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tribuna
Observatorio Asitur Focus
DATOS HISTÓRICOS DE
ASISTENCIA AL HOGAR
CONFINAMIENTO buena experiencia previa con par-
te de la plantilla que teletrabajaba
Desde el inicio de la pandemia hasta habitualmente (unas 150 personas),
el momento actual nuestra actividad en marzo de 2020 tocaba gestionar
de asistencia al hogar ha pasado a la totalidad del personal de ma-
por distintas etapas, muy marcadas nera remota (900 personas). Y así lo
todas por las diferentes medidas hicimos porque entendimos que la
de confinamiento y desescalada así seguridad de los empleados era una
como por la implantación del tele- premisa básica. En este aspecto po-
trabajo. demos decir que, no sólo consegui-
mos organizar al 100% del personal
Durante los meses del confina- en sus casas de forma casi inmediata,
miento nuestra actividad estuvo sino que, además, lo hicimos garan-
muy condicionada por las peculia- tizado la misma calidad de servicio a
res circunstancias que se estaban nuestros clientes.
viviendo. En el caso de los hogares,
el hecho de estar habitados las 24 También tuvimos que adaptarnos
horas del día hizo que determinadas a la peculiar evolución de las decla-
tipologías de siniestros y de servicios EDUARDO RODRÍGUEZ SIERRA , raciones de los siniestros por parte
se incrementaran mucho respecto Director Comercial y de de los asegurados, especialmente
del mismo periodo del año anterior. Marketing de Asitur durante el tiempo del confinamien-
to. En un principio y por razones ob-
Así ocurrió, por ejemplo, con daños vias, sólo se atendían los siniestros
eléctricos, reparación de calderas y urgentes, lo que supuso un descen-
de electrodomésticos y los servicios so importante en nuestra actividad.
de electricidad de emergencia. Ser- El hecho de cerrar toda actividad Este tiempo lo aprovechamos en Asi-
vicios, todos ellos, muy relacionados económica, salvo la esencial, hizo tur para reforzar aspectos formativos
con el uso de la vivienda. que la siniestralidad en comercios al personal de los call center sin plan-
Lo contrario ocurrió con otros ti- se redujera también de forma signi- tearnos en ningún caso medidas de
pos de siniestros, como robo e incen- ficativa durante los meses de marzo regulación de empleo. Y respecto de
dio, y con algunos servicios de valor a mayo de 2020. nuestra red de colaboradores, apro-
como el de pérdida de llaves, cuyo Pero, independientemente del bamos una serie de medidas de apo-
volumen se redujo sensiblemente volumen de siniestros y su tipolo- yo económico para ayudarles a hacer
gracias a la presencia permanente gía, en Asitur tuvimos que adaptar- frente a esta situación imprevista.
de personas dentro de los domici- nos a la nueva situación en muchos Pasados los meses de marzo y
lios. aspectos. Aunque ya teníamos una abril, no sólo recuperamos la acti-
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