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de el cliente-usuario está más des- Hay una gran falta de sensibilidad y un
protegido, el transitario sufre los
feroces ataques y la competencia papel que debe ser cada día más activo
desleal de las propias navieras, que por parte de los transitarios a la hora
quieren ofrecer-vender más servi-
cios a sus clientes sin importarles de divulgar la necesidad del seguro y
la calidad de servicio. Estamos ante
una situación compleja por la con- sus bondades
centración de navieras, en donde
muchas de ellas no respetan las
reglas del juego y quieren todo el
‘pastel’, en lugar de dedicarse solo
a su negocio”.
Con la fabricación de este tipo Con embarcaciones más gran-
Por el contrario, para Luis Heras, de portacontenedores ultragran- des y sofisticadas en el sector y
director de Nuvu, la avería gruesa des lo que se pretende es redu- áreas de tránsito más peligrosas
sigue teniendo plena actualidad cir costes y emisiones durante el (como las aguas polares), se está
y vigencia. “La certeza que da una transporte, pero no se están de- agravando el riesgo de pérdidas
de estas coberturas puede resultar sarrollando de igual forma las in- individuales cada vez mayores. Un
de utilidad para repatriar tripula- fraestructuras portuarias ni las vías incidente que involucre un buque
ciones o incluso prevenir desastres de navegación: todo ello hace que portacontenedores ultragrande
ecológicos asumiendo costes eco- el nivel de exposición al riesgo sea completamente cargado, fácilmen-
nómicos de refugiar el buque en cada vez más elevado y que pue- te resultará en una reclamación
un puerto distinto al designado en dan producirse en un futuro más de entre 1.000 y 2.000 millones de
un primer momento, por ejemplo”. siniestros de estas magnitudes. dólares (daños a la carga, el cas-
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