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Encuentro de Julián Herrera, subdirector general de
            Seguros Generales de Plus Ultra Seguros,
            con Fernando Muñoz, presidente de APCAS


            El sector asegurador está trabajando desde hace años para
            ofrecer un mejor servicio a sus clientes y que estos se sitúen,
            aún más, en el centro de su negocio. Así, uno de los retos más
            inmediatos en la transformación del sector asegurador es la
            orientación al cliente. Y aquí aseguradoras, mediadores y peritos
            tienen un papel fundamental para mejorar la experiencia de los
            clientes en un momento clave, a través de la correcta y eficiente
            gestión del siniestro. Julián Herrera, subdirector general de
            Seguros Generales de Plus Ultra Seguros, y Fernando Muñoz,
            presidente de APCAS, en un encuentro amistoso y distendido,
            comentan también que el contacto humano seguirá siendo el
            valor añadido del sector en la era de la digitalización.



               PERICIA.-  ¿Por qué el Seguro no
            tiene una buena imagen con lo rele-
            vante que es para la economía y la
            sociedad en España?

               JULIÁN HERRERA.- Es cierto que el
            sector no ha tenido muy buena pren-
            sa en el pasado, y creo que esto tiene
            que ver con las expectativas del clien-
            te en cuanto al servicio.  No obstante,
            desde hace años y desde diferentes
            organismos, hay muchas iniciativas
            para cambiar esta imagen y también
            para hacer que el lenguaje y la termi-
            nología de los seguros sea más en-
            tendible. Aquí me gustaría destacar
            iniciativas como “Estamos Seguros”
            promovida por UNESPA.

               En definitiva, tenemos mucho tra-
            bajo por hacer, pero la realidad es que
            la tendencia está cambiando. Un cla-
            ro ejemplo lo vivimos con la anterior
            crisis económica, de la que el sector
            asegurador no solo supo salir inmu-
            ne, sino que también fue capaz de


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