Page 10 - PERICIA Nº96
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en portada







           recto en el coste operativo en la                                    RAMÓN NADAL.-  En esto también
           compañía; pero no debemos olvi-                                      tengo que decir que Centro Zara-
           dar el impacto directo que puede                                     goza, presidido por Caser, si está
           tener en la cuenta de resultados                                     impulsando iniciativas que ayu-
           de las aseguradoras mejorar la ex-                                   dan a prevenir y reducir los sinies-
           periencia del cliente a quien se le                                  tros. No es sólo Caser, es el sec-
           puede resolver el siniestro en mi-                                   tor, porque es algo que no puede
           nutos en lugar de en días.                                           hacer cada compañía por su cuen-
                                                                                ta, sino que hay que hacerlo de
           RAMÓN NADAL.- Ese 80% de gente                                       forma colectiva, aunque es verdad
           que estaría pensando darse de                                        que se podría hacer mucho más.
           baja es una gran oportunidad  y,
           desde luego, no es la experiencia                                    FRANCISCO DE LA PUENTE.- Me refe-
           que tenemos nosotros en Caser;                                       ría a que no se llega al público. Se
           de hecho, es justo lo contrario: la                                  está haciendo la parte del análi-
           gente que podría estar pensando                                      sis, del estudio, de la investiga-
           darse de baja es la que no ha te-                                    ción, pero no se está transmitien-
           nido la oportunidad de testar el                                     do a la ciudadanía, tan solo cosas
           servicio. Lo que hacemos en Ca-                                      puntuales de prevención en la ca-
      21/3/22 11 :22                                              287129        rretera y la necesidad de tener el
           ser es medir la calidad percibida,
           no solo la ofrecida al cliente. Ade-        VICTOR                   coche a punto para evitar llamar a
           más, estamos trabajando en el                                        la grúa, por ejemplo.
           diseño del servicio, cómo el ase-     MUÑOZ: “Estas
           gurado o el tercero perjudicado va                                   PILAR ARNAIZ.- En prevención, las
           a recibir el valor que le aporta el   herramientas van a             aseguradoras  están  incluyendo
           seguro, decirle lo que no incluye   ayudar a terminar                también muchos servicios en las
           el seguro y se le ofrece un servicio                                 pólizas; en ese sentido, todas las
           aparte que el cliente acepta o no     con la intrusión               herramientas  de  automatización
           generando una mayor vinculación      de profesionales                te pueden ayudar, se pueden ge-
                                                                                nerar manuales para el usuario
           con la compañía.                                                     sobre prevención, hacer campa-
           En esto nosotros tenemos tam-         no cualificados                ñas de prevención por mail, de
           bién lo que llamamos incidencia        que han dado                  manera que el asegurado tiene
           preventiva. El error cero es casi                                    servicios constantes de preven-
           imposible,  tenemos  registrados     una imagen nada                 ción en cosas que tienen sentido.
           ciertos parámetros por los que sa-      aceptada de                  Por ejemplo en muchas pólizas de
           bemos que un cliente que aún no                                      ciber riesgos se estan dando  ya
           se ha quejado se va a quejar, de   nuestra profesión”                esos servicios preventivos cons-
           manera que nos anticipamos a lo                                      tantes.
           que pueda pasar.
                                              aseguradoras es cuando ocurren    RESPONSABILIDAD
           CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN             los  siniestros.  Sin  embargo,  no
                                              hay una imagen clara y general de   FRANCISCO DE LA PUENTE.- Las ase-
           FRANCISCO DE LA PUENTE.- Es curio-  que se hagan campañas de pre-    guradoras y los peritos trabajamos
           so que el peor momento para las    vención de siniestros.            para terceros, bien para un asegu-


                                                                                       tecse





                                                                                        peritaciones & valoraciones




         La importancia de los pequeños detalles





         C/ Paseo Landabarri 4 - Ese. 1, Dpto 2 A    tecse@tecse.eu/ www.tecse.eu
         48940 Leioa/ Bizkaia                        Teléfono de atención: 944915289
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