Page 20 - PERICIA 88
P. 20
seguridad vial
Sección coordinada por la Comisión de Seguridad Vial
y Movilidad de APCAS
+ PAR MOTOR
LA NUEVA MOVILIDAD EXIGE NUEVAS VELOCIDADES EN CIUDAD
Con la entrada en vigor de los cambios en el Reglamento de Circulación, el límite de velocidad en vías urbanas se sitúa en 20 kilómetros
por hora en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera; 30 kilómetros por hora en vías de un único carril por sentido de
circulación y 50 kilómetros por hora en vías de dos o más carriles por sentido de circulación. La nueva movilidad en España es una realidad.
- han cambiado para ser espacios compartidos por nuevos vehículos y peatones que deben aprender a convivir con respeto y precaución.
La convivencia entre vehículos y peatones en ciudad, existente en los últimos años, ha sido ampliada con nuevos protagonistas, como los
patinadores, bicicletas y patinetes eléctricos, estos últimos legislados con una normativa aplicada desde enero. Las vías públicas urbanas
SINIESTRO TOTAL
LA MORTALIDAD EN CARRETERA SUPERÓ EL PASADO AÑO
UN 17% LAS PREVISIONES ESTADÍSTICAS
Las cifras de accidentabilidad en las carretas el pasado año han sido inferiores a las de 2019. Sin embargo, esta caída está
marcada por las importantes restricciones a la movilidad. Excluyendo este efecto, “2020 ha sido el peor año en la década en
materia de seguridad vial”, ha advertido Mar Garre, directora general de Fundación Línea Directa, durante la presentación del
estudio ‘Covid y Seguridad Vial. Influencia de la pandemia en la movilidad y la accidentalidad del futuro’.
Teniendo en cuenta la movilidad y la evolución de la accidentabilidad en España, el informe estima que en 2020 han muerto 128
personas más de las que deberían haberse registrado. La mortalidad en carretera el pasado año superó un 17% las previsiones
estadísticas.
Desde el colectivo de peritos de seguros de automóviles se había detectado un aumento en la frecuencia de siniestros graves
en época de pandemia, de manera que, con esta noticia, se confirman las consecuencias de ese aumento de siniestros graves.
Uno de los principales motivos por los que se produce este aumento es la relación directa entre el descenso de movilidad y el
aumento de la distracción al volante.
Confía en nosotros,
valoramos lo que más importa.
Peritación Presencial
Peritación documental
Videoperitación
Fotoperitación
Servicio 360º
C petec
El valor de las personas