Page 16 - PERICIA 62
P. 16

actualidad










                                                 “La labor del perito es imprescindible para la tramitación de siniestros en todos
                                                 los ramos, con lo que su evolución va muy ligada a la del sector asegura-
                                                 dor. En este sentido, la adaptación del Seguro a las nuevas necesidades del
                                                 consumidor también comportará que se necesiten peritos especializados en
                       Juan Huerta,              nuevos temas, como, por ejemplo, las coberturas relacionadas con las nuevas
                       jefe de Siniestros de Arag SE.   tecnologías. Por todo ello, se prevé que sea un sector con un amplio recorrido
                       Sucursal en España        si es capaz de adaptarse a las nuevas necesidades, tanto de compañías como
                                                 de consumidores”.



                                                   “El perito aporta una visión técnica que seguirá siendo necesaria para ges-
                                                 tionar los siniestros, pero, como todo profesional, deberá evolucionar para
                       Fernando Carballo,        adaptarse a las necesidades del mercado. En estos momentos este proceso
                       director de Redes,        de adaptación pasa por incluir avances tecnológicos que permitan una mayor
                       Producción y Gestión      agilidad en la respuesta y buscar nuevos nichos de mercado, ofreciendo nue-
                       Documental de Axa         vos servicios más allá de los estrictamente ligados al ámbito pericial”.





                                                   “Continuará evolucionando positivamente como hasta ahora, apoyada
                                                 cada vez más en las nuevas tecnologías, que hoy ya nos permiten optimizar su
                                                 intervención desde el primer instante en que es requerida, sincronizando las
                                                 agendas del profesional con la compañía; durante la propia intervención, con
                                                 el acceso del perito a toda la información del siniestro, pudiendo interactuar
                       Francisco Picón,          cómodamente con el asegurador, y viceversa; y por supuesto, en la finalización
                       director de prestaciones   del trabajo con la entrega del informe pericial, integrándolo inmediatamente
                       de Seguros Generales      en nuestros sistemas, pudiendo actuar automáticamente con la información
                       de Caser                  reportada por el perito, y todo ello, en muchos casos, en presencia del propio
                                                 cliente, aumentando así el valor percibido por éste del técnico y de la asegu-
                                                 radora”.





                                                   “Nuestra relación estará, sin duda, cada vez más consolidada porque se basa
                                                 en el valor añadido que este colectivo aporta en la gestión del siniestro, en sus
                                                 múltiples facetas. Se están intensificando cada vez más los requerimientos
                       Francisco Rodríguez,      que definen los atributos relacionados con la calidad de servicio así como las
                       director de Sistemas en   exigencias de la máxima eficacia en todas y cada una de las intervenciones y,
                       Prepersa (Grupo Catalana   en consecuencia, en el ámbito pericial. Únicamente subsistirán aquellas per-
                       Occidente)                sonas y organizaciones que sean capaces de aportar valor y esto se consigue
                                                 con las materias primas del conocimiento, entusiasmo, imaginación y rigor”.




                       Joana Sobrino Uriarte,
                       manager del servicio        “Los peritos son y serán siempre actores necesarios en el sector asegura-
                       pericial de autos del área   dor, pero deben saber actualizarse. Deben focalizarse en aquellas labores que
                       de servicio al cliente y   aporten un valor añadido a sus clientes, no limitarse a la actividad tradicional
                       partners de Liberty       de valoración de daños”.




                                                           14
   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21