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encuentro con







            IGNACIO MARISCAL.- No es           IGNACIO MARISCAL.-  Si ha-         IGNACIO MARISCAL.- Es que
          tanto que Reale pague más, sino    cemos una reflexión conjunta,      por mucho que haga una com-
          cómo hacemos las cosas para, sin   como Reale, yo veo que a futuro    pañía si no lo ha coordinado con
          subir los costes, que el margen    lo que tenemos que mejorar es ve-  vosotros al final se queda cojo el
          que le quede al perito sea mayor   locidad, calidad, etc., con lo cual   plan.
            FERNANDO MUÑOZ.- Lo que          donde me gustaría que jugara el      FERNANDO MUÑOZ.- Los ni-
          nosotros queremos de las asegura-  papel el perito de aquí a 4 años   veles de coordinación son altísi-
          doras es estar en la línea de valor,   es más de esta manera, planifi-  mos porque lo exige el mercado.
          que lo que hagamos sea realmente   cando al medio-largo plazo para      IGNACIO MARISCAL.- Imagí-
          útil, que, de verdad, por lo que yo   que también vosotros tengáis esa   nate que hacemos una reflexión
          hago y por lo que me pagan haya    capacidad de adaptaros…            como compañía y os decimos:
          retorno. Si eso ocurre, empieza a    FERNANDO MUÑOZ.- Sí, y no-       «Vemos en el futuro las peritacio-
          haber rentabilidad. Tenemos que    sotros, como Asociación, somos     nes casi todo en  teleperitación».
          estar más, pero cómo; pues apor-   un excelente canal para según      Ahora, no vamos a hacer las peri-
          tando soluciones y que se cuen-    qué mensajes de futuro; pero en    taciones internas, porque creemos
          te con nosotros para hacer cosas   los despachos es diferente, cuesta   en la figura del perito, pero en un
          nuevas.                            más adaptarse a los cambios.       perito diferente, que utiliza más la
                                                                                tecnología, que no tenga que ha-
                                                                                cer mucho desplazamiento físico,
                                 APORTAR VALOR                                  con lo cual tu margen va a ser
                                                                                mejor, porque no tienes que gas-
                          Y Reale, ¿dónde percibe que el perito aporta valor? “Hay que   tar ni tiempo ni gasolina. Os va-
                          diferenciar los siniestros masa de los que son más importantes”,   mos a pedir que estéis totalmente
                          precisa Javier Tera, director de Prestaciones y Servicios de la
                          compañía, que se une a la conversación. “Debemos diferenciar   preparados  para recibir  toda  la
                          la gestión pericial de los siniestros masa con los siniestros   información, para generar los in-
                          importantes. La gestión pericial siempre es importante pero   formes, para lo que haga falta. En
                          donde verdaderamente se nota la gestión de un profesional   esto la compañía puede ir por su
                          es en estos últimos. Tampoco podemos descuidar el siniestro   lado, pero si hace su camino y no
                          masa, tenemos que recordar que el 98 % de los siniestros son   tiene en cuenta al perito cuando
        Javier Tera
                          considerados, siniestros masa”, constata.             llegue el momento la realidad es
            Tera sí cree que, igual que el mediador ya no es un simple vendedor de seguros,   que va a ser imposible aplicarlo.
            sino alguien que asesora a los clientes para ofrecerles el mejor producto   Nosotros estas reflexiones, en rea-
            adaptado a sus necesidades, el perito no puede ser un simple valorador. “En esa   lidad, no las estamos haciendo.
            parte es en la que todavía nos queda recorrido para trabajar juntos en proyectos   FERNANDO MUÑOZ.- Noso-
            innovadores y madurar en los procesos que tenemos ahora mismo. Estos pasos   tros sí las estamos haciendo gra-
            que estáis dando de estar en toda la cadena de valor y que todos los actores   cias a encuentros como este. Esta-
            trabajen en el único objetivo final que es que el cliente no nos vea como un   mos  evolucionando.  Por  ejemplo,
            enemigo. En el momento que lo consigamos nos irá mucho mejor”, comenta.  con la teleperitación vemos que a
            ¿Qué nuevas aportaciones pueden realizar los peritos en esta cadena de valor?   quien la hace, le va bien. Una vez
            Mariscal ve una parte de “control de costes” y otra de percepción de calidad por   que cambias el chip, los clientes te
            parte del cliente y en la que “la figura del perito es clave”. “En esta parte de la   empiezan a escuchar y tú empie-
            percepción del cliente de que le atienden bien, tenemos mucho que ver y mucho   zas a escuchar al cliente. A mí me
            que aportar los peritos. En estándares altos no solamente de servicio, sino de   gusta como ejemplo de lo que es-
            calidad, que tenga la percepción de que su proveedor de seguros se preocupa   tábamos hablando: probablemen-
            por él”, subraya Fernando Muñoz. Y es, como desvela Ignacio Mariscal, uno de   te  esta  sea  una  nueva  necesidad,
            los caminos que sigue Reale a través de la figura del Inspector de Calidad de la
            Reparación (ICR), y que ha permitido que la percepción de calidad por parte del   si nosotros estamos preparados y
            cliente, en una escala de 0 a 10, se haya situado en el 9,70. “Acompañamos al   con disposición de afrontar nuevas
            cliente en su necesidad y reducimos su incertidumbre”, resume Mariscal. “En el   necesidades probablemente sería-
            fondo eso es lo que estamos haciendo, el proceso de certificación, de desactivar   mos tu solución más ideal a esta
            la incertidumbre. Si logramos desactivar la incertidumbre, activo el 50% de la   nueva gestión que estáis pensan-
            buena sensación”, concluye el presidente de APCAS.                  do en hacer. Si no, alguien lo hará.
                                                                                En cualquier caso, hay una nueva

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