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encuentro con

















































          es la de ser un servicio para la ase-  dado cuenta de lo mismo: quiere   en cualquier punto del proceso.
          guradora, sino que también es un   saber por qué esta peritación ha   Un perito no vale solo para peri-
          control de calidad de las reparacio-  sido de esta manera o por qué hay   tar, el know how pericial vale para
          nes, un servicio para el cliente, el   esta incidencia. Bueno, pues antes   otras cosas, como, por ejemplo, la
          muro en el que se apoyan cliente y   parecía que no tenía que tener ese   planificación de riesgos. Y ahí en-
          aseguradora para garantizar que el   contacto con el perito. Nosotros   tenderemos que los peritos  están
          proceso ha sido correcto. Intenta-  fomentamos que sí lo haya por-    para atender a los clientes, no para
          mos la centralidad del cliente, por-  que, como dices, lo interesante es   hacer un control de costes, que es
          que todos tenemos el mismo obje-   que no se rompa ese vínculo con    una información recogida de cam-
          tivo: dejar satisfecha a una persona   el cliente.                    po, aunque, por supuesto, vale para
          que  ha  recibido  una  prestación  y   FERNANDO MUÑOZ.-  Me in-      eso también. Es estupendo, porque
          que espera unos niveles de calidad   vitaron hace poco a un grupo de   un perito vale para muchísimas co-
          excelentes.                        opinión y hablando de los servicios   sas…
            JOSÉ BOADA.- Cuando la com-      a los clientes surgió el concepto de   JOSÉ BOADA.- A veces, no so-
          pañía maneja miles de siniestros,   la incertidumbre. Y decía: si tratas   lamente aportáis en la parte técni-
          al final, ni tiene el contacto directo   con asegurados te das cuenta de   ca, sino también en la emocional,
          con el taller ni lo tiene con el clien-  que su percepción del servicio no   porque al final todos somos vende-
          te y vosotros sois una pieza clave.  tiene tanto que ver con la calidad   dores. Cada uno en nuestra profe-
            El taller, la primera sensación   como con la incertidumbre, el no   sión, estamos todos continuamente
          que tiene de que la compañía es    saber, el pisar un terreno que nun-  transmitiendo, intentando influir
          seria, solvente, que hace bien las   ca ha pisado. El cliente tiene una   en los demás. Por ello, el perito, no
          cosas,  que  paga lo  justo,  etc.,  la   expectativa y hemos de responder   solamente debe hacer muy bien su
          percibe a través de vosotros. Eso es   con solvencia y desactivar la in-  labor, debe venderla, debe transmi-
          fundamental y hacemos que inter-   certidumbre. Y ahí encontramos     tirla bien, hacer que el cliente vea
          vengáis mucho en ese proceso.      bastantes valores para los profesio-  que tiene enfrente a una persona
            En cuanto al cliente, nos hemos   nales de la Peritación, engarzados   en la que puede confiar. Esa parte

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