Page 14 - PERICIA Nº91
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encuentro con
"Cuando hablamos de un siniestro que no estamos seguros de que la
movilidad del futuro esté basada en
siempre hay un problema personal la electricidad porque ya están apa-
detrás que tiene algo de psicológico o reciendo otros combustibles como el
hidrógeno. Estamos en manos de la
de sentimental. Quizá las compañías tecnología, de la investigación y de
están más pendientes de la la ciencia.
indemnización que de la resolución del FRANCISCO DE LA PUENTE.- Sí, tam-
bién se ha empezado a decir que la
siniestro" (Francisco de la Puente) energía nuclear es verde. Las ideas
van cambiando según las necesida-
des y los intereses. Una cosa es que-
rer y otra es poder. A todo el mundo
estar constantemente atendiendo muy rápido, pero con un cerebro que le gustaría que las cosas fueran de
expedientes que se abren y se cie- es el mismo de hace miles de años una determinada manera, pero tam-
rran, pero que no llevan derechos que resulta muy difícil adaptarnos. bién hay que vivir y calentarse.
asociados en el transcurso del tiem-
po. MIGUEL BENITO.- Pero es que, ade- MIGUEL BENITO.- Ahora mismo la
humanidad está asentada sobre una
más, hay cuestiones que no son tan gran incertidumbre y ésta va a seguir
DIGITALIZACIÓN sencillas de cambiar. Yo he entrevis- aumentando queramos o no. En los
tado a alguna insurtech que decía últimos siglos, cada 50 años hemos
MIGUEL BENITO.- La digitalización que con un par de clics se contrata duplicado la población mundial. En
no va a ser tan rápida como se dice la póliza. No han pensado en la car- el año 2050 seremos unos 9.000 mi-
porque cuando llega un sistema que ga jurídica que lleva y, realmente, llones de personas. Tiene que haber
es útil, automáticamente se produce en dos clics no sabes lo que estás un punto de inflexión.
otro que lo aventaja. Por tanto, es un contratando. Luego viene la sorpresa
proceso continuo. Hay quien asegura cuando ocurre el siniestro.
que sí, pero tengo mis dudas. Al final FRANCISCO DE LA PUENTE.- Y en EVOLUCIÓN DEL PERITO
puede ser tan perturbadora que sea cuanto a la movilidad, ¿crees que va
cosa de maquinas, no de personas. a ir cambiando rápido o no ves un PERICIA.- ¿Cómo veis la evolución
del colectivo de peritos? ¿Creéis que
Y sin personas es complicado hacer cambio a corto plazo? trabajan bien la comunicación?
negocios.
MIGUEL BENITO.- En dos o tres años FRANCISCO DE LA PUENTE.- Están
FRANCISCO DE LA PUENTE.- Y hay no lo veo. En más tiempo, sí. A par- bien preparados, pero estancados
una cosa en la que no solemos pen- tir de 2035 ya no se van a construir en ver hacia donde van las expecta-
sar: queremos cambiar las cosas vehículos contaminantes, pero es tivas. Creo que también hay falta de
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