Page 15 - PERICIA 89
P. 15

encuentro con































               El valor no está en la tecnología




                           sino en el conocimiento






            por detrás y tenemos ahora la oportu-   “En nuestros sectores debe haber
            nidad de ponernos por delante.            tres factores determinantes: la
               Una de las cosas que tiene la digi-
            talización es que ha democratizado    especialización, la aplicación de los
            mucho la tecnología. Está al alcance   procesos digitales en nuestros negocios
            de quien antes no podía tenerla por-
            que era extremadamente cara. Ahí        y el crecimiento del tamaño de las
            entramos en el mundo de las ideas.
            El que tenga una buena idea se lleva-                     empresas”
            rá el gato al agua. El asunto es si los
            profesionales de nuestros sectores
            están en esto. Como bien dices, la   Por otro, la digitalización está   mos surfear la ola porque, si no, hay
            formación es muy importante. Ahora   permitiendo que la brecha se esté   otro que la viene surfeando y da me-
            estamos revisando nuestro porfolio   cerrando a pasos agigantados ayu-  jores opciones que el que no lo haga.
            porque nos estamos dando cuenta   dándonos a eliminar rutinas que no   El  temor  de  ser  sustituidos  por
            de que estamos dando una forma-   aportan nada. Imagina ahora tener   la tecnología está relacionado con
            ción que se está quedando obsoleta.   que revelar las fotos como se hacía   no enfocar el asunto a que me va a
            Seguiremos enseñando todo lo que   antes. En nuestro caso es lo mis-  ayudar a quitar rutinas. Si la máqui-
            todavía se puede enseñar, pero aña-  mo. La recogida de datos y lo que el
            diendo temas de comunicación, de   cliente te pide hoy es inmediato y, a   na lo hace es que no tiene valor. En
            atención al cliente, de negociación,   esto, los medios digitales nos están   APCAS estamos empezando a utili-
            etc., que no podemos dejar de hacer.   ayudando muchísimo. Una vez más,   zar un concepto que es la ‘peritación
            ¡Va todo tan rápido…!             o rompemos esta barrera que sigue   emocional’, que no es otra cosa que
                                              existiendo en todas las profesiones y   la gente se sienta atendida. Con la
            JAVIER  BARBERÁ.- Nosotros hemos   nos ponemos al frente del cambio —  tecnología podemos dedicar más
            tenido que abrir también la misma   como en nuestro caso, hablamos de   tiempo a explicar de forma didáctica
            línea  que  comentas  en  referencia  a   liderar la transformación digital des-  al cliente todo aquello que necesita.
            la comunicación, la experiencia del   de el Consejo— o perdemos el tren.  De esta manera, estaremos más en la
            cliente… son temas que el mundo                                     línea de valor y apreciará más nuestra
            demanda y de los que no solo tienes   FERNANDO MUÑOZ.- Esta es la parte   labor.
            que tener conocimientos, sino que,   más importante. No basta con decir
            además, debes saber aplicar. Esto,   que esto es una ola que no hay quien   JAVIER  BARBERÁ.- Nosotros hemos
            por un lado.                      la pare y derribar la resistencia. Debe-  percibido en la crisis que lo que más


                                                                                                             15
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20