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encuentro con
valora el cliente son los contact cen- En nuestros sectores el contacto lización que pensar que la peritación
ter con profesionales detrás porque humano y el conocimiento son esen- la va a hacer un ordenador solo en no
cuando hay una incidencia ni la web ciales y creo que, además, debe ha- sé cuánto tiempo.
ni la app le dan la respuesta que ber tres factores determinantes: la JAVIER BARBERÁ.- ATanto en nuestro
quiere. Necesita al profesional que le especialización, la aplicación de los caso como en el vuestro hay un error
asesore cuando realmente tiene un procesos digitales en nuestros nego- que consiste en pensar que un perito
problema. Este es un gran descubri- cios y el crecimiento del tamaño de o un mediador no pueden ser digita-
miento que nos ha dejado la pande- las empresas, que va unido a la espe- les. Hay mediadores que van mucho
mia. cialización. No todo el mundo puede más avanzados que muchas compa-
hacer de todo.
ñías del sector.
FERNANDO MUÑOZ.- Un problema
PREPARADOS PARA EL CAMBIO que tenemos en la pericia es la ato- Otra de las cosas buenas que he-
mización. Para afrontar todo esto de mos sacado de la crisis es que había
FERNANDO MUÑOZ.- En nuestro lo que estamos hablando necesitas herramientas como Teams, Zoom o
Skype que ya existían y no se utiliza-
sector se habla mucho del recono- músculo y, en mi opinión, la concen- ban apenas y ahora forman parte de
cimiento de fotografías por parte de tración es el más sensato de todos. nuestra cotidianeidad
las máquinas para peritar coches. Se Si no te concentras, te concentran.
vende muy bien, pero no funciona. La digitalización es una herramien- También me parece crucial lo que
Amazon existe desde hace tiempo, ta fantástica para la concentración. habéis hecho vosotros en la asocia-
sin embargo, en EE. UU. se están En nuestro caso se están generando ción: que la tecnología sea colabora-
abriendo cada vez más librerías sinergias que antes eran imposibles tiva.
gracias, por ejemplo, a la videoperi-
pequeñas. Facebook se encuentra tación. Ahora tengo acceso a espe- FERNANDO MUÑOZ.- Así es. Noso-
en horas bajas porque la gente se cialistas en toda España que no tenía tros tenemos un sistema de gestión
cansa de lo mismo. Todo es tan antes y con los que estoy colaboran- denominado XT50 con el que funcio-
poco consistente que es mejor no do. namos de forma colaborativa. Uno
hacerse ideas a largo plazo y tener de sus órganos, la Junta de Usuarios,
principios conceptuales básicos que JAVIER BARBERÁ.- Yo soy de Lérida, decide qué desarrollos nos interesan
nos ayuden a estar preparados para donde tengo mi empresa, pero el más. Además, financiamos los pro-
el cambio. 70% del negocio está fuera de Cata- yectos bajo crowdfunding. Otra de las
luña. Hace más de 25 años que cam- ventajas de trabajar así es que conta-
JAVIER BARBERÁ.- Es importante que biamos el modelo de negocio e inten- gia al resto de las áreas de actividad
nuestras organizaciones se preparen tamos conectar la oficina de Lérida y empiezas a ver la posibilidad de ha-
porque la digitalización no va a ser con otra en Baleares, pero resultó cer cosas que antes no veías.
una moda. Este modelo productivo muy difícil. Cuando entendimos que
que tanto ha cambiado es un modelo la estrategia era poner la tecnología Hemos estado mucho tiempo en-
de eficiencia que viene dada por que en el centro de nuestro negocio avan- corsetados en la pericia del seguro
los costes sean más pequeños. zamos de forma mucho más rápida. y nos costaba salir de eso mientras
todo cambiaba a nuestro alrededor.
FERNANDO MUÑOZ.- Todo esto que Ahora se está progresando, analizan-
está pasando tiene que tener un en- do cómo gestionarlo, cómo se resuel-
foque y encaminarlo en la dirección ve con mayor agilidad, cuáles son
correcta. Debemos cubrir las nece- las soluciones técnicas… hay mucho
sidades inmediatas con la ayuda trabajo.
de la digitalización. Es mucho
más interesante afrontar la Una vez que sales de la zona de
necesidad de concentra- confort, tienes una mirada mucho
ción a través de la digita- más abierta. Con la videoperitación,
"Con la tecnología podemos
dedicar más tiempo a explicar
de forma didáctica al cliente
todo aquello que necesita. De
esta manera, estaremos más
en la línea de valor y apreciará
más nuestra labor"
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