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encuentro con
El valor no está en la tecnología
sino en el conocimiento
por detrás y tenemos ahora la oportu- “En nuestros sectores debe haber
nidad de ponernos por delante. tres factores determinantes: la
Una de las cosas que tiene la digi-
talización es que ha democratizado especialización, la aplicación de los
mucho la tecnología. Está al alcance procesos digitales en nuestros negocios
de quien antes no podía tenerla por-
que era extremadamente cara. Ahí y el crecimiento del tamaño de las
entramos en el mundo de las ideas.
El que tenga una buena idea se lleva- empresas”
rá el gato al agua. El asunto es si los
profesionales de nuestros sectores
están en esto. Como bien dices, la Por otro, la digitalización está mos surfear la ola porque, si no, hay
formación es muy importante. Ahora permitiendo que la brecha se esté otro que la viene surfeando y da me-
estamos revisando nuestro porfolio cerrando a pasos agigantados ayu- jores opciones que el que no lo haga.
porque nos estamos dando cuenta dándonos a eliminar rutinas que no El temor de ser sustituidos por
de que estamos dando una forma- aportan nada. Imagina ahora tener la tecnología está relacionado con
ción que se está quedando obsoleta. que revelar las fotos como se hacía no enfocar el asunto a que me va a
Seguiremos enseñando todo lo que antes. En nuestro caso es lo mis- ayudar a quitar rutinas. Si la máqui-
todavía se puede enseñar, pero aña- mo. La recogida de datos y lo que el
diendo temas de comunicación, de cliente te pide hoy es inmediato y, a na lo hace es que no tiene valor. En
atención al cliente, de negociación, esto, los medios digitales nos están APCAS estamos empezando a utili-
etc., que no podemos dejar de hacer. ayudando muchísimo. Una vez más, zar un concepto que es la ‘peritación
¡Va todo tan rápido…! o rompemos esta barrera que sigue emocional’, que no es otra cosa que
existiendo en todas las profesiones y la gente se sienta atendida. Con la
JAVIER BARBERÁ.- Nosotros hemos nos ponemos al frente del cambio — tecnología podemos dedicar más
tenido que abrir también la misma como en nuestro caso, hablamos de tiempo a explicar de forma didáctica
línea que comentas en referencia a liderar la transformación digital des- al cliente todo aquello que necesita.
la comunicación, la experiencia del de el Consejo— o perdemos el tren. De esta manera, estaremos más en la
cliente… son temas que el mundo línea de valor y apreciará más nuestra
demanda y de los que no solo tienes FERNANDO MUÑOZ.- Esta es la parte labor.
que tener conocimientos, sino que, más importante. No basta con decir
además, debes saber aplicar. Esto, que esto es una ola que no hay quien JAVIER BARBERÁ.- Nosotros hemos
por un lado. la pare y derribar la resistencia. Debe- percibido en la crisis que lo que más
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