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            de el cliente-usuario está más des-  Hay una gran falta de sensibilidad y un
            protegido,  el  transitario  sufre  los
            feroces ataques y la competencia   papel que debe ser cada día más activo
            desleal de las propias navieras, que   por parte de los transitarios a la hora
            quieren ofrecer-vender más servi-
            cios a sus clientes sin importarles   de divulgar la necesidad del seguro y
            la calidad de servicio. Estamos ante
            una situación compleja por la con-  sus bondades
            centración  de  navieras,  en  donde
            muchas  de ellas  no respetan  las
            reglas del juego y quieren todo el
            ‘pastel’, en lugar de dedicarse solo
            a su negocio”.
                                                Con la fabricación de este tipo   Con embarcaciones más gran-
              Por el contrario, para Luis Heras,   de portacontenedores ultragran-  des y sofisticadas en el sector y
            director de Nuvu, la avería gruesa   des lo que se pretende es redu-  áreas  de  tránsito  más  peligrosas
            sigue teniendo plena actualidad   cir costes y  emisiones durante el   (como las aguas polares), se está
            y vigencia. “La certeza que da una   transporte, pero no se están de-  agravando el riesgo de pérdidas
            de estas coberturas puede resultar   sarrollando de igual forma las in-  individuales cada vez mayores. Un
            de utilidad para repatriar tripula-  fraestructuras portuarias ni las vías   incidente que involucre un buque
            ciones o incluso prevenir desastres   de navegación: todo ello hace que   portacontenedores  ultragrande
            ecológicos asumiendo costes eco-  el nivel de exposición al riesgo sea   completamente cargado, fácilmen-
            nómicos de refugiar el buque en   cada vez más elevado y que pue-  te  resultará  en  una  reclamación
            un puerto distinto al designado en   dan producirse en un futuro más   de entre 1.000 y 2.000 millones de
            un primer momento, por ejemplo”.   siniestros de estas magnitudes.  dólares (daños a la carga, el cas-





















































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