Page 15 - PERICIA 88
P. 15

encuentro con
































                    El perito de seguros reclama



                    más apoyo de las compañías












            institución con un objetivo claro: me-  ra de la oficina. El hecho de estar muy   llosos. Y, si hablamos del seguro, la res-
            jorar nuestra imagen, ocupar un sitio   digitalizados nos benefició.  puesta fue fantástica.
            en el mercado donde nos sintamos   ÍÑIGO SOTO.- Cuando escucho este    Nosotros formamos a 200 profe-
            cómodos y prestar mejores servicios   tipo de cosas me emociono como ciu-  sionales  en  una  semana  para  hacer
            a nuestros asociados, de forma que   dadano. Al principio de la pandemia,   videoperitación. La videoperitación
            resultemos también atractivos a los   que fue un momento muy duro y tris-  se venía haciendo, pero no era de uso
            que no están.  Tenemos además tres   te, hubo un movimiento de solidaridad   generalizado. Con la llegada de la pan-
            líneas muy definidas: la digitalización,   muy grande. Nuestra situación fue   demia comenzaron a plantearse que
            la formación en todos los ámbitos y la   muy parecida. Todo el mundo se iba a   debían seguir trabajando de forma dis-
            certificación  profesional,  esta  última   casa y nadie se quejaba, aun sin tener   tinta y la videoperitación es una buena
            demorada por la llegada de la pande-  las mejores condiciones para trabajar.   herramienta para ello. También apro-
            mia. Creo que hemos conseguido que   Había una sensación de que había que   vecharon para formarse los peritos de
            APCAS tenga una imagen mucho más   arrimar el hombro. Creo que el país ha   Autos, que se quedaron sin trabajo por
            fresca y proactiva.               dado una lección y, en el caso de la in-  la falta de movilidad. Ningún perito es-
                                              dustria aseguradora, pienso que tene-  tuvo en casa esperando a que le llega-
               El Covid ha hecho que salgamos   mos que estar orgullosos de cómo ha   ra el trabajo, se dedicaron a formarse, a
            más reforzados. Los asociados se han   respondido.                  demandar servicios e información.
            sentido muy arropados por la asocia-
            ción  gracias  al  enorme  trabajo  que   FERNANDO MUÑOZ.- Estoy totalmen-
                                              te de acuerdo, lo que pasa es que hay
            nuestros empleados han hecho desde   muy pocas oportunidades de hablar   VIDEOPERITACIÓN
            casa. El equipo  directivo  estaba  más   bien de nosotros mismos como socie-
            cohibido ante lo que se venía encima,   dad. Siempre estamos enfadados por
            sin embargo, fue la gente de APCAS la   algo, siempre hay algo de lo que que-  ÍÑIGO SOTO.- Imagino que la videope-
            que dijo que había que seguir traba-  jarse. Hemos hecho cosas que parecen   ritación estará cambiando también las
            jando. La respuesta fue excelente tanto   fáciles cuando han pasado, pero tocar   reglas del juego.
            por parte de los trabajadores como de   la corneta y que 40 millones de almas   FERNANDO MUÑOZ.- Totalmente.  El
            los asociados. Ahora que podemos ver-  se vayan a su casa y se pare el país con   servicio se presta mucho mejor des-
            lo con perspectiva, la verdad es que fue   disciplina prusiana no es cualquier   de el punto de vista del cliente y del
            un acierto y eso que se hizo desde fue-  cosa. Desde luego es para estar orgu-  profesional. Los peritos hemos tenido


                                                                                                             15
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20