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encuentro con







            valora el cliente son los contact cen-  En nuestros sectores el contacto   lización que pensar que la peritación
            ter con profesionales detrás porque   humano y el conocimiento son esen-  la va a hacer un ordenador solo en no
            cuando hay una incidencia ni la web   ciales y creo que, además, debe ha-  sé cuánto tiempo.
            ni la app le dan la respuesta que   ber tres factores determinantes: la   JAVIER BARBERÁ.- ATanto en nuestro
            quiere. Necesita al profesional que le   especialización, la aplicación de los   caso como en el vuestro hay un error
            asesore cuando realmente tiene un   procesos digitales en nuestros nego-  que consiste en pensar que un perito
            problema. Este es un gran descubri-  cios y el crecimiento del tamaño de   o un mediador no pueden ser digita-
            miento que nos ha dejado la pande-  las empresas, que va unido a la espe-  les. Hay mediadores que van mucho
            mia.                              cialización. No todo el mundo puede   más avanzados que muchas compa-
                                              hacer de todo.
                                                                                ñías del sector.
                                              FERNANDO MUÑOZ.- Un problema
            PREPARADOS PARA EL CAMBIO         que tenemos en la pericia es la ato-  Otra de las cosas buenas que he-
                                              mización. Para afrontar todo esto de   mos sacado de la crisis es que había
            FERNANDO MUÑOZ.- En nuestro       lo que estamos hablando necesitas   herramientas como  Teams,  Zoom o
                                                                                Skype que ya existían y no se utiliza-
            sector se habla mucho del recono-  músculo y, en mi opinión, la concen-  ban apenas y ahora forman parte de
            cimiento de fotografías por parte de   tración es el más sensato de todos.   nuestra cotidianeidad
            las máquinas para peritar coches. Se   Si no te concentras, te concentran.
            vende muy bien, pero no funciona.   La digitalización es una herramien-  También me parece crucial lo que
            Amazon existe desde hace tiempo,   ta fantástica para la concentración.   habéis hecho vosotros en la asocia-
            sin embargo, en EE. UU. se están   En nuestro caso se están generando   ción: que la tecnología sea colabora-
            abriendo cada vez más librerías   sinergias que antes eran imposibles   tiva.
                                              gracias, por ejemplo, a la videoperi-
            pequeñas. Facebook se encuentra   tación. Ahora tengo acceso a espe-  FERNANDO MUÑOZ.-  Así es. Noso-
            en horas bajas porque la gente se   cialistas en toda España que no tenía   tros tenemos un sistema de gestión
            cansa de lo mismo. Todo es tan    antes y con los que estoy colaboran-  denominado XT50 con el que funcio-
            poco consistente que es mejor no   do.                              namos de forma colaborativa. Uno
            hacerse ideas a largo plazo y tener                                 de sus órganos, la Junta de Usuarios,
            principios conceptuales básicos que   JAVIER BARBERÁ.- Yo soy de Lérida,   decide qué desarrollos nos interesan
            nos ayuden a estar preparados para   donde tengo mi empresa, pero el   más. Además, financiamos los pro-
            el cambio.                        70% del negocio está fuera de Cata-  yectos bajo crowdfunding. Otra de las
                                              luña. Hace más de 25 años que cam-  ventajas de trabajar así es que conta-
            JAVIER BARBERÁ.- Es importante que   biamos el modelo de negocio e inten-  gia al resto de las áreas de actividad
            nuestras organizaciones se preparen   tamos conectar la oficina de Lérida   y empiezas a ver la posibilidad de ha-
            porque la digitalización no va a ser   con otra en Baleares, pero resultó   cer cosas que antes no veías.
            una  moda. Este modelo productivo   muy difícil. Cuando entendimos que
            que tanto ha cambiado es un modelo   la estrategia era poner la tecnología   Hemos estado mucho tiempo en-
            de eficiencia que viene dada por que   en el centro de nuestro negocio avan-  corsetados  en  la  pericia  del  seguro
            los costes sean más pequeños.     zamos de forma mucho más rápida.  y nos costaba salir de eso mientras
                                                                                todo cambiaba a nuestro alrededor.
                                              FERNANDO MUÑOZ.- Todo esto que    Ahora se está progresando, analizan-
                                              está pasando tiene que tener un en-  do cómo gestionarlo, cómo se resuel-
                                              foque y encaminarlo en la dirección   ve con mayor agilidad, cuáles son
                                               correcta. Debemos cubrir las nece-  las soluciones técnicas… hay mucho
                                                 sidades inmediatas con la ayuda   trabajo.
                                                   de la digitalización. Es mucho
                                                     más interesante afrontar la   Una vez que sales de la zona de
                                                      necesidad de concentra-   confort, tienes una mirada mucho
                                                       ción a través de la digita-  más abierta. Con la videoperitación,


                                                             "Con la tecnología podemos

                                                            dedicar más tiempo a explicar
                                                              de forma didáctica al cliente
                                                             todo aquello que necesita. De

                                                             esta manera, estaremos más
                                                            en la línea de valor y apreciará
                                                                    más nuestra labor"



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