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editorial
















                        Somos imprescindibles





                       Sí, los peritos de seguros y los comisarios de averías somos imprescindibles. Puede resultar un axioma o,
                       dicho de otra manera, una obviedad. Pero, a veces, conviene recordarlo. Y hoy queremos ponerlo en valor
                       desde estas líneas editoriales.
                          Hace tiempo surgió el temor de que nuestra profesión se vería amenazada por la irrupción de la tecnolo-
                       gía. Cualquier cambio produce tensión, incertidumbre y cierto desasosiego hacia un futuro que, en principio,
                       no se presentaba fácil. Menos halagüeño lo veíamos venir hace exactamente un año con la llegada de la pan-
                       demia a nuestras vidas. Sin embargo, tanto entonces como ahora hemos sabido reaccionar. Hemos enten-
                       dido que la tecnología más que el enemigo es
                       una aliada que nos permite hacer mejor nues-
                       tro trabajo y ofrecer un servicio al cliente del
                       que podemos sentirnos orgullosos. El factor   “Hemos entendido que
                       humano y la empatía juegan a nuestro favor.

                          Tanto las aseguradoras para las que traba-  la tecnología es una
                       jamos como los organismos, las instituciones,
                       los mediadores de seguros y demás profesio-  aliada que nos permite
                       nales expertos en el sector ya se han dado
                       cuenta de que no somos sustituibles por nin-  hacer mejor nuestro
                       gún robot. Los peritos de seguros seguimos
                       aquí y lo estaremos por mucho tiempo por-  trabajo y ofrecer un
                       que nuestra labor es fundamental. Así lo he-
                       mos visto en momentos de gran adversidad     servicio al cliente
                       como cuando Filomena tiñó de blanco la geo-
                       grafía de casi todo el país. Durante la borrasca   del que podemos
                       y tiempo después, muchos han sido los co-
                       municados y las publicaciones que indicaban
                       cómo actuar ante los numerosos siniestros  sentirnos orgullosos”
                       que se produjeron. Sin embargo, la solución
                       era siempre la misma: recurrir al perito de se-
                       guros.
                          El conocimiento, una constante formación y la especialización son las armas de las que disponemos y que
                       demuestran nuestra profesionalidad. Desde APCAS contribuimos a potenciar estas cualidades a través de
                       nuestros cursos, ahora online, y del funcionamiento de potentes herramientas digitales como la plataforma
                       XT50 y la videoperitación. Estamos preparados para los retos que tenemos en el presente y para los que ven-
                       gan en un futuro. Nuestra capacidad de adaptación está siendo fundamental en estos tiempos convulsos,
                       donde nuestra figura sigue siendo básica dentro de la estructura de servicios de las aseguradoras.
                          Debemos continuar por este camino unidos, más fuertes y conscientes del valor que aportamos en el pro-
                       ceso de resolución de siniestros. La seguridad que tengamos en nuestro trabajo y la tranquilidad de haber
                       dado un buen servicio tanto a las compañías aseguradoras como al cliente hará que todo el esfuerzo esté
                       recompensado con el reconocimiento que se merece.




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