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encuentro con







            no solo es un producto financie-  creemos en la importancia del     de seguro. Se ha producido una
            ro con el que has ido ahorrando   papel de los mediadores. Los      tremenda profesionalización en
            sino una prima que vas pagando    mediadores son quienes  acom-     este campo, lo que se ha venido
            por la cobertura de un servicio   pañan  y conocen de primera       notando considerablemente en
            que ni se palpa ni se ve. La gente   mano las necesidades del clien-  los últimos años. Hay que alabar
            no tiene una percepción del ries-  te. Al mismo tiempo, los media-  el esfuerzo enorme que ha ha-
            go  y el seguro es precisamente   dores tienen un conocimiento      bido por hacerlo mejor, gracias
            lo que cubre, el riesgo. Cuando   exhaustivo y en profundidad del   también a las nuevas tecnolo-
            tienen un problema es cuando      producto. Ahí es donde está la    gías, que permiten a los media-
            están pendientes de nosotros y    oportunidad para que las asegu-   dores hacer su trabajo más rápi-
            ya no te vale con cumplir sus ex-  radoras demos una mayor satis-   do y ser más competitivos.
            pectativas, sino que tienes que   facción a nuestros clientes.
            superarlas.                                                         EL CLIENTE, PRINCIPAL
                                                FERNANDO MUÑOZ.-   Así es.      OBJETIVO
               JULIÁN HERRERA.-  Efectiva-    Nosotros nos hemos subido a la
            mente, en el sector asegurador    ola de la tecnología porque pen-    PERICIA.-  En  lo  que  se está
            uno  de  los  puntos  de  contacto   samos que es una oportunidad   también de acuerdo es en que
            con el cliente se produce en un   para poner en valor nuestras ca-  hay que poner al cliente en el
            momento crítico, que es el si-    pacidades y nuestro conocimien-   centro de todo el proceso, ¿Cómo
            niestro.  Y en momentos como      to con valores como la indepen-   abordan esto en Plus Ultra Segu-
            ese es donde la mediación tiene   dencia, que son intemporales.     ros y qué hacen los peritos de se-
            un papel muy importante. Estoy    Creemos que el trato humano y     guros para que el asegurado se
            convencido de que, a pesar  de    la tecnología nos van a hacer me-  sienta como un rey?
            la relevancia de la tecnología,   jorar mucho más.
            de la digitalización, de la inteli-                                   FERNANDO MUÑOZ.-  Yo creo
            gencia artificial, etc., en el sector   JULIÁN HERRERA.-  También   que es una cuestión filosófica
            asegurador seguirán existiendo    tenemos que recalcar que el sec-  más que estratégica. El peri-
            momentos clave, como son la       tor ha cambiado mucho en los      to trabaja solo, se pasa el día
            contratación  y la prestación del   últimos 20 años. Antes no había   escuchando que no ha estado
                                                                                acertado y debe tener mucha for-
            servicio, donde el contacto hu-   una colaboración tan estrecha y   taleza interior para no ceder a la
            mano es y será fundamental.       organizada en torno a la estrate-
                                              gia común entre todas las partes   presión, lo que a veces hace que
               Los clientes del sector ase-   implicadas (mediadores, compa-    no  seamos  demasiado  explica-
            gurador necesitan tener a una     ñías y peritos) en lo que se refie-  tivos cuando, aparte de hacer la
            persona que resuelva sus dudas    re a la experiencia del cliente. En   valoración, lo que tenemos que
            y por eso, en Plus Ultra Seguros   la actualidad, esa estrategia está   hacer es explicarla. En eso esta-
                                              alineada y todos estamos traba-   mos realmente. Nuestros asocia-
                                              jando para que la experiencia del   dos lo están entendiendo, pero
                                              cliente sea satisfactoria.        queda mucho por  hacer  y debe
                                               FERNANDO MUÑOZ.-  Nosotros       formar parte de la filosofía del
                                                entendemos que la mediación     trabajo del profesional.
                                                  es muy importante porque        Estamos haciendo  un  gran
                                                    es lo que genera cultura    esfuerzo en formación, tenemos







                                                                “En el sector asegurador
                                                           seguirán existiendo momentos
                                                           clave, como son la contratación
                                                              y la prestación del servicio,

                                                           donde el contacto humano es y
                                                                    será fundamental.”



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