Page 27 - PERICIA Nº97
P. 27
el perito en...
rados del hotel de un día será el re- virtudes respecto al modelo clásico innovación pericial; es, de hecho, la
sultado de multiplicar el número de de póliza de daños de “ingresos del metodología que los propios hotele-
habitaciones disponibles de ese día año anterior +/- tendencia”. La pri- ros utilizan para estimar sus ingre-
por el RevPAR de ese día; siendo los mera de ellas es que el modelo que sos en el curso normal de su activi-
ingresos esperados durante todo el propongo es un estándar de la in- dad y compararlos con los de otros
período de interrupción el sumatorio dustria hotelera, puesto que pone el hoteles o consigo mismos (con sus
de los respectivos ingresos diarios. foco en los tres drivers de la genera- presupuestos o en el tiempo). En mi
Así, los ingresos esperados del hotel ción de ingresos del negocio hotele- opinión, esta metodología se acerca
no serán otra cosa que el resultado ro: unidades vendibles (habitaciones más a la realidad del negocio hote-
de multiplicar tres factores básicos: disponibles), precio unitario (ADR) y lero que la tradicionalmente inclui-
número de habitaciones disponibles eficiencia en la venta (% ocupación). da en las pólizas, y, por lo tanto, es la
x ADR x % ocupación (o alternativa- Con este modelo, los hoteles “de- más apropiada para estimar las ven-
mente y simplificando, dos: núme- construyen” cómo se generan sus tas esperadas de cada hotel.
ro de habitaciones disponibles x Re- ingresos y pueden tomar decisiones La segunda virtud en este modelo
vPAR). para mejorar cada uno de estos pa-
rámetros para así incrementar sus tiene que ver con cómo incorpora la
Este modelo de estimación de in- ventas. Este modelo no es, por tan- evolución o tendencia esperada del
gresos tiene, en mi opinión, muchas to, ninguna digresión teórica o una negocio. En el método clásico de pó-
Confía en nosotros,
valoramos lo que más importa.
Peritación Presencial
Peritación documental
Videoperitación
Fotoperitación
Servicio 360º
C petec
11
El valor de las personas