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encuentro con










                            ignacio maRiscal, consEJERo dElEgado dE REalE

                                  fERnando muñoZ, pREsidEnTE dE apcas



                           Planifiquemos el futuro






          Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale Seguros, y Fernando Muñoz, presidente de APCAS,

          se sientan para dialogar en la sede de la compañía. Es un encuentro sin guion, sin cuestionario
          previo en el que, por lo tanto, es difícil aventurar hacia dónde girará la conversación. No hay ni
          entrevista ni entrevistador ni entrevistado. De hecho, Mariscal aprovecha para conocer más de
          cerca la asociación y las preocupaciones de la profesión y para plantear la necesidad de planificar
          juntos el futuro en el que “el perito será clave”.


            IGNACIO MARISCAL.- Para mí       que  mejoran  parte  de  la  perita-  IGNACIO MARISCAL.-  Vues-
          el perito es una figura que hoy es   ción. Como colectivo queremos    tro cliente podemos ser nosotros,
          diferencial, pero que a futuro lo   ayudar a que los profesionales de   la aseguradora, pero estáis ahí en
          va a ser más.                      la Pericia, ya sean de pequeñas o   una  parte  del proceso  en  la que
            FERNANDO MUÑOZ.- El pri-         grandes empresas, puedan ‘coger    vuestra figura es crítica porque te-
          mer problema que tiene la profe-   ese paso’. No nos basta con res-   néis a nuestro cliente al otro lado.
          sión es que estamos muy atomi-     ponder  a necesidades,  sino  que    FERNANDO  MUÑOZ.-  Es  una
          zados. Históricamente nos cuesta   tenemos que ver por dónde van a    de las primeras cosas que hay que
          mucho ‘coger el paso’. Los clientes   ir, que es lo que van a necesitar,   cambiar. Los peritos os percibimos
          se mueven a unos ritmos que a los   para ponernos por delante. Es la   como cliente, pero hay que poner
          profesionales nos cuesta seguir    lógica del mercado, dile al cliente   en el centro al cliente asegurado,
          y esto nos ha llevado a que, en    que tienes buenas cosas, no que el   no a la compañía. Que esto cale en
          general,  andemos a  remolque  en   cliente venga a pedírtelas, porque   nuestro colectivo costará porque
          los últimos 15 años y como con-    entonces no funciona. En esto es-  la visión que tenemos es que el
          secuencia han llegado soluciones   tamos ahora.                       cliente es la compañía y, aunque



























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