Page 27 - PERICIA Nº97
P. 27

el perito en...








































             rados del hotel de un día será el re-  virtudes respecto al modelo clásico   innovación pericial; es, de hecho, la
             sultado de multiplicar el número de   de póliza de daños de “ingresos del   metodología que los propios hotele-
             habitaciones disponibles de ese día   año anterior +/- tendencia”. La pri-  ros utilizan para estimar sus ingre-
             por el RevPAR de ese día; siendo los   mera de ellas es que el modelo que   sos en el curso normal de su activi-
             ingresos esperados durante todo el   propongo es un estándar de la in-  dad y compararlos con los de otros
             período de interrupción el sumatorio   dustria hotelera, puesto que pone el   hoteles o consigo mismos (con sus
             de los respectivos ingresos diarios.   foco en los tres drivers de la genera-  presupuestos o en el tiempo). En mi
             Así,  los ingresos esperados del hotel   ción de ingresos del negocio hotele-  opinión, esta metodología se acerca
             no serán otra cosa que el resultado   ro: unidades vendibles (habitaciones   más a la realidad del negocio hote-
             de multiplicar tres factores básicos:   disponibles), precio unitario (ADR) y   lero que la tradicionalmente inclui-
             número de habitaciones disponibles   eficiencia en la venta (% ocupación).   da en las pólizas, y, por lo tanto, es la
             x ADR x % ocupación (o alternativa-  Con este modelo, los hoteles “de-  más apropiada para estimar las ven-
             mente  y  simplificando,  dos:  núme-  construyen” cómo se generan sus   tas esperadas de cada hotel.
             ro de habitaciones disponibles x Re-  ingresos y pueden tomar decisiones   La segunda virtud en este modelo
             vPAR).                           para mejorar cada uno de estos pa-
                                              rámetros para así incrementar sus   tiene que ver con cómo incorpora la
               Este modelo de estimación de in-  ventas. Este modelo no es, por tan-  evolución o tendencia esperada del
             gresos tiene, en mi opinión, muchas   to, ninguna digresión teórica o una   negocio. En el método clásico de pó-









                                                                      Confía en nosotros,


                                                       valoramos lo que más importa.


                                                                                                      Peritación Presencial
                                                                                                    Peritación documental
                                                                                                         Videoperitación
                                                                                                          Fotoperitación
                                                                                                           Servicio 360º
                                                                                       C   petec


                                                                                                             11
                                                                                                    El valor de las personas
   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32