Page 11 - PERICIA Nº91
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encuentro con
El perito necesita financiación
solvente y tiempo para formarse
zación de los peritos de seguros. Por “El objetivo del sector asegurador está
ejemplo, pueden ser ingenieros de
telecomunicaciones especializados bastante claro de aquí al futuro: trabajar
en ciberriesgos, y por tanto, su ayuda por conseguir una sociedad más sólida
a la hora de la suscripción de un ci-
berseguro es fundamental. y resiliente ante la adversidad” (Miguel
FRANCISCO DE LA PUENTE.- Y en caso Benito)
de las aseguradoras, creo que se han
preocupado mucho por gestionar las
empresas clientes, pero no han pen- tomar parte de ese juego y hacerlo lo se soluciona el problema que tiene el
sado tanto en el siniestro, que no mejor posible. afectado y que puede ser recuperar
deja de ser el fin del seguro. En cualquier caso, parto de la su negocio o encontrarse físicamen-
MIGUEL BENITO.- Hay empresas que base de que el perito es un experto te como antes de que ocurriera el si-
niestro.
me han pedido ayuda porque faltan porque, si no, es fácil suprimirlo. De
profesionales de la gestión de sinies- hecho, cuando hablamos de peque-
tros. El siniestro se ha banalizado tan- ñas cantidades, la compañía intenta RESTITUCIÓN DEL DAÑO
to que piensan que se soluciona con saltarse al perito. Esto es algo que
cuatro euros y no entra en línea con la todo el mundo sabe. Además, apro- MIGUEL BENITO.- ¿Por qué cómo se
satisfacción del cliente. Hay compa- vecho para hacer una crítica: siempre solucionan los problemas? En los
ñías especializadas en la resolución se ha dicho que el Seguro son perso- temas de responsabilidad civil, la
de siniestros que tratan de conseguir nas, pero en esta deriva absoluta de ley dice que hay que restituir el daño
una indemnización ajustada a lo que digitalización del sector se está olvi- causado en todo su alcance.
tenía que haberse previsto. dando a las personas. FRANCISCO DE LA PUENTE.- Pero el
Recuerdo una frase de un director FRANCISCO DE LA PUENTE.- Así daño medioambiental, por ejemplo,
de Operaciones del Lloyd’s of Lon- es, Miguel. Cuando hablamos de un no responde a la sostenibilidad,
don que decía que “el regateo de la siniestro siempre hay un problema ahora tan de moda. El que te indem-
indemnización también es parte del personal detrás que tiene algo de nicen no quiere decir que vuelva
negocio del Seguro”. Por ejemplo: psicológico o de sentimental. Quizá a ser sostenible, sino que queda
tener un siniestro que vale 100 y en- las compañías están más pendientes deteriorado. Sería más conveniente
contrarte con la valoración de un pe- de la indemnización que de la resolu- la restitución del daño que su indem-
rito que te diga que son 80. Hay que ción del siniestro. Al fin y al cabo, no nización realmente.
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