Page 12 - PERICIA 87
P. 12

Encuentro entre Andrés Quiles, presidente de la AJPS, y Fernando Muñoz, presidente

            de APCAS


            Uno de los problemas que arrastra desde hace tiempo tanto el Seguro como la Pericia es
            la atracción de jóvenes. Andrés Quiles, el nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes
            Profesionales del Seguro (AJPS), y Fernando Muñoz, su homólogo de APCAS, consideran
            que hay que trabajar más en la comunicación a la hora de ‘vender’ el sector y la labor de
            sus profesionales. También reclaman a los directivos voluntad para compaginar la frescura
            y las nuevas ideas de los jóvenes talentos con la experiencia de los más veteranos. Una
            simbiosis que garantiza la evolución del sector.




                                                                 PERICIA.- Según vuestras propias palabras, en la AJPS
                                                                 impulsáis un cambio en el sector asegurador con el ta-
                                                                 lento joven como motor, ¿cómo debe ser ese cambio?
                                                                 ¿Hacia dónde debe ir? ¿Y cómo lo propugnáis?
                                                                 ANDRÉS QUILES.- Fomentando el intercambio de cono-
                                                                 cimiento entre los jóvenes y expertos, porque conside-
                                                                 ramos que hay que aprovechar toda esa sabiduría. No lo
                                                                 veo tanto como impulsar un cambio, sino que, desde la
                                                                 asociación, logremos dar continuidad a lo que ya hay. Se
                                                                 han hecho muchas cosas y muy bien, por tanto, lo que
                                                                 pretendemos es que haya una evolución, un relevo in-
                                                                 tergeneracional.

                                                                   La sabia nueva trae nuevas formas de hacer las cosas,
                                                                 nuevas herramientas, nuevas tecnologías, incluso nue-
                                                                 vos modelos de negocio. Estamos inmersos, por ejem-
                                                                 plo, en una ola de insurtechs que está ayudando mucho
                                                                 a esa evolución del sector. La finalidad de todo esto es
                                                                 que los clientes tengan una mejor calidad del servicio y
                                                                 que los jóvenes puedan ir fomentando esa evolución.
                                                                 FERNANDO MUÑOZ.- Es importantísimo que los jóvenes
                                                                 estéis activos en nuestro sector, que hagáis cosas impor-
                                                                 tantes e interesantes porque tenéis una visión distinta
                                                                 del mundo. La única pega es que no tenéis experiencia,
                                                                 aunque se va adquiriendo. Por nuestra parte, los séniors
                                                                 sí aportamos esa experiencia y conocimientos. Creo que
                                                                 somos un complemento extraordinario.
                                                                   En mi opinión hay que contar con la juventud que
                                                                 está muy bien preparada y que en la situación en la que
                                                                 estamos se siente desperdiciada y, en algunos casos,
                                                                 hasta decepcionada por la falta de expectativas que les
                                                                 habíamos creado.


          12
   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17