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pericia al volante
“En 16 años se espera que este sistemas de emergencia de mante-
nimiento del carril, los sistemas de
reglamento reduzca el número de advertencia de somnolencia y pér-
dida de atención del conductor, los
fallecidos en 24.794 y evite 140.740 sistemas avanzados de advertencia
de distracciones del conductor y el
heridos graves” detector de marcha atrás son sis-
temas de seguridad que tienen un
elevado potencial de reducción de
las cifras de víctimas de accidentes.
Además, algunos de estos sistemas
de seguridad constituyen la base
de tecnologías que también se uti-
lizarán en la implantación de vehí-
culos automatizados. Cualquiera de
estos sistemas de seguridad debe
funcionar sin utilizar ningún tipo de
información biométrica sobre con-
ductores o pasajeros, incluidos los
de reconocimiento facial. Por tanto,
deben establecerse normas armoni-
zadas y procedimientos de ensayo
para la homologación de tipo de los
vehículos en lo que respecta a di-
chos sistemas y para la homologa-
ción de tipo de tales sistemas como
unidades técnicas independientes
a escala de la Unión Europea.
marco de un enfoque integrado de todo lo posible para garantizar que Según se recoge en el propio Re-
seguridad vial y con el fin de reforzar los sistemas y las funciones previs- glamento, el progreso tecnológico
la protección de los usuarios vulne- tos en el Reglamento General de Se- de esos sistemas debe tenerse en
cuenta en cada evaluación de la le-
rables de la vía pública. guridad 2019/2144 se desarrollen gislación vigente a fin de que esta
de una manera que preste asisten-
Los sistemas avanzados para los cia al conductor. El funcionamiento tenga aplicabilidad en un futuro, y
vehículos pueden ser más eficaces de dichos sistemas y funciones y a la vez se atenga estrictamente a
en la reducción del número de vícti- sus limitaciones deben explicarse los principios de respeto de la inti-
mas mortales, la disminución de los de manera clara y fácil de entender midad y de protección de datos, y a
accidentes en carretera y la atenua- para los usuarios en las instruccio- fin de reducir o eliminar accidentes
ción de la gravedad de las lesiones nes de uso del vehículo. y lesiones en el transporte por carre-
y los daños si se diseñan de modo tera. Es también preciso garantizar
que resulten adecuados para los Los sistemas avanzados de fre- que estos sistemas puedan utilizar-
usuarios. Por este motivo, los fa- nado de emergencia, los asisten- se de forma segura durante todo el
bricantes de vehículos deben hacer tes de velocidad inteligentes, los ciclo de vida del vehículo.
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