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tribuna












            LA TECNOLOGÍA, CLAVE EN LA RESPUESTA DE

             LAS ASEGURADORAS ANTE LOS SINIESTROS


           CAUSADOS POR LAS LLUVIAS TORRENCIALES




            Cada vez es más frecuente que ocu-                                 EL ASEGURADO, CLAVE EN EL PRO-
            rran eventos meteorológicos extre-                                 CESO DE GESTIÓN  Y  TRAMITACIÓN
            mos como, por ejemplo, lluvias to-                                 DE UN SINIESTRO
            rrenciales. Esto condiciona el modo                                El bienestar del asegurado y su cola-
            en que las aseguradoras actúan en                                  boración son cruciales en la gestión
            momentos de gran demanda. Así,                                     de un siniestro. Las compañías de se-
            los  fenómenos atmosféricos  están                                 guros deben ser conscientes de la an-
            provocando que cambien las formas                                  siedad que este experimenta durante
            y protocolos de actuación en la ges-                               una situación de alta demanda y la
            tión y tramitación de siniestros de las                            posibilidad de comparar el servicio
            aseguradoras.                                                      que está recibiendo con el de otros

              Este es uno de los mayores retos a                               asegurados de su entorno.
            los que se enfrenta el sector asegura-                                Para facilitar el proceso, las com-
            dor. Ante esta situación, la tecnología                            pañías deben centrarse en lo esen-
            viene al rescate, y va a ser clave en la                           cial. Primero, permitir que los clientes
            gestión siniestros derivados de DA-                                informen sobre su siniestro de mane-
            NAs y otros fenómenos atmosféricos.                                ra rápida, digital y remota utilizando
              En Bdeo desarrollamos Inteligen-  JULIO PERNÍA, CEO DE BDEO      la cámara de su teléfono móvil. Se-
            cia Visual, un tipo concreto de Inteli-                            gundo, los asegurados deben poder
            gencia Artificial que permite optimi-                              comunicar si su siniestro es urgente o
            zar y automatizar los procesos de las                              no. Tercero, la aseguradora debe indi-
            aseguradoras. Si quieres saber más,                                car al asegurado los siguientes pasos
                                                                               a seguir y generar expectativas realis-
            ¡sigue leyendo!                   sos disponibles en casos de extrema
                                              demanda.                         tas. Por último, la discriminación de
            ALTA CONCENTRACIÓN DE  SINIES-                                     siniestros debe basarse en criterios
            TROS, PRINCIPAL PROBLEMA DE LAS     Las compañías de seguros están   objetivos.
            ASEGURADORAS                      haciendo un gran esfuerzo para ac-
                                              tualizar estos protocolos y mejorar su   INTELIGENCIA VISUAL:  ¿EN  QUÉ
            Cuando ocurren desastres naturales,   capacidad para navegar estos even-  CONSISTE?
            las compañías de seguros enfrentan   tos. Sin embargo, es esencial utilizar   La  Inteligencia  Visual  en  la gestión
            varios desafíos.                  la  tecnología para  optimizar  la  ges-  de siniestros funciona mediante la
                                              tión de siniestros y evitar atascos en
              Uno de ellos es la gran cantidad   momentos de pico de demanda.  captura de imágenes y videos del si-
            de servicios que se concentran en                                  niestro por parte del asegurado a tra-
            un área geográfica específica en un   Otro desafío es la sequía, que re-  vés de su dispositivo móvil, que son
            período de tiempo corto. Esto  hace   sulta en una inactividad en la gestión   procesadas y analizadas mediante al-
            la gestión de recursos y profesionales   de siniestros relacionados con daños   goritmos de inteligencia artificial. De
            difícil de coordinar. Además, en estos   por agua. Esta falta de actividad pue-  esta forma, el proceso de inspección
            casos, es necesario seguir un proto-  de reducir la estructura de las asegu-  y evaluación puede durar unos pocos
            colo específico que no forma parte de   radoras por falta de actividad.   minutos en los casos sencillos.
            la operación diaria de las asegurado-  Para superar este desafío, el sec-  Estos algoritmos permiten a las
            ras, lo que puede complicar aún más   tor debe aprender a manejar los picos   aseguradoras detectar y catalogar el
            el proceso de gestión y tramitación.   y valles de trabajo, con menos activi-  siniestro, así como evaluar su grave-
            Sin olvidar que las aseguradoras re-  dad en momentos de sequía y mayor   dad y la cantidad de recursos nece-
            curren a los mismos profesionales,   actividad en momentos de desastres   sarios para su resolución de manera
            lo que les impide garantizar los recur-  naturales.                más rápida y precisa.



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