Page 10 - Nº84_Completo
P. 10

actualidad

















            ¿Cómo afrontar la




            reapertura en la crisis




            del COVID-19?













            Capacidad de reacción, empatía, solidaridad, fortaleza… Estos son algunos de los

            sustantivos que describen la forma en la que el sector asegurador se ha enfrentado al
            COVID-19. La crisis sanitaria estalló como una bomba de racimo extendiéndose
            letalmente por todo el mundo. Con cientos de miles de muertos y una economía al
            borde del abismo el Seguro se pregunta cómo afrontar la reapertura ahora que el
            Estado de Alarma ha llegado a su fin. Expertos de las principales asociaciones y
            colectivos del sector fueron convocados por APCAS a una mesa redonda para analizarlo.



            Afrontar el futuro pasa por sacar   los profesionales de la pericia   formativas online programadas
            lecciones del pasado. Y muchas    porque “lo que también hemos      durante el confinamiento o la
            son las lecciones aprendidas en   aprendido es que somos capaces    buena acogida de las circulares
            los últimos meses. Pilar González   de hacer bastante más de lo que   realizadas desde la organización
            de Frutos, presidenta de UNESPA,   creemos”.  En  este  caso,  la  video   en las que se informaba de cómo
            destacó entre ellas una  “mayor   peritación ha sido de gran utili-  afectaba la normativa a su día a
            sensibilidad a determinados ries-  dad en los meses del Estado de   día profesional.
            gos que no eran tan evidentes y   Alarma  aunque  se  trata  de  una   Rocío Lamet, coordinadora de
            unos clientes con mayor disposi-  herramienta  “que hemos veni-     APCAS Empresas, fue más allá al
            ción a entender bien los contra-  do empleando desde hace años      destacar los aspectos tecnológi-
            tos de los seguros. Nos exigirán   y  que,  desde  luego,  seguirá  por   cos que se han puesto en valor a
            más y prueba de ello será una     mucho tiempo”. También destacó    lo largo de este tiempo y resaltó
            mayor  calidad  que  tendremos    la positiva reacción de sus asocia-  la solidaridad del sector, además
            que explicar en el futuro”.       dos a las iniciativas lanzadas por   de “lo que hemos aprendido de

               El presidente de APCAS Fer-    APCAS, como es el caso de la for-  las personas”. En su opinión, “ne-
            nando Muñoz mostró su satisfac-   mación, con la participación de   cesitamos  tener  fortaleza  men-
            ción por cómo han reaccionado     muchos de ellos en las acciones   tal, ser resilientes y más pacien-


          10
   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15