Page 10 - PERICIA Nº98
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                                                  SANTIAGO MACHO: “Hay compañías
                                                que son un ejemplo de calidad. Se nota
                                               cuando una compañía lleva en su ADN la

                                                calidad del servicio al cliente porque las
                                              instrucciones que da a sus reparadores y a
                                                       sus peritos tienden hacia ahí”



                                              pero sí que creo que los modelos   te el problema es que la red que
                                              de colaboración entre las asegu-  montas es la misma para todo. Si
                                              radoras, las empresas de repara-  contratas con una compañía tele-
                                              ciones y los peritos han cambiado   fónica la resolución de problemas
                                              muchísimo. Ahora hay mucha más    en 24 horas, tú eres el primero de
                                              comunicación y muchos más pun-    la cola, y al que no tiene ese servi-
                                              tos de encuentro de cara a tener   cio le ponen al final para resolver
                                              claros cuáles son los indicadores   los problemas. Ese tipo de cosas
                                              de calidad que nos pide el clien-  se tienen que hacer notar porque
                                              te. Debemos colaborar entre no-
           hemos comentado, como la coor-     sotros para conseguirlos.         no puedes vender seguros de di-
           dinación o la empatía a la hora de                                   ferente calidad si la prestación al
           escuchar al asegurado cuando se    SANTIAGO MACHO.- Hay compañías    final tiene el mismo camino.
           le informa sobre sus coberturas,   que son un ejemplo de calidad. Se
           son algo que en el día a día las   nota  cuando  una  compañía  lleva   ARTURO LÓPEZ.- Es muy buen punto
                                                                                porque creo que da oportunidad
           empresas  reparadoras  trabaja-    en su ADN la calidad del servicio
           mos constantemente. Es nuestro     al cliente porque las instrucciones   de  poner  sobre  la  mesa  un  nivel
           ABC para no fallar en ese proceso   que da a sus reparadores y a sus   de servicio estándar, que existe
           y poder acompañar y dar servicio   peritos tienden hacia ahí.  Y, lue-  en todo el sector y que buscamos
           al cliente que contrata un seguro.  go, en cuanto a la prima, todas las   que sea óptimo, que responda a
                                              compañías tienen productos bá-    la expectativa que tiene el cliente.
           CALIDAD, RAPIDEZ, ATENCIÓN         sico, medio y VIP. Los corredores   Pero no es el único nivel. Existen
                                              nos  peleamos  por  dar  garantías,   niveles  VIP, existen niveles pre-
           JUAN MANUEL BLANCO.-  ¿Se valora   por tener pólizas completas, pero   mium, existen proveedores que,
           suficientemente la calidad en conjun-  el servicio de asistencia y de pe-  por sus características, su aten-
           to en la resolución de los siniestros o   ritos es el mismo. La filosofía de   ción, su nivel de digitalización,
           se incide más en determinadas cues-  la compañía es la misma, sea para   van a ser preferentes para un de-
           tiones, como la rapidez en la resolu-  una póliza que para otra.     terminado trato o para una deter-
           ción o el tipo la atención recibida en el   FRANCISCO DE LA PUENTE.- Me ha   minada casuística. Y existen ofer-
           momento del siniestro?             gustado la cuestión que ha plan-  tas de valor en todo el sector que
           VICTORIA RAMÍREZ.-  Hay mucho ca-  teado  Santiago sobre las calida-  no son las mismas para un cliente
           mino que recorrer en ese sentido,   des en la prestación. Efectivamen-  que para otro.







                                                                     Confía en nosotros,


                                                       valoramos lo que más importa.


                                                                                                     Peritación Presencial
                                                                                                   Peritación documental
                                                                                                        Videoperitación
                                                                                                         Fotoperitación
                                                                                                           Servicio 360º
                                                                                       C   petec



                                                                                                   El valor de las personas


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