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encuentro con
es la de ser un servicio para la ase- dado cuenta de lo mismo: quiere en cualquier punto del proceso.
guradora, sino que también es un saber por qué esta peritación ha Un perito no vale solo para peri-
control de calidad de las reparacio- sido de esta manera o por qué hay tar, el know how pericial vale para
nes, un servicio para el cliente, el esta incidencia. Bueno, pues antes otras cosas, como, por ejemplo, la
muro en el que se apoyan cliente y parecía que no tenía que tener ese planificación de riesgos. Y ahí en-
aseguradora para garantizar que el contacto con el perito. Nosotros tenderemos que los peritos están
proceso ha sido correcto. Intenta- fomentamos que sí lo haya por- para atender a los clientes, no para
mos la centralidad del cliente, por- que, como dices, lo interesante es hacer un control de costes, que es
que todos tenemos el mismo obje- que no se rompa ese vínculo con una información recogida de cam-
tivo: dejar satisfecha a una persona el cliente. po, aunque, por supuesto, vale para
que ha recibido una prestación y FERNANDO MUÑOZ.- Me in- eso también. Es estupendo, porque
que espera unos niveles de calidad vitaron hace poco a un grupo de un perito vale para muchísimas co-
excelentes. opinión y hablando de los servicios sas…
JOSÉ BOADA.- Cuando la com- a los clientes surgió el concepto de JOSÉ BOADA.- A veces, no so-
pañía maneja miles de siniestros, la incertidumbre. Y decía: si tratas lamente aportáis en la parte técni-
al final, ni tiene el contacto directo con asegurados te das cuenta de ca, sino también en la emocional,
con el taller ni lo tiene con el clien- que su percepción del servicio no porque al final todos somos vende-
te y vosotros sois una pieza clave. tiene tanto que ver con la calidad dores. Cada uno en nuestra profe-
El taller, la primera sensación como con la incertidumbre, el no sión, estamos todos continuamente
que tiene de que la compañía es saber, el pisar un terreno que nun- transmitiendo, intentando influir
seria, solvente, que hace bien las ca ha pisado. El cliente tiene una en los demás. Por ello, el perito, no
cosas, que paga lo justo, etc., la expectativa y hemos de responder solamente debe hacer muy bien su
percibe a través de vosotros. Eso es con solvencia y desactivar la in- labor, debe venderla, debe transmi-
fundamental y hacemos que inter- certidumbre. Y ahí encontramos tirla bien, hacer que el cliente vea
vengáis mucho en ese proceso. bastantes valores para los profesio- que tiene enfrente a una persona
En cuanto al cliente, nos hemos nales de la Peritación, engarzados en la que puede confiar. Esa parte
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