Page 31 - PERICIA 88
P. 31
En cuanto a los servicios de valor “Asitur Focus analizó la
vinculados a las pólizas de hogar, Asi-
6,3% con relación a 2019, observán- actividad del ramo durante
tur Focus reflejó un crecimiento del
ciones de electrodomésticos (33,8%) todo el 2020 y constató
dose mayores incrementos en repara-
yor uso de ambos tipos de aparatos, un crecimiento del 8% en
y de calderas (23,8%) debido al ma-
urgente, sin duda debido a la menor el número de servicios de
y un descenso del 7,8% en cerrajería
necesidad o imposibilidad de salir de
los domicilios. asistencia respecto del año
Como resumen del año, en Asitur anterior”
cerramos el ejercicio con más de 1,5
millones de servicios de multirriesgo
prestados a nuestros asegurados. Este
dato, que es histórico para la com-
pañía, se debió en parte a la nueva Lógicamente la mayor siniestra- Todo ello hizo de enero el mes
realidad comentada y, por otra parte, lidad correspondió a daños exten- con el mayor número de asistencias
gracias a la incorporación de nuevos sivos donde nos encontramos con al hogar de nuestra historia (169.263
clientes corporativos a nuestra cartera. las típicas incidencias ocasionadas aperturas), registrando también el día
por la nieve y el hielo: daños en con mayor número de intervenciones
TEMPORAL tejados, terrazas y cubiertas, con- (11.339, es decir, más de 472 expe-
dientes cada hora).
gelación de llaves de paso, etc.
El temporal Filomena, que afectó También se notó un incremento Es importante señalar que, a pesar
durante los primeros días de enero a importante en todo tipo de daños de las circunstancias tan complicadas
varias provincias españolas, especial- agua, así como de daños eléctri- que se produjeron, fuimos capaces
mente en el centro de la península, cos. Los efectos del temporal oca- de atender a nuestros clientes y pres-
superó cualquier expectativa que pu- sionaron, además, un volumen tar el servicio con la misma calidad
diéramos tener. muy alto de servicios de repara- de siempre. Para ello, en Asitur tene-
ción de calderas y de electricidad
En la semana posterior al tempo- de emergencia. mos previsto el Plan Anti-DANAS que
ral pudimos constatar un importante contempla una serie de acciones de
incremento de la siniestralidad en el Estos efectos en la siniestrali- previsión, de planificación y de con-
hogar en las provincias que resulta- dad se alargaron durante las se- tingencia que se activan para reforzar
ron más afectadas. Entre ellas desta- manas posteriores a medida que nuestras centrales de operaciones y
caron, sobre todo, Guadalajara con afloraban los daños producidos nuestra red de colaboradores, al tiem-
un crecimiento del 243% respecto por el deshielo (filtraciones de po que monitorizan la evolución me-
de la misma semana de 2020, Toledo agua, atascos de tuberías…), así teorológica prediciendo posibles blo-
(172%), Teruel (114%), Lérida (82%) y como los daños en segundas resi- queos en cualquier zona o aumentos
Madrid (57%). dencias. imprevistos del volumen de trabajo.
PERITOS DE SEGUROS Y COMISARIOS DE AVERIAS
PERITOS DE SEGUROS Y COMISARIOS DE AVERIAS
EN BALEARES DESDE 1995
EN BALEARES DESDE 1995
INCENDIOS Y RIESGOS DIVERSOS
INCENDIOS Y RIESGOS DIVERSOS
TASACIONES Y VERIFICACIONES
TASACIONES Y VERIFICACIONES
SERVICIOS DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA
PERITAJES DE VEHÍCULOS
PERITAJES DE VEHÍCULOS
VIDEOPERITACIONES
MOVILIDAD Y RAPIDEZ EN TODAS LAS ISLAS
INVESTIGACIÓN DEL FRAUDE
MOVILIDAD Y RAPIDEZ EN TODAS LAS ISLAS
INVESTIGACIÓN DEL FRAUDE
VIDEOPERITACIONES
871 80 35 20 - 678 78 80 74 - juanoliva.es - gabinete@juanoliva.es
871 80 35 20 - 678 78 80 74 - juanoliva.es - gabinete@juanoliva.es
31
c/ Nuredduna, 10, 3ºB, 07006, Palma, Islas Baleares
c/ Nuredduna, 10, 3ºB, 07006, Palma, Islas Baleares