Page 24 - PERICIA Nº92
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Uno de los elementos de seguridad de la
mercadería incorporada como carga del
contenedor es el precinto, que debe ser
inspeccionado cuidadosamente durante todo su
ciclo de transporte, desde su origen y hasta su
destino final
Debajo de este código aparece otra combinación Ambas marcas están registradas sobre el contenedor en
alfanumérica de 6 o 7 caracteres: kilogramos y libras, cumpliendo requisitos normados
impresos en la Chapa de Aprobación (C.S.C.)
• Los dos o tres primeros son letras e indican al país
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de origen de la empresa propietaria del contenedor. Además, existen dos marcas opcionales relativas a la
Es el código del País de Origen. Indica el país en el capacidad:
que el propietario del contenedor fue registrado, no la • NET = Peso neto
nacionalidad del propietario. Este código es opcional
e incluye, cuando lo incluye, también a localidades y • CU.CAP = Volumen interno del contenedor
terrenos que no son estados soberanos. El volumen interno está marcado en metros cúbicos y en
pies cúbicos, en tanto que el peso neto está marcado en
• A continuación figura el código de dimensiones y tipo kilogramos y en libras.
de unidad, comprende cuatro dígitos correspondiendo Y si el contenedor es refrigerado deberá llevar impresa o
los dos primeros a sus dimensiones en cuanto a largo pegada con carácter obligatorio una señal de advertencia
(2=20' ; 4=40') y alto (0=8'0¨, el resto del 1 al 5, 8' 6") que indique peligro eléctrico. Y si dispone de chapa
del contenedor y los dos dígitos restantes al tipo de “C.S.C.” quiere decir que está preparado para transportar
contenedor (1=estándar, 2=térmico, 3=con equipo, mercaderías peligrosas.
4=port-hole, 5=open top, 6=plataform, 7=tanque,
8=especial, 9=aéreo) y detalles especiales sobre la Y, finalmente, uno de los elementos de seguridad de la
construcción y aberturas. mercadería incorporada como carga del contenedor es el
precinto, que debe ser inspeccionado cuidadosamente
También, todo contenedor debe manifestar durante todo su ciclo de transporte, desde su origen
obligatoriamente las siguientes marcas operativas: y hasta su destino final. Su control e inspección del
contenedor en cuanto al estado de su correspondiente
• M.G.W. = Masa bruta máxima (Max Gross Wight) precinto, evita el desconocimiento del tramo de
responsabilidad en el cual se produjo el robo y/o el hurto
• TARE = Tara de la mercancía transportada.
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La importancia de los pequeños detalles
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