Page 16 - PERICIA 62
P. 16
actualidad
“La labor del perito es imprescindible para la tramitación de siniestros en todos
los ramos, con lo que su evolución va muy ligada a la del sector asegura-
dor. En este sentido, la adaptación del Seguro a las nuevas necesidades del
consumidor también comportará que se necesiten peritos especializados en
Juan Huerta, nuevos temas, como, por ejemplo, las coberturas relacionadas con las nuevas
jefe de Siniestros de Arag SE. tecnologías. Por todo ello, se prevé que sea un sector con un amplio recorrido
Sucursal en España si es capaz de adaptarse a las nuevas necesidades, tanto de compañías como
de consumidores”.
“El perito aporta una visión técnica que seguirá siendo necesaria para ges-
tionar los siniestros, pero, como todo profesional, deberá evolucionar para
Fernando Carballo, adaptarse a las necesidades del mercado. En estos momentos este proceso
director de Redes, de adaptación pasa por incluir avances tecnológicos que permitan una mayor
Producción y Gestión agilidad en la respuesta y buscar nuevos nichos de mercado, ofreciendo nue-
Documental de Axa vos servicios más allá de los estrictamente ligados al ámbito pericial”.
“Continuará evolucionando positivamente como hasta ahora, apoyada
cada vez más en las nuevas tecnologías, que hoy ya nos permiten optimizar su
intervención desde el primer instante en que es requerida, sincronizando las
agendas del profesional con la compañía; durante la propia intervención, con
el acceso del perito a toda la información del siniestro, pudiendo interactuar
Francisco Picón, cómodamente con el asegurador, y viceversa; y por supuesto, en la finalización
director de prestaciones del trabajo con la entrega del informe pericial, integrándolo inmediatamente
de Seguros Generales en nuestros sistemas, pudiendo actuar automáticamente con la información
de Caser reportada por el perito, y todo ello, en muchos casos, en presencia del propio
cliente, aumentando así el valor percibido por éste del técnico y de la asegu-
radora”.
“Nuestra relación estará, sin duda, cada vez más consolidada porque se basa
en el valor añadido que este colectivo aporta en la gestión del siniestro, en sus
múltiples facetas. Se están intensificando cada vez más los requerimientos
Francisco Rodríguez, que definen los atributos relacionados con la calidad de servicio así como las
director de Sistemas en exigencias de la máxima eficacia en todas y cada una de las intervenciones y,
Prepersa (Grupo Catalana en consecuencia, en el ámbito pericial. Únicamente subsistirán aquellas per-
Occidente) sonas y organizaciones que sean capaces de aportar valor y esto se consigue
con las materias primas del conocimiento, entusiasmo, imaginación y rigor”.
Joana Sobrino Uriarte,
manager del servicio “Los peritos son y serán siempre actores necesarios en el sector asegura-
pericial de autos del área dor, pero deben saber actualizarse. Deben focalizarse en aquellas labores que
de servicio al cliente y aporten un valor añadido a sus clientes, no limitarse a la actividad tradicional
partners de Liberty de valoración de daños”.
14