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encuentro con
El cliente, en
el centro de la
reforzar sus estrategia una revolu-
márgenes y ción en los
su solvencia. hábitos de
consumo y
Esto de-
muestra que que, tradicio-
nalmente, el
hay mucha
profesiona- cliente espe-
ra del seguro
lidad en la gestión del negocio más debate que cliente, cliente y la misma experiencia que obtie-
asegurador y todo ello, contribu- cliente. ne de otro tipo de productos de
ye a que la imagen del sector, en Otro matiz interesante es la otros ámbitos totalmente dis-
general, sea cada vez mejor.
guerra de precios en la que se tintos a nuestro sector. Pero, al
FERNANDO MUÑOZ.- Hace ha metido este negocio. Los peri- mismo tiempo, es raro que ese
treinta años el negocio era muy tos hemos percibido desde hace mismo cliente piense en contra-
técnico y endógeno. El cliente tiempo que antes había una gran tar un seguro un sábado por la
era mucho menos importante y imagen de marca respecto al Se- tarde. Por tanto, se trata de un
yo creo que gran parte de la mala guro en general y esto ha sido ta- producto distinto. El cliente no
imagen del Seguro viene de en- pado por la guerra de precios du- busca en el seguro una satis-
tonces, lo que resulta algo difícil rante mucho tiempo, que al final facción y, por eso, no le dedica
de desactivar. se convierte en un producto en el tiempo. El seguro es un producto
que la lucha es la imagen y en el financiero, que es más difícil de
Otra razón es que el negocio
es prudente por naturaleza. Esto que el consumidor no aprecia la entender que otros productos, y
diferencia entre una compañía u
también el cliente muchas veces
no va bien en una sociedad en la otra. Pero todos estamos traba-
que la batalla de la imagen es fe- ve al seguro como un mal necesa-
roz en otros ámbitos. Nos cues- jando mucho dentro del sector rio. Todo esto afecta a la imagen
ta mucho galopar con respecto para que esta imagen cambie, del seguro. Tampoco podemos
a otros sectores como pueden aunque es verdad que no pode- olvidar que somos un sector muy
mos ser tan agresivos como Zara
prudente, lo que nos condiciona
ser la distribución o la banca co- o Amazon precisamente por esa
mercial, que tienen una agresi- a no ser tan agresivos porque so-
vidad mucho mayor en cuanto a prudencia de la que hablaba an- mos un sector que se gestiona a
mostrarse al cliente con el perfil tes. medio y largo plazo.
que más les interesa. Porque lo JULIÁN HERRERA.- Es cierto FERNANDO MUÑOZ.- Desde
que está claro es que aquí no hay que se está produciendo toda luego que es difícil explicar que
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