Page 14 - PERICIA 63
P. 14

encuentro con







                                                                                “En APCAS
                                                                                reivindicamos que la

                                                                                posición del perito no

                                                                                solamente es la de
                                                                                ser un servicio para la

                                                                                aseguradora, sino que

                                                                                también un control
                                                                                de calidad de las

                                                                                reparaciones, un servicio
                                                                                para el cliente, el muro

                                                                                en el que se apoyan

                                                                                cliente y aseguradora
                                                                                para garantizar que

                                                                                el proceso ha sido
                                                                                correcto” (Fernando

                                                                                Muñoz)




                                                                                importante y la Pericia ha pecado
                                                                                mucho de mirarse el ombligo y hay
                                                                                que superar eso. Es paradójico por-
                                                                                que nosotros siempre estamos visi-
                                                                                tando a otros profesionales.
                                                                                  JOSÉ BOADA.-Al final, todos
                                                                                podemos aprender de cualquier
            FERNANDO MUÑOZ.- Sí, y ten-      estar viendo qué hacen otros, cómo   experiencia. De todas maneras, lo
          go claro que los que quedarán se-  han mejorado, qué soluciones han   positivo de vuestra Asociación en
          rán los que tengan ese espíritu.   dado. Cada dos o tres meses, hace-  esta última etapa es que intentáis
            Hay otra cosa interesante y es   mos una reunión con todo el equi-  transmitir este cambio y esta men-
          ver lo que pasa en otros sitios, ver   po de dirección del Grupo Pelayo   talidad distinta; y eso cuesta, aun-
          lo que sucede en otras profesiones,   e invitamos a algún profesional,   que al final ayuda mucho. Cuando
          en otros lugares, cosas que no es-  normalmente innovador y exitoso,   se ve que la propia Asociación está
          tán tan cerca de nosotros y que no   que no tiene nada que ver con el   lanzando el mensaje, su manera de
          comprendemos. Aprender de lo que   sector. La verdad es que te aporta   entender las cosas, está preocupán-
          tenemos alrededor, que el Seguro   muchísimo.                         dose de otros aspectos, eso también
          es muy bueno para eso y la peri-     FERNANDO MUÑOZ.- Te apor-        termina calando y ayuda, seguro.
          tación es un vehículo muy bueno,   tan  lo  realmente  importante,  el   FERNANDO MUÑOZ.-  Eso es
          sobre todo en Diversos, porque ves   enfoque, la postura frente al pro-  algo que en el equipo que presido
          de todo.                           blema, no tanto la cuestión en con-  lo tenemos claro: aquí no se está
            JOSÉ BOADA.- Desde hace años     creto, pero su manera de enfrentar-  ni por el sueldo, ni por la buena
          tenemos una iniciativa en esa línea   se a esa tarea o su visión de cómo   vida, se está porque tienes inquie-
          de no mirarnos el ombligo y sí de   encontrar soluciones… Esto es muy   tud de hacer cambios, pero ¿hacia

                                                           14
   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19