Page 7 - Nº84_Completo
P. 7

en portada






































              José Carlos Rodríguez, responsa-  de la peritación vean la convivencia   solo le permite ahorrar tiempo, sino
           ble del Departamento de Automó-   con la digitalización “como algo na-  que, además, el cliente no ve altera-
           viles de Patria Hispana, apunta que   tural” porque entienden que es “un   da su vida diaria ni debe estar dispo-
           su entidad ha fomentado el empleo   vehículo para poner en valor nues-  nible para la visita de los diferentes
           de la video peritación desde que se   tra labor en el mercado asegurador”.  actores en el siniestro (perito, ope-
           decretó el estado de alarma, un ser-  Pero, a pesar de esta explosión   rarios, etc). Asimismo, desaparecen
           vicio que están empleando en Autos   digital que ha acelerado lo que ya   otras problemáticas como los festi-
           cuando se trata de daños superficia-  estaba en camino, no se debe echar   vos locales –un incidente puede ser
           les  que  no  requieran  desmontaje,   por tierra el valor de lo tradicional. Si   atendido por un gabinete pericial
           retrovisores, faros, alcances de esca-  la video peritación resulta a priori la   de otra zona-, las demarcaciones te-
           sa cuantía, etc., aunque también en   panacea en muchos aspectos, des-  rritoriales con gran extensión o con
           otros ramos cuyo valor de daños es   de APCAS se tiene claro que lo me-  vías de comunicación complicadas
           inferior a 1.800 euros.                                            lo que reduce los gastos de despla-
                                             jor es un sistema híbrido en el que
              En cualquier caso, la video pe-  convivan ambos modelos. Así lo co-  zamiento, por parte del perito y los
           ritación ha experimentado un in-  rroboran también las aseguradoras   tiempos de espera por parte del ase-
           cremento exponencial que, cabe    desde la experiencia de años en la   gurado. Una gestión rápida y eficaz
           esperar que encuentre su punto de   gestión de siniestros.         que supone “un paso determinante
           equilibrio con la peritación presen-                               en la carrera por digitalizar el viaje
           cial una vez termine esta crisis, como                             del cliente” en la tramitación de si-
           afirma Alfredo Redondo, responsa-  ¿VIDEO  PERITACIÓN VER-         niestros.
           ble de Gestión Pericial de Prestacio-  SUS…                           Según los datos que aporta
           nes Patrimoniales de MAPFRE.      Las  ventajas  de la tecnología son   Mario Anero, director de Siniestros

              ¿Y los profesionales de la Pericia?   elocuentes. Por eso, todas las com-  Auto &  Vida de Zurich Insurance,
           Fernando Muñoz, presidente de AP-  pañías consultadas por Pericia valo-  los asegurados de su entidad se en-
           CAS, reconoce que los peritos siem-  ran muy positivamente su puesta en   cuentran satisfechos con ese viaje:
           pre han considerado la tecnología   marcha. Francisco Picón, director de   “la valoración del servicio que nos
           “como algo ajeno” o  “como algo   Prestaciones de Servicios Genera-  trasladan es un 50% superior a las
           perjudicial”. El paso del tiempo, los   les de Caser, así lo cree, puesto que   metodologías tradicionales”.
           grandes avances y la necesidad de   beneficia a peritos, aseguradoras y   Por su parte, Román Crespo,
           adaptarse a un mundo mucho más    clientes. Con la video peritación el   director de Servicios Profesionales
           competitivo y exigente han hecho   profesional no necesita acceder al   dentro de la División de Siniestros
           que la mayoría de los profesionales   domicilio del asegurado, lo que no   de Allianz, señala que “no concebi-



                                                                                                              7
   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12