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                                      A la espera del nuevo reglamento


























              El actual Reglamento de Vehículos Históricos data de 1995. En la Dirección General de Tráfico (DGT), el
              Ministerio de Industria, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Vehículos Antiguos
              (FEVA) están trabajando en un nuevo texto que tiene como objetivo establecer “las normas especiales
              que posibiliten la circulación de vehículos históricos y fomenten la conservación y restauración de los
              que integran el patrimonio histórico automovilístico”.
              Este reglamento, que se aprobará en verano para que entre en vigor en otoño, pretende simplificar y
              abaratar los trámites de declaración de vehículos históricos.
              ¿Cuáles son sus principales novedades?
              - Eliminación del actual trámite de catalogación por parte de las Comunidades Autónomas y del coste
              asociado.

              - Creación de dos categorías de vehículos. El Grupo A formado por aquellos con más de 30 años que
              circulen legalmente en España y que no hayan sufrido modificaciones que comprometan su origina-
              lidad. El propietario deberá presentar una declaración responsable, el seguro y la ITV del vehículo. El
              Grupo B estará formado por el resto, importados y fuera de circulación, a los que se les permitirá circu-
              lar con una serie de limitaciones.
              - ITV. Exenta para los fabricados o matriculados por primera vez antes de 1950; obligatoria para el res-
              to, aunque no serán específicas para estos vehículos y facilitarán la circulación para un mayor periodo
              de tiempo.



































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