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Encuentro entre Íñigo Soto, director general de Helvetia Seguros , y Fernando Muñoz,

            presidente de APCAS


            Cuando Íñigo Soto, director general de Helvetia Seguros, le pregunta al presidente de
            APCAS, Fernando Muñoz, qué necesitan los peritos de las compañías, éste le pide que se
            esfuercen más en escuchar a los profesionales para que se sientan arropados. Soto recoge
            el mensaje al tiempo que ensalza el papel del perito por ser una figura clave en el proceso
            de cualquier siniestro.




                                                                 PERICIA.- APCAS  viene de aprobar los estatutos para
                                                                 adaptar la organización al futuro; en Helvetia acaban de
                                                                 cerrar con éxito el plan ‘helvetia 20.20’ y han anunciado
                                                                 el ‘helvetia 20.25’. ¿Hablamos del futuro de ambas orga-
                                                                 nizaciones?

                                                                 ÍÑIGO SOTO.- Estamos muy contentos con el final de la
                                                                 estrategia ‘helvetia 20.20’, pues hemos visto que todos los
                                                                 indicadores cuantitativos que nos habíamos fijado se han
                                                                 cumplido. Una vez pasado el primer mes de confinamien-
                                                                 to, allá por el mes de abril, tuvimos la intención clara de no
                                                                 perder el año y de seguir con el desarrollo de todos los ele-
                                                                 mentos de progreso que habíamos planificado. Creo que
                                                                 hemos avanzado mucho en conocimiento de cliente, en
                                                                 digitalización, en procesos…

                                                                    Hay muchas cosas que suenan muy innovadoras en el
                                                                 sector como el cálculo de los ciberriesgos, los coches co-
                                                                 nectados, etc, pero creemos que el desarrollo está en apro-
                                                                 vechar la digitalización para mejorar lo que hacemos ya, es
                                                                 decir, perfeccionar los procesos que consigan que los clien-
                                                                 tes tengan productos y servicios simples y claros, que pue-
                                                                 dan acceder a la compañía en el momento que quieran,
                                                                 a través del dispositivo que elijan, y que encuentren una
                                                                 respuesta de calidad a la vez que un precio y un producto
                                                                 adecuados. Obviamente, queremos tener también un cre-
                                                                 cimiento rentable en línea con los objetivos de la estrategia
                                                                 ‘helvetia 20.25’ que acabamos de arrancar.
                                                                 FERNANDO MUÑOZ.- Me encanta lo que has dicho. En AP-
                                                                 CAS siempre enfocamos la digitalización con ese ánimo:
                                                                 primero hagamos mejor lo que venimos haciendo y luego
                                                                 ya nos preocuparemos de los coches autónomos y de todo
                                                                 aquello que acabará llegando, pero no con tanta premura
                                                                 como se pensaba. Hace cinco años nadie hizo predicciones
                                                                 de patinetes, así que el futuro no es tan previsible como
                                                                 parece.

                                                                    El  equipo  directivo  con  el  que  estoy  al  frente  de  la
                                                                 asociación intenta llevar a cabo la modernización de la


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