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en portada
José Carlos Rodríguez, responsa- de la peritación vean la convivencia solo le permite ahorrar tiempo, sino
ble del Departamento de Automó- con la digitalización “como algo na- que, además, el cliente no ve altera-
viles de Patria Hispana, apunta que tural” porque entienden que es “un da su vida diaria ni debe estar dispo-
su entidad ha fomentado el empleo vehículo para poner en valor nues- nible para la visita de los diferentes
de la video peritación desde que se tra labor en el mercado asegurador”. actores en el siniestro (perito, ope-
decretó el estado de alarma, un ser- Pero, a pesar de esta explosión rarios, etc). Asimismo, desaparecen
vicio que están empleando en Autos digital que ha acelerado lo que ya otras problemáticas como los festi-
cuando se trata de daños superficia- estaba en camino, no se debe echar vos locales –un incidente puede ser
les que no requieran desmontaje, por tierra el valor de lo tradicional. Si atendido por un gabinete pericial
retrovisores, faros, alcances de esca- la video peritación resulta a priori la de otra zona-, las demarcaciones te-
sa cuantía, etc., aunque también en panacea en muchos aspectos, des- rritoriales con gran extensión o con
otros ramos cuyo valor de daños es de APCAS se tiene claro que lo me- vías de comunicación complicadas
inferior a 1.800 euros. lo que reduce los gastos de despla-
jor es un sistema híbrido en el que
En cualquier caso, la video pe- convivan ambos modelos. Así lo co- zamiento, por parte del perito y los
ritación ha experimentado un in- rroboran también las aseguradoras tiempos de espera por parte del ase-
cremento exponencial que, cabe desde la experiencia de años en la gurado. Una gestión rápida y eficaz
esperar que encuentre su punto de gestión de siniestros. que supone “un paso determinante
equilibrio con la peritación presen- en la carrera por digitalizar el viaje
cial una vez termine esta crisis, como del cliente” en la tramitación de si-
afirma Alfredo Redondo, responsa- ¿VIDEO PERITACIÓN VER- niestros.
ble de Gestión Pericial de Prestacio- SUS… Según los datos que aporta
nes Patrimoniales de MAPFRE. Las ventajas de la tecnología son Mario Anero, director de Siniestros
¿Y los profesionales de la Pericia? elocuentes. Por eso, todas las com- Auto & Vida de Zurich Insurance,
Fernando Muñoz, presidente de AP- pañías consultadas por Pericia valo- los asegurados de su entidad se en-
CAS, reconoce que los peritos siem- ran muy positivamente su puesta en cuentran satisfechos con ese viaje:
pre han considerado la tecnología marcha. Francisco Picón, director de “la valoración del servicio que nos
“como algo ajeno” o “como algo Prestaciones de Servicios Genera- trasladan es un 50% superior a las
perjudicial”. El paso del tiempo, los les de Caser, así lo cree, puesto que metodologías tradicionales”.
grandes avances y la necesidad de beneficia a peritos, aseguradoras y Por su parte, Román Crespo,
adaptarse a un mundo mucho más clientes. Con la video peritación el director de Servicios Profesionales
competitivo y exigente han hecho profesional no necesita acceder al dentro de la División de Siniestros
que la mayoría de los profesionales domicilio del asegurado, lo que no de Allianz, señala que “no concebi-
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