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encuentro con







            JOSÉ BOADA.-  Sobre todo es        El colectivo de peritos va en la   institución, hacemos nuestra parte,
          eso, tener una mente muy abierta,   línea de lo que estamos diciendo,   nos implicamos, estamos dispues-
          y no pensar que los temas siem-    de hacer muy bien la tasación o la   tos, pero tenemos una sensación
          pre se hacen igual. Cuando tienes   peritación desde un punto de vista   de “no tener casa”, de estar solos.
          la mente inquieta, esa inquietud   técnico, pero también de todo lo   Nos toca lo peor de ser empleados
          positiva de estar buscando siempre   demás. Es decir, que sean capa-  de las compañías y lo peor de ser
          otras soluciones, pues al final hay   ces de vender bien la imagen de   colaboradores. El asegurador nos
          gente que las encuentra, otras no,   la compañía en el taller, ante el   demanda que estemos en unos es-
          pero por lo menos estar siempre    cliente, que resuelvan cualquier   tándares de calidad altos, y es lógi-
          intentando ver en otro sitio y con   incidencia. En definitiva, que   co, pero luego no estoy dentro de
          esa inquietud.                     añadan más valor a la propia pe-   la estructura, soy un colaborador,
                                             ritación técnica, que eso ya se le   estoy fuera. Eso termina de enca-
          ALINEAR INTERESES                  presupone.                         jar mal y genera el sentimiento de
            PERICIA.- A lo largo de la con-                                     ausencia, de pensar, “¿y a qué me
          versación ha surgido la necesidad                                     agarro yo cuando esto va mal?”
          de alinear lo que son los peritos                                       No hay un compromiso iguali-
          con la empresa para todos trabajar  “El perito no                     tario. Yo pienso que la relación ha
          en la misma línea, ¿eso, cómo se   solamente debe hacer               de ser un poco más cálida. Esto no
          hace en el día a día?                                                 tiene que ver con exigir poco ni es
            JOSÉ BOADA.-  Nosotros cada  muy bien su labor,                     solamente cuestión de condiciones
          cierto tiempo tenemos reuniones    debe transmitirla bien,            económicas, porque no todo en la
          periódicas con los peritos en cada                                    vida es dinero. Está la satisfacción
          zona,  vemos la  problemática  que   hacer que el cliente             de que te digan que algo está bien
          tienen y transmitimos los mensajes                                    hecho, de que te digan que si tú
          que queremos transmitir, para lo que   vea que tiene enfrente         funcionas bien vas a crecer y eso
          también usamos mucho la tecnolo-   a una persona en la                sea cierto. Hay que encontrar la
                                                                                manera de que los profesionales de
          gía. Y, en esta misma línea, muchos                                   la peritación se encuentren menos
          de los informes de los peritos, los va-  que puede confiar.           incómodos y sí que es cierto que
          mos a poner también a disposición   Esa parte emocional               esa incomodidad en el mercado
          de los clientes. Además, también ha-                                  existe.
          cemos que los peritos participen en   que tenemos todas las             Sé que en esta casa no es así,
          negociación con los talleres, con lo                                  porque aquí no es la fórmula típi-
          que así les implicamos totalmente en   personas que estamos           ca, pero, en general sí que existe
          esa cadena de valor, ya que nos es-  en la empresa”                   esto y es un gran hándicap para
          tán representando de alguna mane-                                     progresar. Si queremos alinearnos,
          ra, frente a los talleres, a los clientes,  (José Boada)              ¿qué pedimos? Sentirnos en casa.

          a otros organismos, etc.                                              Que el perito tenga la sensación de
                                                                                que este año va a trabajar con su
          SENTIRSE EN ‘CASA’                   Ahora bien, a nosotros nos gus-  cliente, que cumplirá con unos ob-
            PERICIA.-  ¿En qué tienen que    taría que hubiera ese valor añadi-  jetivos y si los cumple va a haber
          cambiar los  peritos  para  ajustar-  do en la relación con los distintos   un retorno, por ejemplo, en forma-
          se a lo que Pelayo quiere a medio   intervinientes, sobre todo con los   ción.
          plazo?                             clientes. Que ayuden a que lo que    JOSÉ BOADA.-  Tienes razón,
            JOSÉ BOADA.- En nuestro caso,    quiere transmitir la compañía de   porque nosotros también vemos
          buena parte de los peritos con los   calidad, de  atención, de  cercanía,   ese distanciamiento, que no es
          que trabajamos está en plantilla,   lo transmitan los peritos, que no se   bueno, pero ¿cómo lo evitas? En
          los hemos formado. También tra-    limiten a decir “yo aquí hago mi   nuestro caso, con las reuniones pe-
          bajamos con peritos externos con   trabajo y esto no es problema mío”.  riódicas de los peritos, internos y
          los que, en general, estamos muy     FERNANDO MUÑOZ.- En esa lí-      externos, con nuestros gerentes de
          satisfechos de cómo han ido evolu-  nea estamos, pero pedimos que nos   zona para intentar que haya mu-
          cionando y cómo van cambiando.     ayuden. Porque nosotros, como      cha más vinculación.

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