Page 31 - PERICIA 88
P. 31

En cuanto a los servicios de valor   “Asitur Focus analizó la
            vinculados a las pólizas de hogar, Asi-
            6,3% con relación a 2019, observán- actividad del ramo durante
            tur Focus reflejó un crecimiento del
            ciones de electrodomésticos (33,8%)  todo el 2020 y constató
            dose mayores incrementos en repara-
            yor uso de ambos tipos de aparatos,  un crecimiento del 8% en
            y de calderas (23,8%) debido al ma-
            urgente, sin duda debido a la menor  el número de servicios de
            y un descenso del 7,8% en cerrajería
            necesidad o imposibilidad de salir de
            los domicilios.                   asistencia respecto del año
               Como resumen del año, en Asitur   anterior”
            cerramos el ejercicio con más de 1,5
            millones de servicios  de multirriesgo
            prestados a nuestros asegurados. Este
            dato, que es histórico para la com-
            pañía, se debió en parte a la nueva   Lógicamente la mayor siniestra-  Todo  ello  hizo  de  enero  el mes
            realidad comentada y, por otra parte,   lidad correspondió a daños exten-  con el mayor número de asistencias
            gracias a la incorporación de nuevos   sivos donde nos encontramos con   al hogar de nuestra historia (169.263
            clientes corporativos a nuestra cartera.  las típicas incidencias ocasionadas   aperturas), registrando también el día
                                              por la nieve y el hielo: daños en   con mayor número de intervenciones
            TEMPORAL                          tejados, terrazas y cubiertas, con-  (11.339, es  decir, más  de 472  expe-
                                                                               dientes cada hora).
                                              gelación de llaves de paso, etc.
            El temporal Filomena,  que afectó   También se notó un incremento    Es importante señalar que, a pesar
            durante los primeros días de enero a   importante en todo tipo de daños   de las circunstancias tan complicadas
            varias provincias españolas, especial-  agua, así como de daños eléctri-  que se produjeron, fuimos capaces
            mente en el centro de la península,   cos. Los efectos del temporal oca-  de atender a nuestros clientes y pres-
            superó cualquier expectativa que pu-  sionaron, además, un volumen   tar el servicio con la misma calidad
            diéramos tener.                   muy alto de servicios de repara-  de siempre. Para ello, en Asitur tene-
                                              ción de calderas y de electricidad
               En la semana posterior al tempo-  de emergencia.                mos previsto el Plan Anti-DANAS que
            ral pudimos constatar un importante                                contempla una serie de acciones de
            incremento de la siniestralidad en el   Estos efectos en la siniestrali-  previsión, de planificación y de con-
            hogar en las provincias que resulta-  dad se alargaron durante las se-  tingencia que se activan para reforzar
            ron más afectadas. Entre ellas desta-  manas posteriores a medida que   nuestras centrales de operaciones y
            caron, sobre todo, Guadalajara con   afloraban los daños producidos   nuestra red de colaboradores, al tiem-
            un crecimiento del 243% respecto   por  el deshielo (filtraciones  de   po que monitorizan la evolución me-
            de la misma semana de 2020, Toledo   agua, atascos  de  tuberías…), así   teorológica prediciendo posibles blo-
            (172%), Teruel (114%), Lérida (82%) y   como los daños en segundas resi-  queos en cualquier zona o aumentos
            Madrid (57%).                     dencias.                         imprevistos del volumen de trabajo.



                                           PERITOS DE SEGUROS Y COMISARIOS DE AVERIAS
                                            PERITOS DE SEGUROS Y COMISARIOS DE AVERIAS
                                           EN BALEARES DESDE 1995
                                            EN BALEARES DESDE 1995
                                                          INCENDIOS Y RIESGOS DIVERSOS
                                                             INCENDIOS Y RIESGOS DIVERSOS
                                                          TASACIONES Y VERIFICACIONES
                                                             TASACIONES Y VERIFICACIONES
                                                          SERVICIOS DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA
                                                             PERITAJES DE VEHÍCULOS
                                                          PERITAJES DE VEHÍCULOS
                                                             VIDEOPERITACIONES
                                                          MOVILIDAD Y RAPIDEZ EN TODAS LAS ISLAS
                                                             INVESTIGACIÓN DEL FRAUDE
                                                             MOVILIDAD Y RAPIDEZ EN TODAS LAS ISLAS
                                                          INVESTIGACIÓN DEL FRAUDE
                                                          VIDEOPERITACIONES

   871 80 35 20 - 678 78 80 74 - juanoliva.es - gabinete@juanoliva.es
  871 80 35 20 - 678 78 80 74 - juanoliva.es - gabinete@juanoliva.es
                                                                                                             31
               c/ Nuredduna, 10, 3ºB, 07006, Palma, Islas Baleares
               c/ Nuredduna, 10, 3ºB, 07006, Palma, Islas Baleares
   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36