Page 8 - PERICIA Nº98
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en portada
MANUEL TORRES: “En los siniestros de
frecuencia, al cliente doméstico solo le
importa que la resolución sea rápida
y cobrar adecuadamente. Lo demás le
da exactamente igual. No se entiende
la labor del perito, que necesita cierta
documentación y eso lleva un tiempo”
comerciales, líneas industriales, necesita cierta documentación y
nada tienen que ver con el sinies- eso lleva un tiempo, pero hemos
tro de frecuencia. En esos ramos acostumbrado a los clientes a una
industriales, los ramos técnicos, excesiva rapidez que no se puede
efectivamente, se valora adecua- cumplir en muchísimos de los ca-
damente la labor de cada uno de sos, por eso muchas veces tene-
los intervinientes, como peritos o mos que recurrir a ciertos trucos.
corredores, porque siempre hay
cláusulas oscuras y coberturas PEDRO MAQUEDA.- La calidad de
un siniestro pesa en el caso de
que requieren interpretación y las aseguradoras y los corredo- aseguradora no tenía nada que
mucho más que la asistencia in- ver con lo que hacía la compañía
mediata y la empatía. res. Los demás somos actores sino de que el reparador conecta-
que tenemos que garantizar que se, de que el perito informara o de
En los siniestros de frecuencia, al la percepción de la calidad hacia que, incluso, fueran puntuales o
cliente doméstico solo le impor- la aseguradora o hacia el corredor simpáticos. A día de hoy, la cali-
ta que la resolución sea rápida y que ha recomendado la asegura- dad se percibe con la rapidez y la
cobrar adecuadamente. Lo demás dora sea la correcta. Cuando entré inmediatez. En nuestro caso, que
le da exactamente igual. No se en este mundo, hace 12 años, la el asegurado o la aseguradora es-
entiende la labor del perito, que percepción de la calidad de una tén bien informados. Por nuestra
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