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actualidad







          con  ellos, no  solamente  los     dad. Por ello, muchos de nuestros   les  solicitamos que  se adhieran
          aspectos técnicos, sino también    colaboradores llevan trabajando    al código deontológico y acepten
          el trato, el servicio, la empatía, la   con nosotros prácticamente toda   la Cláusula de Responsabilidad
          comunicación, y una larga lista de   su carrera profesional”, relata.  Corporativa definida en el Grupo,
          aspectos humanos intrínsecos a la    También desde el Grupo Zu-       con criterios medioambientales,
          pertenencia al Grupo”, matiza.     rich Seguros se destaca el papel   sociales y de derechos humanos”.
            En Liberty los colaboradores     primordial de los peritos porque,   Por último, les exigen mantener
          externos son parte de la imagen    dice su director de Siniestros, Car-  los estándares de calidad y orien-
          proyectada a sus clientes. En oca-  los Palos, “son nuestros ojos en la   tación  al  cliente  del  grupo.  Por
          siones, como comenta, Joana So-    situación del riesgo y en el sinies-  ese motivo, disponen del Sistema
          brino, manager del Servicio Peri-  tro, por lo que nos permiten obte-  Homogéneo de Evaluación de las
          cial de Autos del Área de Servicio,   ner los datos objetivos necesarios   Redes de Proveedores Axa (SHER-
          “es, de hecho, el único contacto   de los hechos, situación, valora-  PA), cuya finalidad es alinear los
          directo que se produce”. Esto les   ción y consecuencias del siniestro   estándares de calidad de sus pro-
          lleva  a  ser  exigentes  y  pedirles   para su posterior resolución”. Pro-  veedores con las necesidades de
          “profesionalidad, vocación de ser-  fesionalidad y confianza, vuelven   atención y servicio a los clientes
          vicio y honestidad”.               a ser en el caso de Zurich dos pi-  de la compañía.
            Mutua Madrileña cuenta con       lares fundamentales que marcan       En Caser, además de la acredi-
          peritos en plantilla y peritos ex-  la relación con los colaboradores   tación, a los más de 300 peritos
          ternos. Estos últimos realizan al-  externos.                         que trabajan para ellos se les exi-
          rededor del 17% de los encargos                                       ge independencia y profesionali-
          periciales y trabajan, insisten    EXIGENCIAS                         dad. Es cierto, relata Francisco Pi-
          desde la entidad, con autonomía    A LOS PERITOS                      cón, “que cada vez más insistimos
          e independencia. Controlan la ac-    El  requisito  más  importante   en la formación para la atención
          tividad encomendada de confor-     para poder colaborar con Arag es   a nuestros asegurados, no solo en
          midad con sus criterios y velando,                                    aspectos técnicos, sino en las ha-
          sobre todo, por la correcta presta-  ofrecer un servicio ágil y de cali-  bilidades personales”.
          ción del servicio, no estando obli-  dad, lo que justifica Juan Huerta   En el Grupo Catalana Occiden-
          gados a trabajar con la entidad en   en que sus asegurados recurren a   te, que cuenta con unos 1.200 co-
          exclusiva. “Los peritos realizan   ellos “cuando tienen un problema   laboradores externos, al conoci-
          en torno a 900.000 tasaciones al   y necesitan una solución rápida y   miento técnico se añade el “buen
          año, de las que cerca de 200.000   profesional”. Trabajan con unos    hacer y transparencia en la ges-
          son desarrolladas por gabinetes    200 gabinetes, lo que proporcio-   tión, así como una buena dosis de
          periciales externos”, cuenta su di-  na cobertura nacional, facilita la   humanidad”. De igual  forma,  en
          rector técnico de Siniestros Rafael   cercanía con el cliente y acorta   Liberty, junto a la aptitud técnica
          Gómez Smith.                       los tiempos de reacción. Además,   exigen a sus redes periciales, for-
            En  Pelayo,  los  colaboradores   añade, “no hay que olvidar que    madas por 250 profesionales, que
          externos son “un colectivo impres-  los peritos son la parte visible de   vayan más allá de una correcta
          cindible” para dar el mejor servi-  la compañía, por tanto, el reflejo   valoración de daños. “La capaci-
          cio. “Son nuestra imagen para los   de nuestros principios fundamen-  dad técnica es, por supuesto, un
          clientes, por lo que damos mucha   tales”, siempre, insiste, desde la   requisito imprescindible pero que
          importancia  a las  relaciones  que   total independencia e imparciali-  necesita ser complementado con
          mantenemos con cualquiera de       dad.                               otras cualidades como orientación
          nuestros colaboradores”, comen-      En Axa, asegura Fernando Car-    al cliente y vocación de servicio
          ta Ruth Carbonero, gerente de la   ballo, en primer  lugar comprue-   tanto  hacia  la  compañía  como  a
          Red de Talleres y Peritos de Pela-  ban que los peritos disponen de la   los asegurados, lo que permite que
          yo. Estas relaciones, añade, tienen   titulación pericial y la titulación   se forjen relaciones de confianza
          que estar basadas en la confianza,   oficial específica para ejercer en   mutua basadas en la honestidad y
          transparencia, compromiso y cer-   su  especialidad,  así  como  de  co-  transparencia”, declara Joana So-
          canía. “Buscamos relaciones sóli-  nocimientos sobre el sector se-    brino.
          das, a largo plazo, con valores que   guros. “Además de los requisitos   Mutua Madrileña destaca por
          se aúnan con los de la propia enti-  académicos, -enumera Carballo-,   el gran número de peritos en

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