Page 30 - PERICIA Nº97
P. 30

noticias













           El 97% de los Peritos de Seguros afirman que los honora-
            rios que perciben de las Aseguradoras son insuficientes




                                                                                dos confirman que tienen congelada
                                                                                la compensación de los gastos de
                                                                                gestión desde hace 10 años.
                                                                                   Los datos apuntan a que el sector
                                                                                pericial se convierte para las entida-
                                                                                des aseguradoras más en una cues-
                                                                                tión de precio que de calidad, como
                                                                                se deduce del ajuste continuo de los
                                                                                honorarios  y los gastos abonados
                                                                                por parte de sus clientes, fundamen-
                                                                                talmente entidades aseguradoras,
                                                                                en los últimos años.
          La Asociación de Peritos de Seguros   El 92% de los encuestados afirma   APCAS quiere poner el foco de
          y Comisarios de Averías (APCAS) ha   que sus honorarios son bajos o muy   atención sobre la presentación de
          realizado el último Observatorio de   bajos si se comparan con los crite-  estos datos en beneficio del cambio
          la Pericia  21 sobre las  tarifas peri-  rios de exigencia del conocimiento
          ciales que perciben los Peritos de   pericial, que han ido aumentando   tan acuciante  que necesitan todos
          Seguros.                           en estos últimos 10 años. Para el   los proveedores del sector asegura-
                                             60% de los Peritos de Seguros, sus   dor con relación a las políticas hacia
             Con una muestra bastante repre-  gastos de desplazamiento no están   los proveedores que llevan a cabo
          sentativa de Peritos de  Seguros,   compensados o se  les  compensa   aseguradoras desde hace  más de
          estos han sido encuestados en dife-  únicamente un 25% de los mismos.   una década.
          rentes aspectos en relación con las
          tarifas periciales que han percibido   Además, dos de cada tres Peritos   El problema de los honorarios pe-
          en distintos períodos,  la  relación   de Seguros afirman que los honora-  riciales se trata de forma amplia en
          con sus gastos y con la evolución de   rios están congelados desde hace 10   el reportaje de portada de esta edi-
          la economía, etc.                  años y dos de cada cinco encuesta-  ción de Pericia.





                       Éxito en la formación del personal de APCAS




          La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Ave-  zado durante estos años, tales como: gestión de plata-
          rías (APCAS) ha fomentado desde sus inicios la mejor for-  formas formativas, Big data & data analytics, gestión del
          mación para sus trabajadores con el objetivo de mejorar   tiempo y de reuniones…
          su cualificación profesional.
                                                                 Francisco de la Puente, presidente de APCAS, afirma:
            Dentro de este objetivo, la asociación se precia de pre-  “la formación es muy importante para todos los profesio-
          sentar el resultado formativo de su responsable de comu-  nales, recicla sus conocimientos, aporta nuevos  y, por
          nicación y marketing, Guillermo del Olmo, quien ha obte-
          nido la máxima puntuación en el Trabajo de Fin de Máster   tanto, las empresas deberían fomentarla dentro de sus
          de Marketing Digital  que ha  finalizado  recientemente  y   equipos”.
          que versa sobre los cursos acreditados de Peritos de Se-  APCAS, dentro de sus compromisos en esta materia,
          guros y Comisarios de Averías.                       seguirá apoyando la motivación y las demandas formati-
            Además de enorgullecerse de sus trabajadores, APCAS   vas con relación a sus trabajadores, en beneficio de am-
          puede focalizar sus proyectos gracias a estos trabajos que   bos, dentro del objetivo de mejora continua del que hace
          realiza su staff dentro de las formaciones que han reali-  gala la asociación.



         30
   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35