Page 24 - PERICIA Nº92
P. 24

documento







            Uno de los elementos de seguridad de la

            mercadería incorporada como carga del

            contenedor es el precinto, que debe ser

            inspeccionado cuidadosamente durante todo su

            ciclo de transporte, desde su origen y hasta su

            destino final





            Debajo de este código aparece otra combinación     Ambas marcas están registradas sobre el contenedor en
            alfanumérica de 6 o 7 caracteres:                  kilogramos y libras, cumpliendo requisitos normados
                                                               impresos en la Chapa de Aprobación (C.S.C.)
            • Los dos o tres primeros son letras e indican al país
      21/3/22 11 :22                                              287129
            de origen de la empresa propietaria del contenedor.   Además, existen dos marcas opcionales relativas a la
            Es el código del País de Origen. Indica el país en el   capacidad:
            que el propietario del contenedor fue registrado, no la   • NET = Peso neto
            nacionalidad del propietario. Este código es opcional
            e incluye, cuando lo incluye, también a localidades y   • CU.CAP = Volumen interno del contenedor
            terrenos que no son estados soberanos.             El volumen interno está marcado en metros cúbicos y en
                                                               pies cúbicos, en tanto que el peso neto está marcado en
            • A continuación figura el código de dimensiones y tipo   kilogramos y en libras.
            de unidad, comprende cuatro dígitos correspondiendo   Y si el contenedor es refrigerado deberá llevar impresa o
            los dos primeros a sus dimensiones en cuanto a largo   pegada con carácter obligatorio una señal de advertencia
            (2=20' ; 4=40') y alto (0=8'0¨, el resto del 1 al 5, 8' 6")   que indique peligro eléctrico. Y si dispone de  chapa
            del contenedor y los dos dígitos restantes al tipo de   “C.S.C.” quiere decir que está preparado para transportar
            contenedor (1=estándar, 2=térmico, 3=con equipo,   mercaderías peligrosas.
            4=port-hole, 5=open top, 6=plataform, 7=tanque,
            8=especial, 9=aéreo) y detalles especiales sobre la   Y, finalmente, uno de los elementos de seguridad de la
            construcción y aberturas.                          mercadería incorporada como carga del contenedor es el
                                                               precinto, que debe ser inspeccionado cuidadosamente
            También, todo contenedor debe manifestar           durante todo su ciclo de transporte, desde su origen
            obligatoriamente las siguientes marcas operativas:  y hasta su destino final. Su control e inspección del
                                                               contenedor en cuanto al estado de su correspondiente
            • M.G.W. = Masa bruta máxima (Max Gross Wight)     precinto, evita el desconocimiento del tramo de
                                                               responsabilidad en el cual se produjo el robo y/o el hurto
            • TARE = Tara                                      de la mercancía transportada.

                                                                                       tecse





                                                                                       peritaciones & valoraciones





         La importancia de los pequeños detalles




         C/ Paseo Landabarri 4 - Ese. 1, Dpto 2 A    tecse@tecse.eu/ www.tecse.eu
         24   DOC
         48940 Leioa/ Bizkaia                        Teléfono de atención: 944915289






































      file:/1/C:/Users/mpozo/ AppData/Local/Microsoft/Windows/lNetCache/Content. Outlook/C3JTYM31 /banner. htm   1/1
   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29