Page 19 - PERICIA Nº92
P. 19

seguridad vial






                                               Sección coordinada por la Comisión de Seguridad Vial
                                                               y Movilidad de APCAS
            +                                                                   PAR MOTOR








                                                                    EL GOBIERNO LANZA LA ESTRATEGIA DE
                                                                                     SEGURIDAD VIAL 2030
                     El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska ha presentado la Estrategia de Seguridad Vial 2030, un compendio de directrices
                           que guiará la actuación de las administraciones públicas, las asociaciones y entidades del sector, el mundo empresarial y
                          el académico, durante la presente década. La estrategia consta de nueve áreas estratégicas y 62 líneas de actuación que se
                     concretarán con acciones definidas en planes de actuación bienales. El de 2022-2023 recoge nuevas normas para los vehículos de
                     movilidad personal, la actualización de los plazos para la renovación de los permisos de conducción, la renovación del protocolo de
                    exploración médica-psicológica, la potenciación del vehículo conectado o la aprobación de un nuevo catálogo de señales de tráfico,
                                                                                         entre otras muchas medidas.
                       Para la elaboración de la estrategia, los expertos de la DGT han tenido en cuenta factores que van a provocar en el futuro cercano
                        grandes transformaciones en el ámbito de la movilidad segura, como el cambio climático, el envejecimiento de la población, la
             -                                                       SINIESTRO TOTAL
                        apuesta por la sostenibilidad de los más jóvenes, la incorporación de los avances tecnológicos o la consolidación durante este
                                decenio del denominado ‘sistema seguro’, una nueva visión sobre el origen y la prevención de los siniestros viales.
                                                                                        nuevo en el plazo de 6 meses.








                                EL RACE ALERTA DE QUE ALGUNAS SILLITAS INFANTILES NO SON SEGURAS

                         El Real Automóvil Club de España (RACE) ha presentado el Primer Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI) de
                         2022, en el que desaconseja la compra de cuatro modelos de sillas por no cumplir los criterios sobre sustancias nocivas y por
                           problemas de sujeción. Y la de dos de ellas en particular, pues no han respondido con eficiencia en una de las pruebas de
                       choque del estudio. La mayoría, no obstante, supera sin dificultades las exigencias. Son las conclusiones principales del primer
                              ‘Informe europeo de sistemas de retención infantil’ de 2022, que califica 32 modelos de sillas de una a cinco estrellas.
                        En concreto, el RACE informa de que, de las cuatro sillas que obtuvieron la calificación de 'una estrella', dos de ellas suspenden
                                                debido a la composición textil de la silla: Lionelo Antoon RWF y Walser Kids Experts Noemi.
   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24