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encuentro con























                                    El Seguro arrima



                   el hombro en la lucha contra



                                           la COVID-19







            vuestra y también con las perso-  En general, el segmento de ma-    que les ofrecemos: telefarmacia,
            nas.                              yores necesita una reflexión des-  reparación de móviles... Hay gen-
                                              de el punto de vista asegurador.  te que nos decía que éramos los
               Las consecuencias en cual-
            quier negocio están por venir; lo   FERNANDO MUÑOZ.- Nuestras       únicos que les habíamos llamado
            primero, porque no hay paran-     personas mayores son una gene-    durante la semana.
            gón. Es difícil medir cuánto nos   ración que lo dejó todo. Sufrieron
            va  a cambiar,  cuánto  daño nos   enormemente porque venían de       NUEVAS ESTRATEGIAS
            va a hacer, pero con la capaci-   la guerra. No solamente se les
            dad de adaptación que hemos       va a echar de menos emocional-
            demostrado como sociedad bien     mente, sino también por el papel
            formada y de gente trabajadora,   que juegan en nuestra sociedad      PERICIA.-  ¿Qué líneas de ac-
            seguramente saldremos adelan-     y que está tan poco reconocido:   tuación han llevado a cabo am-
            te. Creo que debemos ser lo que   como abuelos y como apoyo con     bas organizaciones para enfren-
            hemos sido: muy adaptables, va-   sus pensiones ante esta situación   tarse a esta crisis?
            lientes, que pondremos por de-    tan difícil. Estoy completamente
            lante la salud y que mantendre-   de acuerdo en que, por justicia,
            mos nuestra vida de la forma más   debemos tomárnoslo en serio y      FERNANDO MUÑOZ.-  En la
            normal posible.                   atenderles como es debido.        asociación  hemos  hecho una
                                                                                intensa campaña de formación
               JOSE MANUEL INCHAUSTI.- Yo       JOSE MANUEL INCHAUSTI.-         aprovechando que la gente dis-
            saco también una gran lección     Así es. Nosotros, a través de la   ponía de más tiempo. Uno de
            que tiene mucho que ver con       Fundación MAPFRE, hemos rea-      los cursos, por ejemplo, tenía
            el seguro y es una reflexión que   lizado una campaña recaudando    que ver con las medidas frente al
            como sociedad nos tenemos que     dinero  para  personas  mayores   COVID-19 de cara a las primeras
            plantear: salimos de esta crisis   necesitadas. Además,  la funda-  visitas que tienen que hacer los
            con una deuda muy grande con      ción ha doblado la aportación     profesionales a sus clientes. La
            nuestros mayores. Hay que esta-   económica que hemos hecho         respuesta ha sido espectacular
            blecer modelos alternativos a las   los particulares. Al principio de la   en todos los sentidos.
            residencias, hay que desarrollar   crisis desde MAPFRE nos hemos
            la ley de dependencia, no hay un   dedicado a llamar a más de cin-    Por otro lado, hemos elabora-
            seguro de dependencia que real-   cuenta mil clientes mayores de    do una especie de “traductor” de
            mente  ayude,  no  hay  un  marco   70 años, no para venderles nada,   los decretos en cómo afectaban
            claro para la hipoteca inversa…   sino para recordarles los servicios   a nuestra profesión. Era un servi-


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