Page 15 - PERICIA 88
P. 15
encuentro con
El perito de seguros reclama
más apoyo de las compañías
institución con un objetivo claro: me- ra de la oficina. El hecho de estar muy llosos. Y, si hablamos del seguro, la res-
jorar nuestra imagen, ocupar un sitio digitalizados nos benefició. puesta fue fantástica.
en el mercado donde nos sintamos ÍÑIGO SOTO.- Cuando escucho este Nosotros formamos a 200 profe-
cómodos y prestar mejores servicios tipo de cosas me emociono como ciu- sionales en una semana para hacer
a nuestros asociados, de forma que dadano. Al principio de la pandemia, videoperitación. La videoperitación
resultemos también atractivos a los que fue un momento muy duro y tris- se venía haciendo, pero no era de uso
que no están. Tenemos además tres te, hubo un movimiento de solidaridad generalizado. Con la llegada de la pan-
líneas muy definidas: la digitalización, muy grande. Nuestra situación fue demia comenzaron a plantearse que
la formación en todos los ámbitos y la muy parecida. Todo el mundo se iba a debían seguir trabajando de forma dis-
certificación profesional, esta última casa y nadie se quejaba, aun sin tener tinta y la videoperitación es una buena
demorada por la llegada de la pande- las mejores condiciones para trabajar. herramienta para ello. También apro-
mia. Creo que hemos conseguido que Había una sensación de que había que vecharon para formarse los peritos de
APCAS tenga una imagen mucho más arrimar el hombro. Creo que el país ha Autos, que se quedaron sin trabajo por
fresca y proactiva. dado una lección y, en el caso de la in- la falta de movilidad. Ningún perito es-
dustria aseguradora, pienso que tene- tuvo en casa esperando a que le llega-
El Covid ha hecho que salgamos mos que estar orgullosos de cómo ha ra el trabajo, se dedicaron a formarse, a
más reforzados. Los asociados se han respondido. demandar servicios e información.
sentido muy arropados por la asocia-
ción gracias al enorme trabajo que FERNANDO MUÑOZ.- Estoy totalmen-
te de acuerdo, lo que pasa es que hay
nuestros empleados han hecho desde muy pocas oportunidades de hablar VIDEOPERITACIÓN
casa. El equipo directivo estaba más bien de nosotros mismos como socie-
cohibido ante lo que se venía encima, dad. Siempre estamos enfadados por
sin embargo, fue la gente de APCAS la algo, siempre hay algo de lo que que- ÍÑIGO SOTO.- Imagino que la videope-
que dijo que había que seguir traba- jarse. Hemos hecho cosas que parecen ritación estará cambiando también las
jando. La respuesta fue excelente tanto fáciles cuando han pasado, pero tocar reglas del juego.
por parte de los trabajadores como de la corneta y que 40 millones de almas FERNANDO MUÑOZ.- Totalmente. El
los asociados. Ahora que podemos ver- se vayan a su casa y se pare el país con servicio se presta mucho mejor des-
lo con perspectiva, la verdad es que fue disciplina prusiana no es cualquier de el punto de vista del cliente y del
un acierto y eso que se hizo desde fue- cosa. Desde luego es para estar orgu- profesional. Los peritos hemos tenido
15