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encuentro con
no solo es un producto financie- creemos en la importancia del de seguro. Se ha producido una
ro con el que has ido ahorrando papel de los mediadores. Los tremenda profesionalización en
sino una prima que vas pagando mediadores son quienes acom- este campo, lo que se ha venido
por la cobertura de un servicio pañan y conocen de primera notando considerablemente en
que ni se palpa ni se ve. La gente mano las necesidades del clien- los últimos años. Hay que alabar
no tiene una percepción del ries- te. Al mismo tiempo, los media- el esfuerzo enorme que ha ha-
go y el seguro es precisamente dores tienen un conocimiento bido por hacerlo mejor, gracias
lo que cubre, el riesgo. Cuando exhaustivo y en profundidad del también a las nuevas tecnolo-
tienen un problema es cuando producto. Ahí es donde está la gías, que permiten a los media-
están pendientes de nosotros y oportunidad para que las asegu- dores hacer su trabajo más rápi-
ya no te vale con cumplir sus ex- radoras demos una mayor satis- do y ser más competitivos.
pectativas, sino que tienes que facción a nuestros clientes.
superarlas. EL CLIENTE, PRINCIPAL
FERNANDO MUÑOZ.- Así es. OBJETIVO
JULIÁN HERRERA.- Efectiva- Nosotros nos hemos subido a la
mente, en el sector asegurador ola de la tecnología porque pen- PERICIA.- En lo que se está
uno de los puntos de contacto samos que es una oportunidad también de acuerdo es en que
con el cliente se produce en un para poner en valor nuestras ca- hay que poner al cliente en el
momento crítico, que es el si- pacidades y nuestro conocimien- centro de todo el proceso, ¿Cómo
niestro. Y en momentos como to con valores como la indepen- abordan esto en Plus Ultra Segu-
ese es donde la mediación tiene dencia, que son intemporales. ros y qué hacen los peritos de se-
un papel muy importante. Estoy Creemos que el trato humano y guros para que el asegurado se
convencido de que, a pesar de la tecnología nos van a hacer me- sienta como un rey?
la relevancia de la tecnología, jorar mucho más.
de la digitalización, de la inteli- FERNANDO MUÑOZ.- Yo creo
gencia artificial, etc., en el sector JULIÁN HERRERA.- También que es una cuestión filosófica
asegurador seguirán existiendo tenemos que recalcar que el sec- más que estratégica. El peri-
momentos clave, como son la tor ha cambiado mucho en los to trabaja solo, se pasa el día
contratación y la prestación del últimos 20 años. Antes no había escuchando que no ha estado
acertado y debe tener mucha for-
servicio, donde el contacto hu- una colaboración tan estrecha y taleza interior para no ceder a la
mano es y será fundamental. organizada en torno a la estrate-
gia común entre todas las partes presión, lo que a veces hace que
Los clientes del sector ase- implicadas (mediadores, compa- no seamos demasiado explica-
gurador necesitan tener a una ñías y peritos) en lo que se refie- tivos cuando, aparte de hacer la
persona que resuelva sus dudas re a la experiencia del cliente. En valoración, lo que tenemos que
y por eso, en Plus Ultra Seguros la actualidad, esa estrategia está hacer es explicarla. En eso esta-
alineada y todos estamos traba- mos realmente. Nuestros asocia-
jando para que la experiencia del dos lo están entendiendo, pero
cliente sea satisfactoria. queda mucho por hacer y debe
FERNANDO MUÑOZ.- Nosotros formar parte de la filosofía del
entendemos que la mediación trabajo del profesional.
es muy importante porque Estamos haciendo un gran
es lo que genera cultura esfuerzo en formación, tenemos
“En el sector asegurador
seguirán existiendo momentos
clave, como son la contratación
y la prestación del servicio,
donde el contacto humano es y
será fundamental.”
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