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en portada
MOVILIDAD SOSTENIBLE Y SEGURA,
EL GRAN RETO URBANO
“Hay recomendaciones de la DGT
Josu Martínez (Coordinador), que nos parecen muy pertinentes y
Alberto de Gracia, Juan Carlos que incomprensiblemente chocan
Calvo y Urcisino Rodiel ,
miembros de la Comisión de con las normas de la UE, como es la
Seguridad Vial+Movilidad de obligatoriedad de un seguro para
APCAS
poder circular con un VMP”
el patinete y los vehículos eléc- o cero emisiones, pero también
Buscando soluciones a la contami- tricos. el de carácter privado con el uso
nación generada por el transporte de coches eléctricos, bicicletas,
para la eficiencia, la responsabilidad La ecomovilidad es un concep- patinetes, vehículos comparti-
y la ecología sostenible. Este es uno to cada vez más presente en las dos y de alquiler por minutos, por
de los retos que afrontamos como acciones que plantean tanto la días, por meses, etc. Cada día
sociedad para contribuir a la lucha industria como las instituciones cobra un mayor impulso el desa-
contra el temido cambio climático públicas. Según el informe ‘Hacia rrollo de planes y estrategias que
y así poder mejorar la calidad de la un modelo sostenible de distri- plantean infraestructuras urba-
vida de las personas. bución urbana de mercancías en nas para favorecer los puntos de
La Ley Europea del Clima estable- España’, publicado hace un año recarga para los vehículos eléc-
ce un objetivo vinculante para la por la Asociación de Fabrican- tricos.
Unión Europea de reducción de tes y Distribuidores, AECOC, los La transición ecológica y la
las emisiones netas de gases de impactos nocivos del transporte sostenibilidad son piedras an-
efecto invernadero en al menos urbano en nuestro país suponen gulares del plan de recuperación
un 55% de aquí a 2030, con res- un coste económico del 2% sobre económico europeo y están en
pecto a los niveles de 1990. Por el PIB. consonancia con el compromiso
ello, se apuesta por la sostenibi- de la Unión Europea de desarro-
lidad en los medios de transpor- La movilidad sostenible urba- llar una economía y una sociedad
te, de ahí el uso de los transpor- na comprende tanto el transporte con un nivel cero de emisiones
tes ecológicos como la bicicleta, público de autobuses eléctricos netas de aquí a 2050.
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