Page 30 - PERICIA Nº97
P. 30
noticias
El 97% de los Peritos de Seguros afirman que los honora-
rios que perciben de las Aseguradoras son insuficientes
dos confirman que tienen congelada
la compensación de los gastos de
gestión desde hace 10 años.
Los datos apuntan a que el sector
pericial se convierte para las entida-
des aseguradoras más en una cues-
tión de precio que de calidad, como
se deduce del ajuste continuo de los
honorarios y los gastos abonados
por parte de sus clientes, fundamen-
talmente entidades aseguradoras,
en los últimos años.
La Asociación de Peritos de Seguros El 92% de los encuestados afirma APCAS quiere poner el foco de
y Comisarios de Averías (APCAS) ha que sus honorarios son bajos o muy atención sobre la presentación de
realizado el último Observatorio de bajos si se comparan con los crite- estos datos en beneficio del cambio
la Pericia 21 sobre las tarifas peri- rios de exigencia del conocimiento
ciales que perciben los Peritos de pericial, que han ido aumentando tan acuciante que necesitan todos
Seguros. en estos últimos 10 años. Para el los proveedores del sector asegura-
60% de los Peritos de Seguros, sus dor con relación a las políticas hacia
Con una muestra bastante repre- gastos de desplazamiento no están los proveedores que llevan a cabo
sentativa de Peritos de Seguros, compensados o se les compensa aseguradoras desde hace más de
estos han sido encuestados en dife- únicamente un 25% de los mismos. una década.
rentes aspectos en relación con las
tarifas periciales que han percibido Además, dos de cada tres Peritos El problema de los honorarios pe-
en distintos períodos, la relación de Seguros afirman que los honora- riciales se trata de forma amplia en
con sus gastos y con la evolución de rios están congelados desde hace 10 el reportaje de portada de esta edi-
la economía, etc. años y dos de cada cinco encuesta- ción de Pericia.
Éxito en la formación del personal de APCAS
La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Ave- zado durante estos años, tales como: gestión de plata-
rías (APCAS) ha fomentado desde sus inicios la mejor for- formas formativas, Big data & data analytics, gestión del
mación para sus trabajadores con el objetivo de mejorar tiempo y de reuniones…
su cualificación profesional.
Francisco de la Puente, presidente de APCAS, afirma:
Dentro de este objetivo, la asociación se precia de pre- “la formación es muy importante para todos los profesio-
sentar el resultado formativo de su responsable de comu- nales, recicla sus conocimientos, aporta nuevos y, por
nicación y marketing, Guillermo del Olmo, quien ha obte-
nido la máxima puntuación en el Trabajo de Fin de Máster tanto, las empresas deberían fomentarla dentro de sus
de Marketing Digital que ha finalizado recientemente y equipos”.
que versa sobre los cursos acreditados de Peritos de Se- APCAS, dentro de sus compromisos en esta materia,
guros y Comisarios de Averías. seguirá apoyando la motivación y las demandas formati-
Además de enorgullecerse de sus trabajadores, APCAS vas con relación a sus trabajadores, en beneficio de am-
puede focalizar sus proyectos gracias a estos trabajos que bos, dentro del objetivo de mejora continua del que hace
realiza su staff dentro de las formaciones que han reali- gala la asociación.
30