Page 6 - PERICIA Nº98
P. 6

en portada






































                           El Perito de Seguros,


            figura clave en la calidad de la



                       resolución del siniestro





            El coste y la calidad de la resolución de los siniestros es uno de los principales desafíos a los que
            se enfrentan las entidades aseguradoras y más en un escenario inflacionista como en el que nos
            encontramos. Un cliente cada vez con más expectativas exige atención, inmediatez y empatía,
            ¿qué papel juega aquí el Perito de Seguros? ¿Su profesionalidad da valor a esa calidad que exige
            el cliente? ¿es también valorada en su justa medida por las compañías?

            A estas y otras muchas preguntas han   JUAN MANUEL BLANCO.- La socie-  la compañía cede parte de la
            dado respuesta un grupo de expertos   dad, ¿percibe una buena calidad   gestión a empresas reparado-
            convocados por Pericia y la revista Ac-  en la resolución de los siniestros?   ras, entonces la percepción
            tualidad Aseguradora. Rocío Lamet,    ¿Cómo pensáis que valora la ges-  está últimamente empeorando
            directora general del Grupo Comismar;   tión de los distintos los actores   y mucho. Cada vez se está no-
            Arturo López, director de Siniestros de   implicados (aseguradoras, peri-  tando más descoordinación de
            Axa España; Manuel Torres, consejero   tos, corredores de seguros, em-  gremios, retrasos, etc.
            de RTS International Loss Adjusters;   presas reparadoras o demás pro-
            Victoria Ramírez, directora de Tramita-  veedores)?                   En seguros para empresas,
            ción de HomeServe; Pedro Maqueda,                                     probablemente, la  percepción
            director general de Sensedi; y Santia-  SANTIAGO MACHO.- Yo distingui-  en general sea buena. En este
            go Macho y Álvaro Sáez, presidente y   ría, en primer lugar, los ramos   caso siempre interviene un pe-
            secretario, respectivamente, de Aun-  de los que estamos hablando.    rito, con lo cual, es distinto, te
            na Asociación. Francisco de la Puente,   No es lo mismo la percepción   ayuda a conducir el siniestro
            presidente de APCAS,  y Juan Manuel   que hay probablemente en        y, en general, la percepción
            Blanco, director editorial de INESE,   el ramo de Autos, donde los    suele ser bastante mejor que
            han sido los conductores de esta mesa   procesos son conocidos, que   en un riesgo masa como tal.
            redonda que ha llevado por título ‘La   si nos  vamos a otros riesgos   Al final, sí es cierto que los co-
            calidad en la gestión del siniestro y el   masa o seguros para empre-  rredores tenemos que intentar
            papel de la Pericia Aseguradora’.     sas. En Hogar, por ejemplo,     poner orden en el caos que


          6
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11