Page 13 - PERICIA 87
P. 13

encuentro con
































                        La atracción de jóvenes al



                      Seguro pasa por una buena



                                         comunicación










            DESARROLLO                        porque, al final, la asociación no deja   cionando desde hace 59 años y tiene
            PROFESIONAL                       de ser un refugio: un lugar donde se   unos cimientos muy sólidos que su-
                                              desactivan las incertidumbres y se   ponen una estrategia brutal, pero que
                                              intercambian ideas. En cuanto a la lo-  son un problema si te encuentras con
            ANDRÉS  QUILES.-  Soy  de  Málaga  y   calización, si algo bueno ha traído la   el cartel de ‘esto siempre se ha hecho
            cuando quieres desarrollar tu carrera   pandemia es poder llegar a más sitios.   así’. Cuesta romper con ello y cuesta
            profesional  en el sector asegurador   La actividad se puede hacer en cual-  modernizarse.  Llevamos  ocho  años
            fuera de Madrid y de Barcelona resulta   quier lugar, pero es cierto que el nego-  trabajando intensamente por moder-
            muy complicado. En la AJPS estamos   cio está más centralizado en Madrid y   nizarnos y, la verdad, estamos muy or-
            haciendo muchos webinars y fomen-  Barcelona. Me parece estupendo que   gullosos de ello. Por eso para nosotros
            tando los contactos digitales, lo que   instituciones como la vuestra tenga   el espíritu joven es muy importante,
            está ayudando a que la asociación   este tipo de iniciativas para ir limando   así como la gente que cambia las co-
            pueda llegar a más ciudades. De he-  estas dificultades.            sas, y también contar con opiniones
            cho, tenemos un proyecto que con-  ANDRÉS QUILES.- Tenemos  otros   distintas porque te ayudan a no aco-
            templa la existencia de un embajador   muchos objetivos, por ejemplo, que   modarte.
            en cada capital de provincia para que   la asociación sea más internacional,   ANDRÉS QUILES.- Los jóvenes apor-
            difunda el mensaje asociativo. Los que   de manera que mantenemos con-
            están en otras ciudades fuera de Ma-  tacto con otras asociaciones similares   tan ilusión, hay que prestarles la aten-
                                                                                ción que necesitan y darles recursos. Si
            drid y Barcelona tienen incertidum-  del  sector  en  otros  países. También,   un becario llega a una empresa y tiene
            bres, dudas, pero quieren crecer. Esa   estamos abordando el tema de la di-  claro que quiere estar en el sector, es
            conectividad es esencial, sobre todo   versidad y la  inclusión en el  sentido   muy importante el papel de los que
            cuando se tiene ilusión.          más amplio de género, razas y clases   tienen experiencia y de los propios

            FERNANDO MUÑOZ.- Es importantísi-  sociales.                        jefes. Muchas veces, estos últimos si-
            mo lo que estás comentando y más si   FERNANDO MUÑOZ.- Nosotros pres-  guen buscando su propio crecimiento
            se articula desde una institución que   tamos servicios a nuestros asociados,   y no se dan cuenta de que, por deba-
            multiplica el mensaje. Es interesante   fundamentalmente. APCAS lleva fun-  jo, tienen gente a la que pueden sacar


                                                                                                             13
   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18