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“El valor no está en la tecnología
                                                               sino en el conocimiento que

                                                             tiene la persona para poner en
                                                              contacto a un cliente con una
                                                            aseguradora o un perito y que la
                                                           experiencia que tenga al final sea
                                                                             positiva”





                                                      acorta los ciclos vitales de   sional porque es cierto que hay cosas
                                                     productos, de relaciones  y   que no acaban de ser bien explica-
                                                   de la manera de entender los   das, probablemente porque deman-
                                                  negocios. Prácticamente no da   damos más precisión en el servicio
                                                tiempo a amortizar inversiones.   que nos dan. O también puede ser
                                                                                que cada vez sea más difícil cumplir
                                              VALORES                           con las expectativas.
                                                                                JAVIER BARBERÁ.- Nuestro aporte
            por ejemplo, se abre un mundo nue-  FERNANDO MUÑOZ.- Debemos pres-  de valor no es solo los conocimien-
            vo.                               tar atención a los valores básicos, a   tos sino la experiencia de cliente.
                                              esos valores que son eternos y a los
            JAVIER BARBERÁ.- Los profesionales   que vamos a poder dedicar más tiem-  Humanizar el trato es fundamental.
            que no crean que tienen que reci-  po gracias a las máquinas. Todo el   Nosotros ahí nos sentimos fuertes.
            clarse  permanentemente  van a  ser   mundo quiere que le traten bien, por   En este sentido, nuestro colectivo
            expulsados por el propio mercado. Si   eso es importante que los call center,   puede estar tranquilo aunque no se
            no sabes darle al cliente la respues-  que  ya existen desde hace tiempo,   puede dormir.  Seguimos siendo el
            ta que quiere vas a perderlo aunque   puedan atender personalmente al   canal preferido por el consumidor y
            tengas las mejores herramientas.  cliente llamándole por su nombre, ya   hemos aumentado cuota  y número
            FERNANDO MUÑOZ.-  Y,  además,  el   que este está registrado e, incluso,   de corredurías
            cliente va por delante. Los españoles   tiene grabada la última conversación   El valor será el que seas capaz de
            somos muy reguladores, nos gusta   que se mantuvo con él.           aportarle al cliente final. Si él no lo
            la regulación porque nos da tran-   Un amigo que trabaja en Microsoft   percibe o la forma en la que se lo das
            quilidad, pero hay que hacer caso al   me dice siempre que la Inteligencia   no es la correcta, te quitará del mer-
            mercado y no tanto al regulador. El   Artificial tiene mucho de artificial  y   cado.
            regulador siempre va a ir por detrás.  poco de inteligencia. Todo lo que ten-
                                                                                  Como resumen podríamos de-
            Lo que es una verdad absoluta es que   ga factor humano no lo van a poder   cir que el trato humano es funda-
            nada va a ser permanente. Cada cin-  hacer nunca las máquinas, ahí es   mental en estas profesiones y que
            co años como mucho habrá cambios.  donde creo que debemos dirigirnos.
                                              Debemos ser profesionales, conocer   la máquina nunca podrá suplir a
            JAVIER BARBERÁ.- Es cierto que los   nuestra labor, estar bien formados,   la  persona  en  las  relaciones.  Al
            ciclos son cada vez más cortos. Cinco   especializarnos y, luego, abrirnos a la   final, la mano tendida al cliente,
            años es una eternidad.  La tecnología   humanización de la actividad profe-  sea por la parte de peritación o
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