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            y buscar otras formas de aten-    “Las compañías van a esperar de
            der al cliente. Las herramientas
            de identificación automática han   los peritos que sean capaces de
            sido muy útiles para la peritación   fortalecer sus capacidades de empatía
            de hogares, lo que ha permitido
            a las aseguradoras continuar res-  y de inteligencia emocional para
            pondiendo a las demandas de los
            clientes, incluso, en esos momen-  poder transmitir los valores de la
            tos tan complicados.              aseguradora”
              Desde la declaración inicial
            del estado de alarma, MAFPRE
            ha atendido mediante videope-     crecimiento en las peritaciones   tar sus servicios únicamente en su
            ritación un tercio de los servicios   remotas que se traduce en ma-  zona geográfica de residencia”.
            periciales generados en siniestros
            de riesgos patrimoniales, llegando   yor agilidad y eficiencia”, comenta
            incluso a superar el 50% durante   Bernardo  Márquez,  responsable
            el periodo de confinamiento do-   pericial  en  Liberty  Seguros  para   NUEVOS MERCADOS
            miciliario.                       España, Portugal e Irlanda.      Las crisis traen oportunidades,
              De forma general y no necesa-     Tan solo Caser afirma que “las   distintos campos de exploración
            riamente  debido  a  la  pandemia,   nuevas formas de peritación han   y ocasiones de descubrir nuevas
            la  mayoría  de  las  aseguradoras   permitido que, en muchos casos,   líneas de negocio que se tradu-
            consultadas no han detectado un                                    cen en retos. Los cambios también
            aumento significativo de volumen   los  peritos  hayan  podido  incre-  están  empujando  a  estos  profe-
            de trabajo por parte de los peri-  mentar su volumen de trabajo,   sionales hacia nuevas funciones
            tos.  “Más que el  ‘cuánto’ es más   principalmente al romper la ata-  y mercados. Desde el punto  de
            relevante el ‘cómo’, es decir, mayor   dura de estar circunscrito y pres-  vista del consumidor, la gerencia

















































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