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y buscar otras formas de aten- “Las compañías van a esperar de
der al cliente. Las herramientas
de identificación automática han los peritos que sean capaces de
sido muy útiles para la peritación fortalecer sus capacidades de empatía
de hogares, lo que ha permitido
a las aseguradoras continuar res- y de inteligencia emocional para
pondiendo a las demandas de los
clientes, incluso, en esos momen- poder transmitir los valores de la
tos tan complicados. aseguradora”
Desde la declaración inicial
del estado de alarma, MAFPRE
ha atendido mediante videope- crecimiento en las peritaciones tar sus servicios únicamente en su
ritación un tercio de los servicios remotas que se traduce en ma- zona geográfica de residencia”.
periciales generados en siniestros
de riesgos patrimoniales, llegando yor agilidad y eficiencia”, comenta
incluso a superar el 50% durante Bernardo Márquez, responsable
el periodo de confinamiento do- pericial en Liberty Seguros para NUEVOS MERCADOS
miciliario. España, Portugal e Irlanda. Las crisis traen oportunidades,
De forma general y no necesa- Tan solo Caser afirma que “las distintos campos de exploración
riamente debido a la pandemia, nuevas formas de peritación han y ocasiones de descubrir nuevas
la mayoría de las aseguradoras permitido que, en muchos casos, líneas de negocio que se tradu-
consultadas no han detectado un cen en retos. Los cambios también
aumento significativo de volumen los peritos hayan podido incre- están empujando a estos profe-
de trabajo por parte de los peri- mentar su volumen de trabajo, sionales hacia nuevas funciones
tos. “Más que el ‘cuánto’ es más principalmente al romper la ata- y mercados. Desde el punto de
relevante el ‘cómo’, es decir, mayor dura de estar circunscrito y pres- vista del consumidor, la gerencia
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