Page 11 - PERICIA 88
P. 11
el pago de indemnizaciones, así En cuanto a la avería gruesa, tante de compañías aseguradoras
como realizando una efectiva apunta, “habrá que ver qué con- y reaseguradoras”.
gestión del recobro”. ceptos entran dentro de la mis-
ma. Lo más probable es que se li- El transporte marítimo evo-
miten a los gastos de salvamento, luciona y el seguro ha de adap-
tarse a las nuevas necesidades
PÉRDIDAS PARA EL que se repartirían entre los titu- que surjan, como así lo ha hecho
SEGURO lares de los distintos intereses en siempre. En este sentido, Ibars no
el buque, y habría que esperar a
No es fácil saber qué pérdidas ver la garantía que establece el li- cree que estos grandes buques
sean un problema de cara a la si-
puede suponer el siniestro del quidador. De momento, lo que sa- niestralidad futura del transporte
Ever Given para el sector asegu- bemos es que las autoridades del marítimo. “Lo importante es que
rador. No obstante, Pablo Ibars se Canal de Suez, dentro de su recla- el sector tenga un conocimien-
aventura a decir que dichas pér- mación, han cifrado los gastos de to adecuado del riesgo, de las
didas “van a ser muy inferiores a salvamento en unos 250 millones nuevas circunstancias, y de los
los miles de millones vaticinados de euros, aunque por el tiempo nuevos cúmulos de riesgos que
en la prensa”. y medios empleados en dichas se produzcan, lo que permitirá
labores de salvamento, desde mi
En primer lugar, a la espera de punto de vista, podrían ser muy adecuar el seguro a las distintas
determinar el tema de las res- inferiores”. exigencias que vayan surgiendo”.
ponsabilidades, hay que tener en
cuenta la limitación de la de los Por otro lado, en lo que se re-
armadores en función del tonela- fiere al reaseguro, “su papel es Pericia quiere agradecer su
je del buque y, en este sentido, “la siempre importante y el impacto colaboración para la elabora-
indemnización podría ascender a de este siniestro va a quedar re- ción de este reportaje a Helvetia
los 100 millones de euros”. partido entre un número impor- Seguros, Nuvu y Tractio Risk.