Page 26 - PERICIA 88
P. 26

noticias












            XT50: ampliación del                                  APCAS forma a los


            acuerdo con Azeler                                    mediadores de

            y desarrollo del                                      seguros de Girona

            proyecto DELTA






            APCAS Data S.L., la empresa que comercializa la platafor-
            ma de gestión pericial integral XT50, ha ampliado recien-
            temente su acuerdo de colaboración con la plataforma de
            servicios para el automóvil Azeler por el que se amplían los
            servicios ofrecidos a través de la herramienta.
               Ambas entidades han decidido ampliar su acuerdo para
            ofrecer de forma gratuita a los usuarios de XT50 los servi-
            cios de búsqueda de recambio recuperado que tan buena   APCAS impartió el pasado 22 de abril una forma-
            acogida ha tenido entre los mismos, ampliando este servi-  ción online dirigida a los mediadores de seguros
            cio con el asesoramiento técnico al comprador de recambio   de la provincia de Girona versada en las peritacio-
            recuperado de vehículos y de esta forma ayudar al rescate   nes de parte.
            de las pérdidas totales de los mismos.                   Este webinar, al que asistieron más de 100
               Esta actualización supondrá para los usuarios de XT50 el   mediadores  colegiados,  fue  posible  gracias  al
            acceso a más de 8 millones de piezas revisadas y certifica-  acuerdo entre el Colegio de Mediadores de Segu-
            das en constante renovación.                          ros de Girona (CMAG), presidido por Jordi Triola,
               Como novedad Azeler incorpora de forma gratuita para   y la sección provincial de APCAS, presidida por
            los usuarios de la plataforma pericial el ‘Buscador de ta-  Jordi Romo.
            lleres especialistas Azeler, donde los peritos de seguros   Se estudiaron las situaciones y conflictos más
            pueden localizar y derivar la reparación, si así lo consi-  habituales entre aseguradoras  y asegurados,
            deran, al taller especialista que se requiera. Este servicio   donde el mediador se encuentra en el centro:
            consiste en geolocalizar el taller especialista más próximo,   desacuerdos en la cuantía a indemnizar, concu-
            contactar con este y ofrecer la posibilidad de gestionar un   rrencias de seguros, el valor del vehículo en un
            servicio integrado de transporte para el envío de la pieza   siniestro total, las exclusiones contractuales, da-
            del vehículo.                                         ños parciales, deméritos, daños sufridos por un
               Carlos Alonso, consejero delegado de APCAS Data, es-  tercero, lucro cesante en vehículos, procedimien-
            pera que este nuevo servicio “ayude a los profesionales de   tos judiciales, etc.
            la pericia en su labor diaria y que siga manteniendo nues-  Más allá del artículo 38 de la LCS, se profundi-
            tra herramienta como la líder del mercado” mientras que   zó en conocer cuáles son las circunstancias más
            Manuel Oliete, CEO de Azeler, destaca el compromiso de su   habituales y recomendables en un siniestro en el
            firma con peritos y talleres para ofrecer “un canal seguro y   que pueda ser necesaria la intervención de un Pe-
            garantista de compra de recambio recuperado”.         rito de Seguros que represente al asegurado.


            AVANCE EN SERVICIOS
            APCAS Data S.L. en su objetivo por proveer de servicios de
            calidad a los usuarios de XT50. En esta misma línea, Carlos
            Alonso ya había explicado en la reunión del Consejo de Ad-  posibilidad de generar automatismos en la designación del
            ministración el pasado 28 de abril los diferentes proyectos   perito para cada expediente.
            en los que está avanzando la empresa de APCAS.      En importante señalar que todos estos avances se rea-
               Así dio detalles del proyecto DELTA de XT50, en el que   lizan con la aportación colaborativa del llamado grupo de
            se encuentra inmersa la organización y que dotará a sus   usuarios de XT50, que son los clientes del sistema intere-
            usuarios de automatismos para el control y analíticas de   sados, quienes adelantan las inversiones necesarias para
            los tiempos, además de alertas ante incidencias en las in-  hacer posible los desarrollos. Dichas inversiones les son
            tervenciones con una relación de las causas, así como la   devueltas en forma de servicios de la plataforma.



         26
   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31