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el pago de indemnizaciones, así     En cuanto a la avería gruesa,   tante de compañías aseguradoras
            como realizando una efectiva      apunta, “habrá que ver qué con-   y reaseguradoras”.
            gestión del recobro”.             ceptos entran dentro de la mis-
                                              ma. Lo más probable es que se li-   El  transporte  marítimo  evo-
                                              miten a los gastos de salvamento,   luciona y el seguro ha de adap-
                                                                                tarse a las nuevas necesidades
            PÉRDIDAS PARA EL                  que se repartirían entre los titu-  que surjan, como así lo ha hecho
            SEGURO                            lares de los distintos intereses en   siempre. En este sentido, Ibars no
                                              el buque, y habría que esperar a
            No es fácil saber qué pérdidas    ver la garantía que establece el li-  cree  que estos grandes buques
                                                                                sean un problema de cara a la si-
            puede suponer el siniestro del    quidador. De momento, lo que sa-  niestralidad futura del transporte
            Ever Given para el sector asegu-  bemos es que las autoridades del   marítimo. “Lo importante es que
            rador. No obstante, Pablo Ibars se   Canal de Suez, dentro de su recla-  el sector tenga un conocimien-
            aventura a decir que dichas pér-  mación, han cifrado los gastos de   to adecuado del riesgo, de las
            didas “van a ser muy inferiores a   salvamento en unos 250 millones   nuevas circunstancias, y de los
            los miles de millones vaticinados   de euros, aunque por el tiempo   nuevos cúmulos de riesgos que
            en la prensa”.                    y medios empleados en dichas      se produzcan, lo que permitirá
                                              labores de salvamento, desde mi
               En primer lugar, a la espera de   punto de vista, podrían ser muy   adecuar el seguro a las distintas
            determinar el tema de las res-    inferiores”.                      exigencias que vayan surgiendo”.
            ponsabilidades, hay que tener en
            cuenta la  limitación de  la  de los   Por otro lado, en lo que se re-
            armadores en función del tonela-  fiere al reaseguro,  “su papel es   Pericia quiere agradecer su
            je del buque y, en este sentido, “la   siempre importante y el impacto   colaboración  para  la  elabora-
            indemnización podría ascender a   de este siniestro va a quedar re-  ción de este reportaje a Helvetia
            los 100 millones de euros”.       partido entre un número impor-    Seguros, Nuvu y Tractio Risk.
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