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en portada
en qué medida el peritaje remoto
“puede hacer perder la inmedia-
ción del contacto in situ y, por tan-
to, pudieran pasar desapercibidos
daños que en directo podrían sal-
tar a la vista del perito”.
Ileana Izverniceanu, directo-
ra de Comunicación y Relaciones
Institucionales de la OCU, espera
que estas herramientas sí sean be-
neficiosas en el sentido de dejar
constancia del intercambio de in-
formación, de las inspecciones, los
informes periciales y las instruc-
ciones de los peritos de seguros
porque, según apunta, “hasta aho-
ra habitualmente no dejan copia
de su informe al asegurado cuan-
do inspeccionan el objeto dañado,
ni constancia de sus instrucciones,
que suelen ser verbales, y que
después ocasionan confusiones y
conflictos”.
En este sentido, Sharif Hassan,
responsable de Valoración de Ca-
ser, afirma que las compañías van
a esperar de los peritos que sean
capaces de fortalecer sus capaci-
dades de empatía y de inteligen-
cia emocional para poder transmi-
tir los valores de la aseguradora,
establecer una mejora en la con- nitiva, es el cliente común en esta a la vez que entienden las nece-
fianza entre talleres y peritos, que relación. sidades y temores de los clientes,
sin lugar a dudas, deberá seguir Sobre la videoperitación en el manteniendo su independencia
ampliándose con el fin de permitir ramo de Autos, Zurich Seguros re- profesional. “Un cliente correcta-
una mayor operatividad del taller salta que su uso ofrece una mayor mente informado, que se siente
para reducir los tiempos de espe- visibilidad al perito frente al clien- escuchado y atendido por parte
ra, la reparación y entrega de los te. “Les hemos puesto en contacto de su compañía, es un cliente fi-
vehículos a los asegurados”. directo con el asegurado durante delizado, y en ese aspecto, la labor
la peritación y en etapas posterio- del Perito ha sido siempre, es y
En su opinión, mejorar estos re- res. De esta manera, ha mejorado será fundamental”.
sultados pasa por consolidar esta mucho la percepción que tenía el
confianza entre el perito y el taller, asegurado del perito, al explicarle
“implementando unos criterios de cómo él y su compañía de segu- IMPACTO DEL COVID
reparación que permitan restable- ros van a ayudarle a solucionar su
cer los mismos niveles de calidad problema”, comentan desde la en- El cambio disruptivo que están
y seguridad que originalmente tidad aseguradora. viviendo todos los sectores y la
disponía el vehículo”. Asimismo, sociedad, en general, se ha visto
cree necesario que se respete la acelerado aún más por la llegada
profesionalidad de cada una de INQUIETUDES DEL del Covid y, en especial, a partir del
confinamiento de marzo de 2020.
las partes para determinar cuál es CONSUMIDOR
el método de reparación que más Sin duda, la pandemia ha supues-
to un reto para el peritaje ya que,
se ajuste a las exigencias de cali- Desde las asociaciones de consu- debido a las restricciones de mo-
dad establecidas por los fabrican- midores, se valoran positivamente vilidad y al miedo de la población
tes, sin que ninguna de ellas salga estos avances al suponer “una ven- a que otras personas fuesen a sus
perjudicada económicamente, y taja para el usuario”, aunque, por hogares, ha habido que adaptar-
tratando de alcanzar el objetivo otra parte, Manuel Fajardo, se a estas situaciones. Todos es-
común de satisfacer las expecta- responsable del grupo de Segu- tos meses están suponiendo una
tivas del asegurado que, en defi- ros de ADICAE cree necesario ver oportunidad a la hora de mejorar
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