Page 14 - PERICIA Nº92
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encuentro con
viendo cómo la tecnología mejora y trabajo que no aportan valor, segura- siempre mucho valor en todo esto.
se va adaptando. Además, hay algo mente serán digitalizados, pero otros De las 8, 10, 12 horas que trabaja un
que no teníamos antes y es un móvil muchos no van a desaparecer. Lo que perito al día, ¿cuánto tiempo dedica
con cámaras mejores de las que po- vamos a hacer es dotarlos de mayo- a aplicar su valor real? Mucho de ese
dían tener los peritos hace años. res herramientas tecnológicas para tiempo es de ‘papeleo’. Si ese proce-
que las personas sean más eficien- so se automatiza producirás más y
FRANCISCO DE LA PUENTE.- Hay tam- tes. Hay que pensar que, por un lado,
bién tecnología para los peritos que está la digitalización de procesos y, serás más eficiente.
les permite evitar el fraude. Sin em- por otro, la tecnificación del puesto
bargo, hay una parte de la actividad de trabajo de aquellas personas que FORMACIÓN CONTINUA
que no es digitalizable, como es la de aportan un valor añadido.
asesoramiento al cliente FRANCISCO DE LA PUENTE.- Dentro
FRANCISCO DE LA PUENTE.- En nues- de todos estos cambios y de la adap-
RODRIGO GARCÍA.- La digitalización tro caso, si tengo cuatro peritaciones
no llega para acabar con nuestro podré hacerlas en menos tiempo tación de los profesionales a la digi-
puesto de trabajo. Si hay puestos de cuando aplico la videoperitación. Esa talización, me parece fundamental
información me ayudará a detectar una formación continua que les ac-
mejor el fraude porque está tecnifi- tualice y les ayude a utilizar este tipo
cada, aunque la labor del perito es de herramientas digitales.
incuestionable como profesional que RODRIGO GARCÍA.- Si no somos ca-
interpreta y valora esos datos. paces de estar continuamente apren-
RODRIGO GARCÍA.- Creo que diendo, nuestro modelo de negocio
todavía pasará mucho tiem- no va a ser sostenible en el tiempo.
po para digitalizar 100% La única forma de seguir adelante es
todos los procesos. La entender qué está pasando y adelan-
persona va a tener tarse a esos cambios.
"Hay una parte de la actividad
que no es digitalizable, como
es la de asesoramiento al
cliente"
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