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            MOVILIDAD SOSTENIBLE Y SEGURA,


            EL GRAN RETO URBANO




                                               “Hay recomendaciones de la DGT
              Josu Martínez (Coordinador),     que nos parecen muy pertinentes y
              Alberto de Gracia,  Juan Carlos   que incomprensiblemente chocan
                 Calvo y Urcisino Rodiel ,
              miembros de la Comisión de       con las normas de la UE, como es la
              Seguridad Vial+Movilidad de      obligatoriedad de un seguro para
                        APCAS
                                               poder circular con un VMP”


                                              el patinete  y los  vehículos eléc-  o cero emisiones, pero también
            Buscando soluciones a la contami-  tricos.                          el de carácter privado con el uso
            nación generada por el transporte                                   de coches eléctricos, bicicletas,
            para la eficiencia, la responsabilidad   La ecomovilidad es un concep-  patinetes, vehículos  comparti-
            y la ecología sostenible. Este es uno   to cada vez más presente en las   dos y de alquiler por minutos, por
            de los retos que afrontamos como   acciones que plantean tanto la   días, por meses, etc. Cada día
            sociedad para contribuir a la lucha   industria como las instituciones   cobra un mayor impulso el desa-
            contra el temido cambio climático   públicas. Según el informe ‘Hacia   rrollo de planes y estrategias que
            y así poder mejorar la calidad de la   un modelo sostenible de distri-  plantean infraestructuras urba-
            vida de las personas.             bución urbana de mercancías en    nas para favorecer los puntos de
            La Ley Europea del Clima estable-  España’, publicado hace un año   recarga para los  vehículos  eléc-
            ce un objetivo vinculante para la   por la Asociación de Fabrican-  tricos.
            Unión Europea de reducción de     tes  y Distribuidores, AECOC,  los   La transición ecológica  y la
            las emisiones netas de gases de   impactos nocivos del transporte   sostenibilidad son piedras an-
            efecto invernadero en  al menos   urbano en nuestro país suponen    gulares del plan de recuperación
            un 55% de aquí a 2030, con res-   un coste económico del 2% sobre   económico europeo  y están en
            pecto a los niveles de 1990. Por   el PIB.                          consonancia con el compromiso
            ello, se apuesta por la sostenibi-                                  de la Unión Europea de desarro-
            lidad en los medios de transpor-    La movilidad sostenible urba-   llar una economía y una sociedad
            te, de ahí el uso de los transpor-  na comprende tanto el transporte   con un nivel cero de emisiones
            tes ecológicos como la bicicleta,   público de autobuses eléctricos   netas de aquí a 2050.





























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