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actualidad









          REsponsablEs dE compañías asEguRadoRas valoRan
          El papEl dE los pRofEsionalEs dE la pERicia


          El perito seguirá


          siendo fundamental




          en el Seguro






          ¿Qué papel representan en las entidades aseguradoras

          los colaboradores externos? ¿Cuáles son las premisas
          que marcan sus relaciones con ellos? ¿Cómo valoran
          las compañías la labor de los peritos? Estas y otras
          preguntas encuentran respuesta en el siguiente reportaje,

          que nos acerca la visión que las aseguradoras tienen de
          la profesión pericial y la labor que desarrolla para sus
          empresas.




                os peritos colaboradores     de seleccionarlos tienen en cuen-  servicio estará condicionada por
                externos son clave para      ta criterios medibles de calidad y   la labor del colaborador”. “Para el
                Arag. “Son parte funda-      coste.                             Grupo Asegurador Catalana Occi-
         Lmental del servicio a nues-          En Caser, su director de Pres-   dente, el colaborador externo es,
          tros  clientes;  su  valoración  es  el   taciones de Seguros Generales,   ante todo, una persona a la que
          primer paso para poder iniciar la   Francisco Picón, corrobora el pa-  ponemos siempre una cara con
          resolución de un siniestro”, reco-  pel fundamental de los colabora-  su nombre y apellidos. Los téc-
          noce el jefe de Siniestros de Arag,   dores externos con los que man-  nicos de Prepersa, a los que de-
          Juan Huerta. La relación con ellos   tienen “relaciones basadas en la   nominamos  ‘los tutores’,  son  los
          está basada en la confianza, pues,   confianza, la comunicación y el   encargados de tejer la relación
          explica, “tenemos una red de cola-  principio de cooperación”; ellos   entre los colaboradores y el Gru-
          boradores muy estable desde hace   son quienes tienen el contacto     po Catalana Occidente, recogien-
          mucho tiempo”, lo que facilita la   presencial con el cliente, “partici-  do su día a día, con sus proble-
          comunicación y redunda en un       pando en uno de nuestros pilares   mas -  tanto  profesionales,  como
          mejor servicio para el asegurado.  estratégicos: la excelencia en el   personales-  , sus  experiencias,  y
            Fernando Carballo, director      servicio”. En esto último coincide   compartiendo vivencias”, rela-
          de Redes, Producción y Gestión     con Francisco Rodríguez, director   ta Rodríguez, quien añade que el
          Documental de Axa, también re-     de Sistemas en Prepersa -entidad   Grupo quiere que sus colaborado-
          conoce  su  relevante  papel  en  la   de peritaciones de siniestros del   res apliquen a los asegurados los
          relación con los clientes y la im-  Grupo Catalana Occidente- quien   valores de la compañía. “Esta ali-
          plantación de la estrategia defini-  subraya  que “la  valoración  final   neación solo es posible si nuestros
          da por la aseguradora. A la hora   que realice el asegurado de este   técnicos trabajan estrechamente

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