Page 16 - Pericia79
P. 16
día a día
MIGUEL ÁNGEL LAMET, PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL
DEL GRUPO COMISMAR
“Debemos trabajar duro para
mejorar, modernizar y reivindicar
nuestras profesiones”
El pasado 20 de febrero, Miguel Ángel Lamet recibía la La Cruz del Mérito Naval es el colofón
de 45 años dedicados al sector marí-
Cruz del Mérito con distintivo blanco en reconocimiento a timo desde que comenzara a trabajar
sus 45 años de trayectoria profesional. Una condecoración allá por octubre de 1971 en los Astille-
ros Nuevo Vulcano de Unión Naval de
que le fue impuesta como una “preciosa recompensa llena Levante en Barcelona. Desde enton-
ces, Lamet se ha sentido un privilegia-
de significado por todo lo que representa para cualquiera do “en todos los sentidos” al haber te-
que esté relacionado con el sector marítimo”, nos dice el nido siempre muy buenos maestros y
compañeros y haber disfrutado enor-
galardonado. memente con su profesión.
El actual presidente de COMISMAR
trae el recuerdo de su padre, Pedro
Miguel Ángel Lamet no quiere atri- a nivel personal o representando ins-
buirse él solo este reconocimiento, tituciones y empresas, lo cual, unido Lamet, como fundador del Comisaria-
do Español Marítimo, donde ha ejer-
que considera, sobre todo, un pre- al reconocimiento de la Armada, hace cido la mayor parte de su vida profe-
mio para el Comisariado Español Ma- que signifique mucho para mí”. sional, vinculada en gran medida a la
rítimo –que ha gestionado durante actividad de los peritos de seguros y
36 años– y, por tanto, para todas las comisarios de averías.
personas que con su trabajo y dedica-
ción hicieron y hacen posible que CO- A lo largo de todo este tiempo, Lamet
MISMAR siga cumpliendo su misión”. ha sido testigo de un cambio vertigi-
noso en nuestro país y, por ende, en
La propuesta para su reconocimiento la profesión. “El sector ha evoluciona-
fue respaldada por varias institucio- do demostrando un comportamien-
nes y asociaciones del sector, entre to ejemplar, al satisfacer las exigen-
las que destacan la Dirección General cias de los clientes, sobre todo en los
de Seguros y Fondos de Pensiones, la grandes ramos de masa y frecuencia,
Dirección General de la Marina Mer- mediante una constante adaptación
cante o el Clúster Marítimo Español. a la demanda de más inmediatez y
En su opinión, lo más importante en agilidad en el servicio, aprovechan-
esta vida son las personas y las rela- do las herramientas tecnológicas ac-
ciones afectivas que las unen, así que tuales”. En su opinión, esta filosofía
la condecoración “me ha demostrado, “ha ido en detrimento del nivel téc-
una vez más, que cuento con la amis- nico asegurador que es necesario,
tad y el cariño de mucha gente, ya sea valorándose menos la experiencia y
16