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pericia al volante






            “En 16 años se espera que este                                      sistemas de emergencia de mante-
                                                                                nimiento del carril, los sistemas de
            reglamento reduzca el número de                                     advertencia de somnolencia y pér-
                                                                                dida de atención del conductor, los
            fallecidos en 24.794 y evite 140.740                                sistemas avanzados de advertencia
                                                                                de distracciones del conductor y el
            heridos graves”                                                     detector de marcha atrás son sis-
                                                                                temas de seguridad que tienen un
                                                                                elevado potencial de reducción de
                                                                                las cifras de víctimas de accidentes.
                                                                                Además, algunos de estos sistemas
                                                                                de seguridad constituyen la base
                                                                                de tecnologías que también se uti-
                                                                                lizarán en la implantación de vehí-
                                                                                culos automatizados. Cualquiera de
                                                                                estos sistemas de seguridad debe
                                                                                funcionar sin utilizar ningún tipo de
                                                                                información biométrica sobre con-
                                                                                ductores o pasajeros, incluidos los
                                                                                de reconocimiento facial. Por tanto,
                                                                                deben establecerse normas armoni-
                                                                                zadas y procedimientos de ensayo
                                                                                para la homologación de tipo de los
                                                                                vehículos en lo que respecta a di-
                                                                                chos sistemas y para la homologa-
                                                                                ción de tipo de tales sistemas como
                                                                                unidades técnicas independientes
                                                                                a escala de la Unión Europea.

            marco de un enfoque integrado de   todo lo posible para garantizar que   Según se recoge en el propio Re-
            seguridad vial y con el fin de reforzar   los sistemas y las funciones previs-  glamento, el progreso tecnológico
            la protección de los usuarios vulne-  tos en el Reglamento General de Se-  de esos sistemas debe tenerse en
                                                                                cuenta en cada evaluación de la le-
            rables de la vía pública.         guridad 2019/2144 se desarrollen   gislación vigente a fin de que esta
                                              de una manera que preste asisten-
               Los sistemas avanzados para los   cia al conductor. El funcionamiento   tenga aplicabilidad en un futuro, y
            vehículos pueden ser más eficaces   de dichos sistemas  y funciones  y   a la vez se atenga estrictamente a
            en la reducción del número de vícti-  sus limitaciones deben explicarse   los principios de respeto de la inti-
            mas mortales, la disminución de los   de manera clara y fácil de entender   midad y de protección de datos, y a
            accidentes en carretera y la atenua-  para los usuarios en las instruccio-  fin de reducir o eliminar accidentes
            ción de la gravedad de las lesiones   nes de uso del vehículo.      y lesiones en el transporte por carre-
            y los daños si se diseñan de modo                                   tera. Es también preciso garantizar
            que resulten adecuados para los     Los sistemas avanzados de fre-  que estos sistemas puedan utilizar-
            usuarios. Por este motivo, los fa-  nado  de emergencia,  los  asisten-  se de forma segura durante todo el
            bricantes de vehículos deben hacer   tes de  velocidad inteligentes, los   ciclo de vida del vehículo.
























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