Page 10 - PERICIA Nº96
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en portada
recto en el coste operativo en la RAMÓN NADAL.- En esto también
compañía; pero no debemos olvi- tengo que decir que Centro Zara-
dar el impacto directo que puede goza, presidido por Caser, si está
tener en la cuenta de resultados impulsando iniciativas que ayu-
de las aseguradoras mejorar la ex- dan a prevenir y reducir los sinies-
periencia del cliente a quien se le tros. No es sólo Caser, es el sec-
puede resolver el siniestro en mi- tor, porque es algo que no puede
nutos en lugar de en días. hacer cada compañía por su cuen-
ta, sino que hay que hacerlo de
RAMÓN NADAL.- Ese 80% de gente forma colectiva, aunque es verdad
que estaría pensando darse de que se podría hacer mucho más.
baja es una gran oportunidad y,
desde luego, no es la experiencia FRANCISCO DE LA PUENTE.- Me refe-
que tenemos nosotros en Caser; ría a que no se llega al público. Se
de hecho, es justo lo contrario: la está haciendo la parte del análi-
gente que podría estar pensando sis, del estudio, de la investiga-
darse de baja es la que no ha te- ción, pero no se está transmitien-
nido la oportunidad de testar el do a la ciudadanía, tan solo cosas
servicio. Lo que hacemos en Ca- puntuales de prevención en la ca-
21/3/22 11 :22 287129 rretera y la necesidad de tener el
ser es medir la calidad percibida,
no solo la ofrecida al cliente. Ade- VICTOR coche a punto para evitar llamar a
más, estamos trabajando en el la grúa, por ejemplo.
diseño del servicio, cómo el ase- MUÑOZ: “Estas
gurado o el tercero perjudicado va PILAR ARNAIZ.- En prevención, las
a recibir el valor que le aporta el herramientas van a aseguradoras están incluyendo
seguro, decirle lo que no incluye ayudar a terminar también muchos servicios en las
el seguro y se le ofrece un servicio pólizas; en ese sentido, todas las
aparte que el cliente acepta o no con la intrusión herramientas de automatización
generando una mayor vinculación de profesionales te pueden ayudar, se pueden ge-
nerar manuales para el usuario
con la compañía. sobre prevención, hacer campa-
En esto nosotros tenemos tam- no cualificados ñas de prevención por mail, de
bién lo que llamamos incidencia que han dado manera que el asegurado tiene
preventiva. El error cero es casi servicios constantes de preven-
imposible, tenemos registrados una imagen nada ción en cosas que tienen sentido.
ciertos parámetros por los que sa- aceptada de Por ejemplo en muchas pólizas de
bemos que un cliente que aún no ciber riesgos se estan dando ya
se ha quejado se va a quejar, de nuestra profesión” esos servicios preventivos cons-
manera que nos anticipamos a lo tantes.
que pueda pasar.
aseguradoras es cuando ocurren RESPONSABILIDAD
CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN los siniestros. Sin embargo, no
hay una imagen clara y general de FRANCISCO DE LA PUENTE.- Las ase-
FRANCISCO DE LA PUENTE.- Es curio- que se hagan campañas de pre- guradoras y los peritos trabajamos
so que el peor momento para las vención de siniestros. para terceros, bien para un asegu-
tecse
peritaciones & valoraciones
La importancia de los pequeños detalles
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