Page 9 - PERICIA Nº98
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en portada






































           parte, recibimos encuestas favo-   Indudablemente también nos es-    esa diferencia. ¿Por qué? Porque,
           rables en cuanto a calidad, por    tamos encontrando con que las     entre otros motivos, porque mien-
           tanto, la pericia suele estar bien   personas que acompañan en la    tras que tú ves todos los días si tu
           valorada.                          resolución del siniestro, cada vez   vehículo es bueno cuando lo con-
                                              saben menos. Los tramitadores     duces, el problema del siniestro
           ROCÍO LAMET.- A las compañías les   no están especializados y no sa-  es que pueda que solo te ocurra
           haría falta invertir un poco más   ben  acompañar  al  asegurado.  Y   una vez en la vida. Llevas pagan-
           en realizar informes de condición   eso, al final, genera falta de infor-  do el seguro diez años y cuando
           previos a la suscripción, es decir,   mación. Creo que hay mucho ca-  te ocurre el siniestro tienen que
                                                                                atenderte muy bien porque si no…
           invertir en prevención para ase-   mino por recorrer y también tene-
           sorar al asegurado a la hora de    mos que, permitidme el término,   En este caso, la tramitación es
                                              evangelizar la bondad del seguro
           contratar el seguro. Todo eso ayu-  en nuestro entorno, lo importan-  importantísima, aunque creo que
           daría a que las expectativas que   te es contratar adecuadamente y   falta  coordinación  en  la  resolu-
                                                                                ción. Y los peritos lo notamos.
           tienen del momento del siniestro   aprender. Hay una labor divulgati-
           sean conocidas y luego no genere   va que es fundamental.            VICTORIA RAMÍREZ.-  Retomando
           frustración.                       FRANCISCO DE LA PUENTE.- Las com-  la pregunta sobre si los clientes
                                                                                perciben una buena calidad, los
                                              pañías están muy pendientes de    resultados nos dicen que sí. An-
                                              la calidad. Pero, mientras que, por   tes se hablaba mucho de coste y
                                              ejemplo, en el automóvil todos en-  la calidad estaba en un segundo
                                              tendemos que la calidad no es la   plano. En cambio, ahora todos he-
                                              misma en un coche que compras     mos invertido nuestros esfuerzos
                                              por 30.000 euros que en uno de    en poner la calidad en el centro
                                              60.000 euros, en el Seguro no es   de todas nuestras operaciones. Y,
                                              habitual que los clientes perciban   de hecho, todos los aspectos que
                                               ROCÍO LAMET: “Aparte de la experiencia

                                                  y la cualificación, lo que no se puede
                                               pretender es tener un experto que ayude
                                                  y además sea empático, acompañe y

                                               asesore con los honorarios que tenemos
                                              actualmente en el mercado. ¡Que yo tengo
                                               tarifas en pesetas convertidas en euros!”



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