Page 15 - Nº84_Completo
P. 15
encuentro con
El Seguro arrima
el hombro en la lucha contra
la COVID-19
vuestra y también con las perso- En general, el segmento de ma- que les ofrecemos: telefarmacia,
nas. yores necesita una reflexión des- reparación de móviles... Hay gen-
de el punto de vista asegurador. te que nos decía que éramos los
Las consecuencias en cual-
quier negocio están por venir; lo FERNANDO MUÑOZ.- Nuestras únicos que les habíamos llamado
primero, porque no hay paran- personas mayores son una gene- durante la semana.
gón. Es difícil medir cuánto nos ración que lo dejó todo. Sufrieron
va a cambiar, cuánto daño nos enormemente porque venían de NUEVAS ESTRATEGIAS
va a hacer, pero con la capaci- la guerra. No solamente se les
dad de adaptación que hemos va a echar de menos emocional-
demostrado como sociedad bien mente, sino también por el papel
formada y de gente trabajadora, que juegan en nuestra sociedad PERICIA.- ¿Qué líneas de ac-
seguramente saldremos adelan- y que está tan poco reconocido: tuación han llevado a cabo am-
te. Creo que debemos ser lo que como abuelos y como apoyo con bas organizaciones para enfren-
hemos sido: muy adaptables, va- sus pensiones ante esta situación tarse a esta crisis?
lientes, que pondremos por de- tan difícil. Estoy completamente
lante la salud y que mantendre- de acuerdo en que, por justicia,
mos nuestra vida de la forma más debemos tomárnoslo en serio y FERNANDO MUÑOZ.- En la
normal posible. atenderles como es debido. asociación hemos hecho una
intensa campaña de formación
JOSE MANUEL INCHAUSTI.- Yo JOSE MANUEL INCHAUSTI.- aprovechando que la gente dis-
saco también una gran lección Así es. Nosotros, a través de la ponía de más tiempo. Uno de
que tiene mucho que ver con Fundación MAPFRE, hemos rea- los cursos, por ejemplo, tenía
el seguro y es una reflexión que lizado una campaña recaudando que ver con las medidas frente al
como sociedad nos tenemos que dinero para personas mayores COVID-19 de cara a las primeras
plantear: salimos de esta crisis necesitadas. Además, la funda- visitas que tienen que hacer los
con una deuda muy grande con ción ha doblado la aportación profesionales a sus clientes. La
nuestros mayores. Hay que esta- económica que hemos hecho respuesta ha sido espectacular
blecer modelos alternativos a las los particulares. Al principio de la en todos los sentidos.
residencias, hay que desarrollar crisis desde MAPFRE nos hemos
la ley de dependencia, no hay un dedicado a llamar a más de cin- Por otro lado, hemos elabora-
seguro de dependencia que real- cuenta mil clientes mayores de do una especie de “traductor” de
mente ayude, no hay un marco 70 años, no para venderles nada, los decretos en cómo afectaban
claro para la hipoteca inversa… sino para recordarles los servicios a nuestra profesión. Era un servi-
15