Page 36 - PERICIA 88
P. 36

perito









              Adición a los                         y además...

                  clásicos




                                                  Mi afición a los clásicos comienza desde muy pequeño, ya que mi padre co-
                                                  rría a finales de los 60 con un Fiat 500 con preparación Abarth y me inculcó su
                                                  afición a los coches. Con unos 10 años empiezo a competir en carreras de Slot
                                                  (Scalextric) y ahí comienza mi primera colección de coches clásicos (aunque
                                                  en escala 1:32). Mi primer coche nada más sacarme el carnet fue un Seat 850
                                                  Sport Coupé medio abandonado, heredado de unos tíos de mi madre. Lo puse
                                                  a punto y lo disfruté aún más. Posteriormente, tuve un Autobianchi A-112 que
                                                  también reparé y pinté yo mismo, un Lancia Delta, un Rover Coupé… hasta que
                                                  conseguí quedarme con el Seat 600 de mi madre, que compró nuevo en el año
                                                  1972 y que estuvo siempre en casa. Una vez restaurado por completo, vi que
                                                  “se me quedaba corto”, por lo que decidí cumplir mi sueño de tener un “Abarth”
                                                  y lo modifiqué realizando una réplica exacta de un Abarth 850 TC de la época.
                                                  Esta ‘restauración’ me llevó casi tres años, ya que lo hacía en mis ratos libres en
                                                  el taller de un amigo, e iba comprando las piezas poco a poco en subastas, en el
                                                  extranjero… Mi gran satisfacción es que el coche ha salido en varios reportajes
                                                  de revistas especializadas y que la marca Abarth (propiedad de FIAT) lo ha usa-
                                                  do en varios eventos y ferias como reclamo.
                                                    A partir de ahí comencé a integrarme dentro de este ‘mundillo’ intentando
                                                  siempre convertir mi pasión en mi trabajo. Colaboré con varias aseguradoras
                                                  en la creación de las pólizas especializadas en vehículos clásicos, sobre todo, a
                                                  todo riesgo (siguen comercializándose), me he especializado en la valoración y
                                                  tasación de vehículos clásicos e históricos (labor que sigo realizando tanto para
                                                  aseguradoras, como para prestigiosas casas de subastas) y sigo colaborando
                                                  activamente con las compañías en la creación de productos adaptados a las
                                                  necesidades de este tipo de vehículos y de sus propietarios.
                                                    Como miembro de la Comisión Legislativa de FEVA tenemos la misión de
                                                  preservar, proteger y promover el Patrimonio Español de Automoción. FEVA
                                                  es la representante en España de la Federación Internacional de Vehículos
                                                  Históricos (FIVA), nacida para defender los intereses del sector del vehículo de
                                                  colección. En la actualidad, FEVA agrupa a más de 350 clubes dedicados a los
               David Mateo-Sagasta                vehículos de colección y, por ende, a más de 25.000 aficionados en una afición
                  (Madrid, 1979)

            es técnico superior en Automoción
            y MBA por la UNIR. Su carrera pro-
            fesional la comenzó en 2001, siem-
            pre ligada al sector del automóvil.
            Actualmente es el director del gabi-
            nete  pericial  e-perito  y  forma par-
            te de la Comisión Legislativa de la
            Federación Española de Vehículos
            Antiguos (FEVA) como responsable
            de seguros. Además, ha creado la
            app Beyorcar. Perito de Seguros en
            la especialidad de Vehículos Auto-
            móviles, es miembro de APCAS des-
            de 2010, donde fue secretario de la
            autonómica de Madrid entre 2013 y
            2018.









         36
   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41