Page 16 - Nº84_Completo
P. 16
encuentro con
cio que han agradecido mucho apoyo asegurador para pymes de pago manteniendo la vigencia
nuestros asociados porque he- y autónomos, categoría a la que de las pólizas.
mos desactivado la incertidum- pertenecen la mayor parte de los Por todo ello, Merco recogió
bre. peritos y de los pequeños gabi- en un estudio que MAPFRE ha
JOSE MANUEL INCHAUSTI.- netes que trabajan con nosotros. sido la aseguradora que más ha
Por nuestra parte, con el Comité Pusimos a su disposición una apoyado a la sociedad y a los seg-
de Crisis hemos tomado muchas línea de liquidez que asciende mentos que lo necesitaban.
decisiones y hemos reconvertido a más de cincuenta millones de FERNANDO MUÑOZ.- Hay que
el plan estratégico con una agili- euros. La gente que lo ha nece- valorar que, cuando ha sido ne-
sitado se ha mostrado muy agra-
dad que a todos nos sorprende. cesario, el Seguro ha intentado
En este sentido, preparamos un decida, pero nos ha sorprendido colaborar y que grandes corpo-
cronograma para controlar lo aún más lo agradecidos que han raciones como la vuestra se han
que estábamos haciendo. En el quedado aquellos que no lo han preocupado para que salgamos
necesitado, solo por el hecho de
ámbito de la salud, por ejemplo, de esto.
donde ha habido un gran refuer- habérselo ofrecido. La actuación
zo de colaboración público-pri- fue rápida y personalizada a tra- JOSE MANUEL INCHAUSTI.- Lo
vada, nuestra empresa de salud vés de mails y de llamadas tele- cierto es que resulta inaudito que
fónicas.
digital, Savia, se abrió al servicio cien compañías nos hayamos
público en la semana del 17 de FERNANDO MUÑOZ.- Un ges- puesto de acuerdo para dotar
marzo y así va a permanecer has- to que os agradecemos enorme- de un fondo de más de treinta
ta finales de junio. Hemos regis- mente porque no tendríais por millones de euros que cubre la
trado más de ciento treinta mil qué haberlo hecho. hospitalización y el fallecimiento
actos médicos gratuitos online JOSE MANUEL INCHAUSTI.- de profesionales sanitarios afec-
y tenemos más de cuatrocientas Pienso que las empresas tene- tados por su trabajo frente a la
empresas que han ofrecido ese mos que ayudar dentro de lo que COVID. Y la Fundación MAPFRE
servicio a sus empleados. sabemos hacer en una situación ha reconvertido su portfolio de
servicios en tiempo récord. En
El 17 de marzo comenzamos tan complicada. En nuestro caso, las primeras semanas donó cin-
también a ofrecer las ayudas a las hemos puesto en marcha una co millones de euros al CESIC
personas mayores y el ayuda económica en todo tipo para investigar sobre la vacuna,
día 24 de ese mismo mes ya de seguros para pymes y autóno- invirtió veinte millones de euros
habíamos lanzado un plan de mos. Esta ayuda equivale a dos para comprar material sanitario,
meses de primas que suponen sobre todo respiradores que ya
sesenta millones de euros. Ade- han ido a Latinoamérica porque
más, hemos permitido que aque- aquí ya se ha reducido la intensi-
llos asegurados que tan solo te- dad de la crisis. Y en este periodo
nían un seguro con nosotros y post-COVID va a habilitar diez mi-
una prima mínima pudieran llones de euros para medidas de
fraccionar sus pagos sin fomento del empleo, entre otras.
ningún cargo financie- Ha habido otras muchas más em-
ro. También hemos ex- presas que han demostrado que
tendido de treinta a han estado ahí para ayudar. Pien-
setenta días el plazo so que esto también ha servido
para dejar de demonizar al sector
“Debemos poner en valor la
solidaridad que va desde el
más pequeño gesto de una
persona a la labor de pymes y
grandes empresas”
16