Page 6 - PERICIA Nº96
P. 6

en portada






































                     La Inteligencia Artificial,


                    ¿amenaza o aliada de los



                   proveedores de servicios?





            El miedo a perder el empleo, la desconfianza y el desconocimiento hacen de la inteligencia
            artificial una amenaza para muchos profesionales. Con el fin de derribar este muro y dar a
            conocer todas las ventajas que aporta esta tecnología como herramienta que ayuda a ser más
            eficientes en el trabajo, Pericia y Actualidad Aseguradora han reunido a varios expertos para
            hablar sobre ‘La inteligencia artificial (IA) orientada a los proveedores de servicios en el sector
            asegurador’. Julio Rodríguez Montero, CEO de Perif.ai; Ruth Puente, cofundadora y COO de Bdeo;
            Víctor Muñoz, director técnico de la Línea de Negocio Network de Crawford; Ramón Mendoza,
            director corporativo de Ábaco; Ramón Nadal, director técnico de Seguros Generales de Caser; y
            Pilar Arnaiz, Casualty&Cyber International de Gen Re, han sido conducidos por Francisco de la
            Puente, presidente de APCAS, y Juan Manuel Blanco, director editorial de INESE.

            JUAN MANUEL BLANCO.- ¿Qué supo-   san bien uno y otro, no solo des-  IA es una herramienta que viene
            ne la IA para la Pericia y las compa-  de el punto de vista de la Pericia,   a ayudar a todos los miembros
            ñías aseguradoras?                sino que cualquier proveedor tie-  de  esta  cadena.  Ya  no es  solo
            RAMÓN NADAL.- La inteligencia ar-  ne la oportunidad de aprovechar   un tema de volumen de datos ni
                                                                                de decisiones, sino que hay una
                                              al máximo esta tecnología. No la
            tificial genera incertidumbre pero   veo como una amenaza para el   cuestión muy importante para
            también oportunidades  y retos.   sector sino como una mejora en    mí en el sector asegurador  y es
            Es una  tecnología  que requiere   la productividad  y en el trabajo   el control sobre el fraude que, al
            de un inmenso número de datos                                       final, tiene un gran impacto eco-
            en base a los que tomar decisio-  de los profesionales.             nómico en las compañías. La IA
            nes. El sector financiero acumula   JULIO RODRÍGUEZ.-  Yo  tengo una   viene a ayudar en áreas muy con-
            infinidad de datos, por tanto, ca-  confianza total y plena en que la   cretas donde este impacto es evi-


          6
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11