Page 18 - PERICIA 62
P. 18
encuentro con
ignacio maRiscal, consEJERo dElEgado dE REalE
fERnando muñoZ, pREsidEnTE dE apcas
Planifiquemos el futuro
Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale Seguros, y Fernando Muñoz, presidente de APCAS,
se sientan para dialogar en la sede de la compañía. Es un encuentro sin guion, sin cuestionario
previo en el que, por lo tanto, es difícil aventurar hacia dónde girará la conversación. No hay ni
entrevista ni entrevistador ni entrevistado. De hecho, Mariscal aprovecha para conocer más de
cerca la asociación y las preocupaciones de la profesión y para plantear la necesidad de planificar
juntos el futuro en el que “el perito será clave”.
IGNACIO MARISCAL.- Para mí que mejoran parte de la perita- IGNACIO MARISCAL.- Vues-
el perito es una figura que hoy es ción. Como colectivo queremos tro cliente podemos ser nosotros,
diferencial, pero que a futuro lo ayudar a que los profesionales de la aseguradora, pero estáis ahí en
va a ser más. la Pericia, ya sean de pequeñas o una parte del proceso en la que
FERNANDO MUÑOZ.- El pri- grandes empresas, puedan ‘coger vuestra figura es crítica porque te-
mer problema que tiene la profe- ese paso’. No nos basta con res- néis a nuestro cliente al otro lado.
sión es que estamos muy atomi- ponder a necesidades, sino que FERNANDO MUÑOZ.- Es una
zados. Históricamente nos cuesta tenemos que ver por dónde van a de las primeras cosas que hay que
mucho ‘coger el paso’. Los clientes ir, que es lo que van a necesitar, cambiar. Los peritos os percibimos
se mueven a unos ritmos que a los para ponernos por delante. Es la como cliente, pero hay que poner
profesionales nos cuesta seguir lógica del mercado, dile al cliente en el centro al cliente asegurado,
y esto nos ha llevado a que, en que tienes buenas cosas, no que el no a la compañía. Que esto cale en
general, andemos a remolque en cliente venga a pedírtelas, porque nuestro colectivo costará porque
los últimos 15 años y como con- entonces no funciona. En esto es- la visión que tenemos es que el
secuencia han llegado soluciones tamos ahora. cliente es la compañía y, aunque
16